Santa Fe repavimentará la Ruta Provincial 14 hasta la intersección con la Ruta Nacional 7

Así lo anunció el gobernador Maximiliano Pullaro, quien afirmó que “cuando hablamos de fortalecer al interior productivo hablamos de rutas y de infraestructura vial. Vamos a invertir casi $ 19.000 millones para hacer nueva esta ruta, que era una deuda pendiente”.

Provincial 09/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
otras rutas autopista

En el marco de anuncios de obras en el departamento General López, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, presentaron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 14 hasta la intersección de la Ruta Nacional 7. El presupuesto oficial es de $ 18.948.317.522,35 y el plazo de obra es de 18 meses. 

Este tramo de 26 kilómetros vincula Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear, en el departamento General López. La obra incluye además un tramo de 1,7 kilómetros de repavimentación que conecta Diego de Alvear con la Ruta Nacional 7, atravesando el territorio de la provincia de Buenos Aires. La obra tiene por objetivo mejorar las condiciones de seguridad vial ç+, y se constituye como uno de los principales corredores del sur de la provincia y del departamento General López, ya que conecta la región con la Ruta Nacional N° 7.

En este marco, en un acto realizado en Parque Industrial de San Gregorio, Pullaro destacó la importancia de las obras y afirmó que “más allá que nos han cortado muchos recursos del orden nacional, estamos encarando un importante plan de obra pública en la provincia de Santa Fe. Hoy venimos a aquí a anunciar esta repavimentación que vamos a llevar adelante”. 

“Cuando hablamos de fortalecer al interior productivo hablamos de rutas y de infraestructura vial. Entonces vamos a invertir casi $ 19.000 millones para hacer nueva esta ruta. Entendemos que era una deuda pendiente. El 25 de abril vamos a abrir los sobres con las ofertas económicas y entre 90 y 120 días después van a ver comenzar esta obra”, finalizó el gobernador.

Por su parte, Enrico expresó: “Tenemos un plan de obras para las rutas de la provincia, que son prioritarias para nuestra gestión. Esta repavimentación, en una primera etapa hasta el límite provincial, significa un esfuerzo económico que hace el Gobierno para devolverle las condiciones de transitabilidad a la traza, y poder mejorar así las conexiones viales”. 

“Los vecinos de Santa Fe van a ver durante estos cuatro años cómo vamos a impulsar una fuerte impronta a las rutas que son de jurisdicción provincial para acondicionarlas. En este sentido estamos gestionando, además, la repavimentación de 1.700 metros de la Ruta 14, desde Diego de Alvear hasta su intersección con la Ruta Nacional 7 hacia adentro. Es decir, pasando el límite provincial, que si bien es jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, vamos a invertir los recursos y el personal que va a estar trabajando en la zona para que se repare este trayecto que presenta una situación grave en la que los conductores deben atravesar por las banquinas”, finalizó Enrico.

Devolver la transitabilidad a las rutas

En tanto, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó: “La prioridad número uno que han establecido el gobernador y el ministro es que le devolvamos transitabilidad a las rutas. Realmente recibimos Vialidad Provincial con muchísimas rutas en malas condiciones y esto ocasiona situaciones de riesgo cuando uno va circulando. Este riesgo tiene que ver con el asfalto roto, descalces de banquinas, falta de señalización y de pintura”.

Por último, la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio, agradeció y remarcó la importancia de los anuncios: “Un agradecimiento enorme por estas noticias que nos trajo el gobernador. Los de la región sabemos que eran deudas pendientes de hace mucho tiempo. Son obras importantes porque le mejoran la vida y la calidad de vida de la gente”.

Cabe recordar que a inicios de este año, desde Vialidad Provincial se inició con la reparación sobre la Ruta Provincial 14, entre María Teresa y Diego de Alvear, un tramo superior a 50 kilómetros de obras.

Participaron también de la actividad los diputados provinciales Sofía Galnares, Leo Calaianov y Roxana Bellatti; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el director Provincial de la Delegación Regional Venado Tuerto, Roberto Verge; la senadora provincial Leticia Di Gregorio; el presidente comunal de Diego de Alvear, Daniel Sagardía; entre otras autoridades.

Te puede interesar
reclusos

Cococcioni: “La Ley de Ejecución Penal permite realizar requisas sorpresivas y aleatorias”

La Lupa Medios
Provincial 06/03/2024

El ministro de Justicia y Seguridad se refirió a las requisas en las cárceles. Destacó que “se están cumpliendo con todas las normas que establece la Ley de Ejecución Penal de la provincia de Santa Fe”. Al referirse a las fotos de requisas en cárceles, apuntó que “las fotografías se dan protegiendo, por supuesto, la identidad de las personas, tanto de los reclusos como del personal, pero nos parece un gesto de transparencia que se pueda mostrar esto. Son procedimientos de control que no deberían ser un tabú.

sequia

Provincia reintegrará a productores afectados por el desastre agropecuario lo abonado por el Impuesto Inmobiliario

La Lupa Medios
Provincial 06/03/2024

En un hecho inédito en la provincia, el Gobierno santafesino permitirá a aquellos productores que abonaron el impuesto inmobiliario 2022 y 2023, en forma total o parcial, utilizar esos saldos en el 2024. A aquellos beneficiarios que ya abonaron el impuesto de manera anual en este año, se les reintegrarán los fondos. Fue anunciado en Expoagro

WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.01.45

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

La Lupa Medios
Provincial 12/02/2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

siniestro

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.

policía

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 05.54.34

Una yegua quedó atrapada en un pozo y bomberos intentaron rescatarla

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Sucedió cuando Bomberos Zapadores acudió a un descampado cerca del cruce de la ruta nacional 11 y la provincial 10, poco antes de las 22 del domingo, donde se encontraba el animal atrapado. Los bomberos montaron un trípode y utilizaron aparejos mecánicos pero lamentablemente no lograron sacarla y tras ser asistida por una veterinaria quedó a resguardo de su dueño.