Detienen a 18 miembros de una banda narcocriminal tras 46 allanamientos

Luego de más de un año y medio de investigaciones, Gendarmería desbarato una asociación ilícita que tenía vínculos con la banda de “Los Monos”. Como resultado de las inspecciones, se secuestraron marihuana, cocaína, armas, municiones, vehículos, balanzas de precisión, notebooks, celulares, sistema de monitoreo, documentación de interés para la causa.

23/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
allanamiento GNA

En septiembre de 2022 comenzaron las tareas investigativas sobre la banda narcocriminal liderada por “Yiyo” Ramallo quien desde la cárcel sigue dando directivas e indicaciones a los miembros de su banda.

Las tareas investigativas y de campo culminaron por orden del Juzgado Federal de San Francisco en la realización de un total de 46 allanamientos en las provincias de Códoba y Santa Fe.

Como resultado de las pesquisas, los funcionarios de la Unidad de Reunión de Información “Córdoba” junto a integrantes de las Regiones 2 y 3 de la Fuerza, inspeccionaron las localidades cordobesas de Porteña, Brickman, Morteros y Sauce Viejo como así también las localidades santafesinas de Suardí y Frontera.

Durante las inspecciones de las viviendas, los gendarmes hallaron 310 gramos de marihuana, 70 cogollos, 49 dosis de cocaína, nueve balanzas de precisión, dos autos, nueve motos, más de dos millones de pesos, 56 celulares, un sistema de monitoreo, un drone, siete armas de fuego, municiones y distintos documentos de interés para la causa.

Además, en los allanamientos de Santa Fe se detuvieron a 10 personas y en los efectuados en Córdoba a ocho. Dejando como saldo total de detenidos a 18 ciudadanos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.