Timbúes presente en el lanzamiento del Programa Provincial “Nuevos Comienzo”

La vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Discapacidad del Gobierno de Timbúes, Adriana Natalia Amor, participaron del lanzamiento provincial del Programa “Nuevos Comienzos” que tiene como objetivo promover la autonomía económica para la igualdad de mujeres y disidencias.

Timbúes 26/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20240326_205306768

Se trata de un programa que crea líneas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos que permita acompañar a mujeres y disidencias víctimas de violencia de género para romper los círculos de violencias machistas.

La presentación se realizó en el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y contó con la presencia del Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; la Presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Clara García; la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate; el secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques; y funcionarios de diferentes localidades de la provincia.

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate explicó que el programa “está destinado, en consonancia con lo que marca Naciones Unidas para el año 2024, a fortalecer económicamente a las mujeres que son víctimas de violencia, en otorgarles un subsidio para que puedan lograr la autonomía y romper ese círculo de violencia”.

Cabe destacar que por decisión del Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, el Gobierno de Timbúes llevará adelante la implementación de este programa a través de la Secretaría de Género.

Te puede interesar
obras Ruta11

Cuarto día de trabajo sobre el puente de la Ruta 11

La Lupa Medios
Timbúes 08/02/2024

Los trabajos se llevan adelante por Vialidad Nacional sobre el puente de la Ruta 11 entre las localidades de Timbúes y Villa La Ribera. Se recuerda que se mantiene el transito alternado de a una mano por vez, para todo tipo de vehículos, hasta mediados de la tarde.

obras ruta 11

Vialidad Nacional sigue con los trabajos sobre la Ruta 11 en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes 29/02/2024

Hoy los trabajos de fresado y bacheo se ubican entre el puente sobre el río Carcarañá y el “Camino a La Paloma”. Las intervenciones producen la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por la Guardia Urbana de Timbúes y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

obras Ruta11

Continúan los arreglos en el cruce de las Ruta 11 y 91 en Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 07/03/2024

Vialidad Nacional retomó esta mañana los trabajos de fresado y bacheo en el cruce de Ruta Nacional N.º 11 con la provincial N.º 91. Las intervenciones comprenden la recuperación de la calzada de Ruta Provincial 91 entre las vías del ferrocarril y Ruta Nacional 11, con rectificación de los bordes de la ruta, bacheo y repavimentación parcial, más el recupero de las banquinas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.