Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

Puerto Gral. San Martín 20/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

VIALIDAD NACIONAL CONTINUA LAS TAREAS SOBRE RN 11 EN PUERTO GENERAL SAN MARTIN

Santa Fe, 20 de marzo de 2024. El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, con personal y equipos propios, prosigue con los trabajos de transitabilidad en la zona norte de Puerto General San Martín sobre la Ruta Nacional N.º 11. Las tareas se ejecutan aproximadamente entre las 7 las 17.

Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez. Colaboran en el ordenamiento de la circulación la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la policía de tránsito de Puerto General San Martín.

Por su parte, Vialidad Nacional insta a los usuarios a utilizar la autopista paralela para evitar las demoras por el paso alternado sobre la RN 11.

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Sobre estos sectores en breve se colocará una nueva capa de pavimento para dar terminación a la calzada. Paralelamente, se realiza la limpieza y perfilado de banquinas, con la ejecución de desbastes puntuales para evitar anegamientos de la ruta ante copiosas lluvias. 

Vale recordar que los trabajos en marcha sobre RN 11 forman parte de las acciones conjuntas entre Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y el municipio local, para recuperar las condiciones de transitabilidad del tramo dado el inminente movimiento de cargas por el transporte de la cosecha a los puertos de la zona.

Una vez completadas las mejoras en la parte norte de Puerto General San Martín la cuadrilla de trabajadores viales se trasladará hacia el tramo sur, entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo y el acceso por avenida Córdoba, donde preventivamente ayer se depositó material de fresado en los principales baches.

Finalmente, es importante resaltar que el cronograma de trabajos previsto por Vialidad Nacional fue afectado por las recientes y reiteradas precipitaciones.

Te puede interesar
obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

luces Puerto

La ciudad sigue sumando nuevas luminarias en barrio Tierra de Sueños

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/03/2024

En esta oportunidad el encendido de las nuevas luminarias LED se llevó adelante en calle Jacarandá y boulevard Las Palmeras de Puerto Gral. San Martín. "De esta manera completamos todo el barrio Tierra de Sueños con luces LED, casi 300 lámparas nuevas tenemos, lo que es una inversión millonaria que debemos cuidar entre todos”, indicó el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.