Santa Fe repavimentará la Ruta Provincial 14 hasta la intersección con la Ruta Nacional 7

Así lo anunció el gobernador Maximiliano Pullaro, quien afirmó que “cuando hablamos de fortalecer al interior productivo hablamos de rutas y de infraestructura vial. Vamos a invertir casi $ 19.000 millones para hacer nueva esta ruta, que era una deuda pendiente”.

Provincial 09/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
otras rutas autopista

En el marco de anuncios de obras en el departamento General López, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, presentaron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 14 hasta la intersección de la Ruta Nacional 7. El presupuesto oficial es de $ 18.948.317.522,35 y el plazo de obra es de 18 meses. 

Este tramo de 26 kilómetros vincula Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear, en el departamento General López. La obra incluye además un tramo de 1,7 kilómetros de repavimentación que conecta Diego de Alvear con la Ruta Nacional 7, atravesando el territorio de la provincia de Buenos Aires. La obra tiene por objetivo mejorar las condiciones de seguridad vial ç+, y se constituye como uno de los principales corredores del sur de la provincia y del departamento General López, ya que conecta la región con la Ruta Nacional N° 7.

En este marco, en un acto realizado en Parque Industrial de San Gregorio, Pullaro destacó la importancia de las obras y afirmó que “más allá que nos han cortado muchos recursos del orden nacional, estamos encarando un importante plan de obra pública en la provincia de Santa Fe. Hoy venimos a aquí a anunciar esta repavimentación que vamos a llevar adelante”. 

“Cuando hablamos de fortalecer al interior productivo hablamos de rutas y de infraestructura vial. Entonces vamos a invertir casi $ 19.000 millones para hacer nueva esta ruta. Entendemos que era una deuda pendiente. El 25 de abril vamos a abrir los sobres con las ofertas económicas y entre 90 y 120 días después van a ver comenzar esta obra”, finalizó el gobernador.

Por su parte, Enrico expresó: “Tenemos un plan de obras para las rutas de la provincia, que son prioritarias para nuestra gestión. Esta repavimentación, en una primera etapa hasta el límite provincial, significa un esfuerzo económico que hace el Gobierno para devolverle las condiciones de transitabilidad a la traza, y poder mejorar así las conexiones viales”. 

“Los vecinos de Santa Fe van a ver durante estos cuatro años cómo vamos a impulsar una fuerte impronta a las rutas que son de jurisdicción provincial para acondicionarlas. En este sentido estamos gestionando, además, la repavimentación de 1.700 metros de la Ruta 14, desde Diego de Alvear hasta su intersección con la Ruta Nacional 7 hacia adentro. Es decir, pasando el límite provincial, que si bien es jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, vamos a invertir los recursos y el personal que va a estar trabajando en la zona para que se repare este trayecto que presenta una situación grave en la que los conductores deben atravesar por las banquinas”, finalizó Enrico.

Devolver la transitabilidad a las rutas

En tanto, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó: “La prioridad número uno que han establecido el gobernador y el ministro es que le devolvamos transitabilidad a las rutas. Realmente recibimos Vialidad Provincial con muchísimas rutas en malas condiciones y esto ocasiona situaciones de riesgo cuando uno va circulando. Este riesgo tiene que ver con el asfalto roto, descalces de banquinas, falta de señalización y de pintura”.

Por último, la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio, agradeció y remarcó la importancia de los anuncios: “Un agradecimiento enorme por estas noticias que nos trajo el gobernador. Los de la región sabemos que eran deudas pendientes de hace mucho tiempo. Son obras importantes porque le mejoran la vida y la calidad de vida de la gente”.

Cabe recordar que a inicios de este año, desde Vialidad Provincial se inició con la reparación sobre la Ruta Provincial 14, entre María Teresa y Diego de Alvear, un tramo superior a 50 kilómetros de obras.

Participaron también de la actividad los diputados provinciales Sofía Galnares, Leo Calaianov y Roxana Bellatti; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el director Provincial de la Delegación Regional Venado Tuerto, Roberto Verge; la senadora provincial Leticia Di Gregorio; el presidente comunal de Diego de Alvear, Daniel Sagardía; entre otras autoridades.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 07.07.35

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.48.18

San Lorenzo entre las ciudad donde EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

La Lupa Medios
Provincial 09/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci. En 2 meses, se realizaron más de 15 mil verificaciones en zonas comerciales e industriales de Santa Fe, Rosario, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución, donde se labraron actas por consumo no registrado que equivale a $77.400.000.

Silvana Di Stefano

Di Stefano: “Trabajar en la generación de energía es un gran desafío”

La Lupa Medios
Provincial 05/03/2024

El gobernador Pullaro firmó los convenios para la construcción de cuatro parques solares en Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier que generarán el consumo equivalente a 7.600 viviendas. En la oportunidad también se anunció la modernización del Parque Fotovoltaico de San Lorenzo. “La transición hacia la energía verde crea empleos, fomenta la innovación tecnológica e impulsa el crecimiento de la provincia”, destacó la diputada.

inundaciones

Temporal: Más de 250 evacuados y varias rutas del sur afectadas por las intensas lluvias

La Lupa Medios
Provincial 16/03/2024

Ante las intensas lluvias que se desarrollaron en diversas localidades del sur santafesino, con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados. Cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad.

Pullaro legislatura

“Con austeridad, en el primer trimestre bajamos un 40 % los gastos del Estado”

La Lupa Medios
Provincial 01/05/2024

El Gobernador repasó las acciones tomadas para equilibrar las cuentas de la Provincia, que recibió en déficit. El recorte en cantidad de ministerios, telefonía, alojamiento y combustible, entre otros, permitieron achicar el 40% en términos reales los gastos de funcionamiento en el primer trimestre. La mirada puesta en la situación financiera de la EPE, ASSA y la Caja de Jubilaciones.

Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.