Memoria y Soberanía: El Gobierno de Timbúes rindió homenaje a los héroes de la Patria

El Gobierno Comunal rindió homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas a 42° años de la gesta de recuperación de las islas. Realizaron el descubrimiento de la placa que fue colocada en el Monumento al Soldado y homenajearon a los veteranos presentes, recordando de manera especial a los veteranos caídos en Malvinas.

Timbúes02/04/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Malvinas Timbúes

El Gobierno de Timbúes rindió homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas a 42° años de la gesta de recuperación de las islas. El acto oficial estuvo encabezado por la vicepresidente comunal, Fany Lis Wohlk, y se hicieron presentes el Centro de Veteranos "Combate San Lorenzo" junto a la Generación Malvinas, integrantes del Centro de Veteranos Rosario, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones educativas y civiles de nuestra localidad, agrupaciones gauchas y público en general.

La vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, junto a la tesorera comunal, Maira Gonzalez, y el vocal comunal, Sebastián Sánchez, realizaron el descubrimiento de la placa que fue colocada en el Monumento al Soldado y homenajearon a los veteranos presentes, recordando de manera especial a los veteranos caídos en Malvinas. 
  
“Este hecho marcó profundamente nuestra historia como nación y sigue siendo recordado con profundo dolor y orgullo por todos los argentinos. Para nuestro Gobierno de Timbúes es un mandato mantener viva esta llama del patriotismo y la defensa de nuestra soberanía. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos para enfrentar los desafíos que se presentan como país y como pueblo y así defender nuestros derechos y el derecho a un futuro mejor”, expresó Wohlk en  su discurso.

El Quinteto de Cuerdas Municipal de San Lorenzo fue el encargado de musicalizar cada momento de este emotivo acto. Al finalizar quedó oficialmente inaugurado el cartel en homenaje al veterano de Malvinas timbuense “Jorge Abel Gonzalez”, que lleva su nombre y la leyenda “las malvinas son argentinas”, y se encuentra apostado en Ruta Nacional N° 11 entre calles España y Lisandro de la Torre. 
   

Te puede interesar
feria del libro Timbúes

Timbúes vivió una histórica y emocionante edición de la Feria del Libro 2025

La Lupa Medios
Timbúes23/10/2025

Con gran participación de público y una importante grilla de actividades se llevó a cabo la tercera edición de la Feria del Libro, evento que tuvo lugar los días jueves 16 y viernes 17 en Timbúes.  Bajo el lema "El agua, nuestro ambiente y nosotros", la feria ofreció una nutrida agenda de actividades pensadas para todo público, con gran participación de instituciones educativas y adultos mayores de geriátricos de la localidad.

Lo más visto
PDI realizó diferentes allanamientos en Capitán Bermúdez

Desarticulan parte de una organización criminal que operaba en el Cordón Industrial: cuatro imputados y prisión preventiva para tres de ellos

La Lupa Medios
Judiciales15/11/2025

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

PROCEDIMIENTO EN SANTA FE - 563 ENVOLTORIOS DE COCAÍNA (4)

Detectan un inmueble donde se ocultaban estupefacientes

La Lupa Medios
Policiales17/11/2025

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, cuando los funcionarios llevaban a cabo tareas de patrullajes y divisaron que dos hombres discutían afuera de una vivienda. Los gendarmes lograron controlar la situación y procedieron a ingresar al inmueble, donde observaron la presencia de una caja de cigarrillos que acondicionaban 563 envoltorios de cocaína. Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, los uniformados detuvieron a dos hombres y a una mujer.