Esta tarde se realizará la jornada lanzamiento del Presupuesto Participativo 2024

El encuentro tendrá lugar este miércoles 10 desde las 18.30 h en la biblioteca del Centro Cultural. El equipo técnico del PP brindará un instructivo sobre la presentación de los proyectos y explicará el desarrollo de todas las etapas del programa. Están invitados a participar vecinos y representantes de instituciones locales.

San Lorenzo 10/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
pp24

Este miércoles a las 18.30 h en la biblioteca Juan Bautista Alberdi del Centro Cultural (Entre Ríos 510) se llevará a cabo la jornada lanzamiento del Presupuesto Participativo (PP) 2024. Están invitados a asistir vecinos y representantes de instituciones locales interesados en participar del proceso de intervención democrática directa.

El equipo del PP brindará un instructivo para la formulación de proyectos -comunitarios o institucionales- explicará el funcionamiento la web en la que deben ser presentados (https://pp.sanlorenzo.gob.ar) e informará los plazos correspondientes a cada instancia del programa.

Una vez finalizada la fase inicial, todas las propuestas presentadas pasarán a la etapa de factibilidad. En este período, las distintas secretarías municipales evaluarán con base en criterios específicos si la ejecución de los proyectos es viable o no.

Los que resulten factibles pasarán a la etapa de votación, en la que podrán ser votados por todos los vecinos mayores de 16 años.

Finalmente, cerrada la elección, se realizará el escrutinio definitivo y las acciones y obras que obtengan más votos, hasta agotar el presupuesto asignado, serán ejecutadas por la Municipalidad en 2025.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

siniestro

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 05.54.34

Una yegua quedó atrapada en un pozo y bomberos intentaron rescatarla

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Sucedió cuando Bomberos Zapadores acudió a un descampado cerca del cruce de la ruta nacional 11 y la provincial 10, poco antes de las 22 del domingo, donde se encontraba el animal atrapado. Los bomberos montaron un trípode y utilizaron aparejos mecánicos pero lamentablemente no lograron sacarla y tras ser asistida por una veterinaria quedó a resguardo de su dueño.