Requisa en la cárcel: secuestraron un teléfono desde donde hicieron amenazas

A través de la tecnología de geolocalización pudo constatarse que el número de teléfono desde donde se realizaron recientes amenazas a bancos, escuelas y medios de comunicación se encontraba en la Unidad Penitenciaria N°6.

Policiales19/03/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
servicio penitenciario

A partir de un trabajo en conjunto entre la Central de Emergencias 911 de la provincia de Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), a través de la tecnología de geolocalización pudo constatarse que el número de teléfono desde donde se realizaron recientes amenazas a bancos, escuelas y medios de comunicación se encontraba en la Unidad Penitenciaria N°6.

La Fiscalía interviniente, que ya tenía grabaciones, notas y todo lo requerido para la investigación, ordenó una requisa en la unidad donde se constató que el teléfono donde se iniciaron las amenazas estaba en poder de detenidos alojados en el complejo penitenciario ubicado en Avenida Francia al 4800, de la ciudad de Rosario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 18.32.03 (1)

Así cayó “El Patrón” Gallardo en Puerto Madryn: uno de los prófugos más buscados de Santa Fe

La Lupa Medios
Policiales03/12/2025

El líder del denominado "Clan Gallardo" acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos. La captura fue resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad, el MPA, la PDI y fuerzas provinciales y federales, que siguieron su rastro durante meses por varias provincias.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 09.13.21 (3)

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

La Lupa Medios
Actualidad03/12/2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 12.36.58 (1)

Pullaro inauguró el gasoducto Acebal-Pavón Arriba: “Darle gas a nuestras localidades permite que las industrias generen trabajo, logística y conectividad”

La Lupa Medios
Actualidad03/12/2025

El gobernador inauguró este miércoles la obra en el departamento Constitución, que demandó una inversión provincial de $ 1.200 millones, sumado al aporte del 30 % de la empresa Inalpa. “El Estado tiene que acompañar al privado con inversiones para que sea más eficiente y competitivo”, aseguró. El Gobierno Provincial “está llevando adelante 7 gasoductos en todo el territorio, invirtiendo 400 millones de dólares”.