
El encuentro reunió a adolescentes y a vecinos que se acercaron tras la difusión de la convocatoria en redes sociales.
El encuentro tendrá lugar este miércoles 10 desde las 18.30 h en la biblioteca del Centro Cultural. El equipo técnico del PP brindará un instructivo sobre la presentación de los proyectos y explicará el desarrollo de todas las etapas del programa. Están invitados a participar vecinos y representantes de instituciones locales.
San Lorenzo10/04/2024
La Lupa Medios
Este miércoles a las 18.30 h en la biblioteca Juan Bautista Alberdi del Centro Cultural (Entre Ríos 510) se llevará a cabo la jornada lanzamiento del Presupuesto Participativo (PP) 2024. Están invitados a asistir vecinos y representantes de instituciones locales interesados en participar del proceso de intervención democrática directa.
El equipo del PP brindará un instructivo para la formulación de proyectos -comunitarios o institucionales- explicará el funcionamiento la web en la que deben ser presentados (https://pp.sanlorenzo.gob.ar) e informará los plazos correspondientes a cada instancia del programa.
Una vez finalizada la fase inicial, todas las propuestas presentadas pasarán a la etapa de factibilidad. En este período, las distintas secretarías municipales evaluarán con base en criterios específicos si la ejecución de los proyectos es viable o no.
Los que resulten factibles pasarán a la etapa de votación, en la que podrán ser votados por todos los vecinos mayores de 16 años.
Finalmente, cerrada la elección, se realizará el escrutinio definitivo y las acciones y obras que obtengan más votos, hasta agotar el presupuesto asignado, serán ejecutadas por la Municipalidad en 2025.

El encuentro reunió a adolescentes y a vecinos que se acercaron tras la difusión de la convocatoria en redes sociales.

La muestra exhibe elementos personales del Padre de la Patria, una réplica de su sable corvo, una carta de su autoría y armas utilizadas en el Combate de San Lorenzo, entre otras reliquias. Se podrá visitar los días sábado, domingo, lunes y martes de 10 a 18 h, con entradas a la venta en el Parador Turístico.

El ciclo, gratuito, brinda herramientas prácticas para el manejo de redes sociales, trámites online y prevención de estafas virtuales. De este modo se busca fortalecer la autonomía y la inclusión digital de los vecinos.

Este jueves, con una gran fiesta de espuma, finalizó la segunda etapa de la actividad recreativa. El servicio, de carácter gratuito, incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidaron de los niños.

Se desarrollará desde las 21 h en el tramo comprendido por las calles Belgrano y Salta. Participarán nueve agrupaciones de barrios de la ciudad, que además tendrán a su cargo el servicio de buffet.

La primera actividad tendrá lugar en el Campo de la Gloria, de 17.30 a 19.30. Para ese mismo viernes a las 20 en el Paseo del Pino. Bajo la consigna “Llamado therian”, la convocatoria propone “conectar con la manada” y compartir una reunión nocturna “bajo la luna llena”, con el lema “que ruja la noche”.

La colaboración tendrá impacto en esferas como medio ambiente, investigación histórica, digitalización e inteligencia artificial, y también sobre el ámbito privado. Para avanzar en este sentido, el intendente Leonardo Raimundo recibió a autoridades del Centro Científico Tecnológico Rosario, dependiente del organismo.

Originalmente, la medida tenía vigencia hasta el último día de febrero, pero el intendente Raimundo lo prorrogó por 90 días. El régimen excepcional prevé importantes quitas sobre los intereses y facilidades de pago. Los interesados en acogerse al beneficio deben presentarse en la oficina de atención al público de cortada Maestros Biosca.

La iniciativa se realiza junto a la Municipalidad de Rosario y se extenderá hasta el 22 de febrero en el Parque Scalabrini Ortiz.

La muestra exhibe elementos personales del Padre de la Patria, una réplica de su sable corvo, una carta de su autoría y armas utilizadas en el Combate de San Lorenzo, entre otras reliquias. Se podrá visitar los días sábado, domingo, lunes y martes de 10 a 18 h, con entradas a la venta en el Parador Turístico.

El allanamiento en la capital provincial estuvo a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. En total identificaron a 30 personas entre propietario del inmueble, familiares, apostadores y aquellos que cumplían funciones de seguridad, crupier, cajero, cocinero y mozo.

El encuentro reunió a adolescentes y a vecinos que se acercaron tras la difusión de la convocatoria en redes sociales.

Ocurrió en pleno centro de San Lorenzo. La intervención de una empleada, un cliente y el rápido accionar policial permitió la aprehensión de un hombre de 48 años acusado de intentar sustraer mercadería de un comercio.