Gendarmes incautan más de 27 kilos de cocaína en dos procedimientos

En el primer operativo, los funcionarios descubrieron 28 "ladrillos" con la droga dentro del tanque de combustible de una camioneta. En el segundo, los uniformados hallaron seis paquetes del estupefaciente que eran trasladados debajo de los asientos de un ómnibus que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay tres detenidos.

Policiales 22/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
secuestro GNA

Los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Totoras” dependientes del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” mientras efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Totoras (Santa Fe), detuvieron la marcha de una camioneta que era conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana proveniente de la ciudad de La Quiaca.

Siguiendo con los controles de rutina, los funcionarios detectaron anomalías en el sector del tanque de combustible. Al retirarlo, los gendarmes descubrieron 28 paquetes rectangulares en su interior.

Inmediatamente, en presencia de testigos, efectuaron la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 456 gramos.

El Juzgado Federal Nº 4 de Rosario y la Fiscalía Federal Nº 1, dispusieron el secuestro del estupefaciente y de la camioneta. En cuanto al involucrado, quedó detenido.

En otro procedimiento, los uniformados inspeccionaron un ómnibus proveniente de San Salvador de Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que descubrieron seis paquetes rectangulares debajo de los asientos de dos pasajeros.

Ante esa situación, se realizó la prueba de campo Narcotest sobre los envoltorios, los cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 6 kilos 503 gramos.

El Magistrado interviniente, ordenó la detención de los dos involucrados y el secuestro de la droga.

Te puede interesar
Motocicleta robada

Menor detenido por circular en una moto robada

La Lupa Medios
Policiales 27/02/2024

El motociclista de 17 años fue arrestado cuando circulaba en una motocicleta Motomel 150 en la intersección de las calles Castelnovo y Batería Libertad en San Lorenzo. El ciclomotor había sido reportada como robada en la calle Rosario al 26 de Capitán Bermúdez el día 24/02/2023.

móvil roto

Golpeó a un efectivo policial y destrozó un móvil, terminó detenido

La Lupa Medios
Policiales 04/04/2024

Sucedió esta madrugada, cuando se solicitó la presencia policial a la zona de cortada del Bajo 1200 en barrio Norte de San Lorenzo. Los agentes escucharon gritos de auxilio de una mujer que se encontraba dentro del inmueble y quien salió en busca de ayuda. En ese momento, un sujeto que también estaba presente en la casa se abalanzó sobre el personal policial, agrediéndolos tanto a ellos como al vehículo policial con un objeto contundente.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.