Requisa en la cárcel: secuestraron un teléfono desde donde hicieron amenazas

A través de la tecnología de geolocalización pudo constatarse que el número de teléfono desde donde se realizaron recientes amenazas a bancos, escuelas y medios de comunicación se encontraba en la Unidad Penitenciaria N°6.

Policiales19/03/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
servicio penitenciario

A partir de un trabajo en conjunto entre la Central de Emergencias 911 de la provincia de Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), a través de la tecnología de geolocalización pudo constatarse que el número de teléfono desde donde se realizaron recientes amenazas a bancos, escuelas y medios de comunicación se encontraba en la Unidad Penitenciaria N°6.

La Fiscalía interviniente, que ya tenía grabaciones, notas y todo lo requerido para la investigación, ordenó una requisa en la unidad donde se constató que el teléfono donde se iniciaron las amenazas estaba en poder de detenidos alojados en el complejo penitenciario ubicado en Avenida Francia al 4800, de la ciudad de Rosario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.43.57 (1)

Cinco detenidos mientras vendían droga en barrio 7 de Septiembre

La Lupa Medios
Policiales04/12/2025

Los allanamientos fueron realizados por PDI y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, a pedido de la fiscal Brenda Debiasi del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General. El golpe se produjo en un lugar conocido como “El búnker del medio”, de la zona oeste de la ciudad.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 18.32.03 (1)

Así cayó “El Patrón” Gallardo en Puerto Madryn: uno de los prófugos más buscados de Santa Fe

La Lupa Medios
Policiales03/12/2025

El líder del denominado "Clan Gallardo" acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos. La captura fue resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad, el MPA, la PDI y fuerzas provinciales y federales, que siguieron su rastro durante meses por varias provincias.

Lo más visto