Memoria y Soberanía: El Gobierno de Timbúes rindió homenaje a los héroes de la Patria

El Gobierno Comunal rindió homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas a 42° años de la gesta de recuperación de las islas. Realizaron el descubrimiento de la placa que fue colocada en el Monumento al Soldado y homenajearon a los veteranos presentes, recordando de manera especial a los veteranos caídos en Malvinas.

Timbúes 02/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Malvinas Timbúes

El Gobierno de Timbúes rindió homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas a 42° años de la gesta de recuperación de las islas. El acto oficial estuvo encabezado por la vicepresidente comunal, Fany Lis Wohlk, y se hicieron presentes el Centro de Veteranos "Combate San Lorenzo" junto a la Generación Malvinas, integrantes del Centro de Veteranos Rosario, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones educativas y civiles de nuestra localidad, agrupaciones gauchas y público en general.

La vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, junto a la tesorera comunal, Maira Gonzalez, y el vocal comunal, Sebastián Sánchez, realizaron el descubrimiento de la placa que fue colocada en el Monumento al Soldado y homenajearon a los veteranos presentes, recordando de manera especial a los veteranos caídos en Malvinas. 
  
“Este hecho marcó profundamente nuestra historia como nación y sigue siendo recordado con profundo dolor y orgullo por todos los argentinos. Para nuestro Gobierno de Timbúes es un mandato mantener viva esta llama del patriotismo y la defensa de nuestra soberanía. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos para enfrentar los desafíos que se presentan como país y como pueblo y así defender nuestros derechos y el derecho a un futuro mejor”, expresó Wohlk en  su discurso.

El Quinteto de Cuerdas Municipal de San Lorenzo fue el encargado de musicalizar cada momento de este emotivo acto. Al finalizar quedó oficialmente inaugurado el cartel en homenaje al veterano de Malvinas timbuense “Jorge Abel Gonzalez”, que lleva su nombre y la leyenda “las malvinas son argentinas”, y se encuentra apostado en Ruta Nacional N° 11 entre calles España y Lisandro de la Torre. 
   

Te puede interesar
obras ruta 11

Vialidad Nacional sigue con los trabajos sobre la Ruta 11 en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes 29/02/2024

Hoy los trabajos de fresado y bacheo se ubican entre el puente sobre el río Carcarañá y el “Camino a La Paloma”. Las intervenciones producen la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por la Guardia Urbana de Timbúes y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

obras Ruta11

Vialidad Nacional sigue con los arreglos de la Ruta 11 entre Timbúes y Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 20/02/2024

Las tareas incluyen bacheo con material asfáltico en caliente. Se producirá la reducción de un carril, mano hacia Rosario, con paso alternado de a una mano por vez, entre el puente y el “Camino a La Paloma”. Vialidad informa que estableció contactos con la Municipalidad de Puerto Gral. San Martín para avanzar con acciones de transitabilidad en la Ruta Nacional N.º 11, desde el cruce con RP 10 en San Lorenzo hacia el norte.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.