
Por trabajos de la EPE este domingo habrá corte programado de energía en San Lorenzo
El corte programado en el servicio eléctrico será el próximo 28 de diciembre de 07.30 a 13.30 hs. en la localidad de San Lorenzo.
La institución sanlorencina había anunciado que no contaba con lugar para los alumnos debido a las demoras en la apertura de una nueva división. La diputada Di Stefano encabezó la gestión ante el Ministerio de Educación, que anunció la creación de los cargos necesarios.
San Lorenzo18/03/2024
La Lupa Medios
La diputada provincial Silvana Di Stefano confirmó que la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 438 de San Lorenzo (ex Nacional 1) tendrá una nueva división correspondiente a segundo año. De este modo, queda saldado el pedido que la institución educativa había elevado, para contar con este importante espacio.
El pasado 5 de marzo, Di Stefano participó de un encuentro junto al presidente del Concejo Municipal de San Lorenzo, Hernán Ore; directivos de la ESSO e integrantes de la comunidad educativa. En la oportunidad se abordó la problemática y se evaluaron las alternativas.
Finalmente, la diputada realizó las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Educación de la provincia, que en la figura del ministro José Goity, confirmó el desdoblamiento del segundo año, como fuera solicitado.
“En estos tiempos difíciles, la salida es la educación”, aseguró Di Stefano. “Es por eso que nos acercamos a la Escuela, nos informaron sobre la situación, tomamos el reclamo y gestionamos la salida ante la cartera educativa de la provincia”, agregó.
Por otra parte, la legisladora remarcó la predisposición del Gobierno de la provincia y, en este caso, la del Ministerio de Educación “con cuyos funcionarios venimos trabajando de manera coordinada desde el 10 de diciembre para dar todas las respuestas que se necesiten. Todavía tenemos temas pendientes, pero estamos trabajando para atender todas las situaciones. Es lo que prometimos en campaña y lo que hacemos: estar cerca de la gente, escuchar y resolver”, concluyó la presidenta del Bloque UCR en la Cámara de Diputados de la provincia.

El corte programado en el servicio eléctrico será el próximo 28 de diciembre de 07.30 a 13.30 hs. en la localidad de San Lorenzo.

Durante la mañana de este 24 de diciembre el intendente recorrió diferentes geriátricos de San Lorenzo, acompañado por los concejales Hernán Ore y Gimena Bulla, y la psicóloga Paula Carbajal, para llevar productos de la mesa navideña y elemento decorativos.

Este martes desde las 20 h se desarrollará una nueva edición de la Hora Feliz de Yo amo mi ciudad, con promociones en comercios adheridos. Además, de 19 a 23 h Papá Noel se sacará fotos con los chicos en el Paseo del Pino, donde habrá talleres, música y un show de Elfos. De forma paralela, desde las 21 h, la Banda Sinfónica Municipal presentará su concierto navideño en el Campo de la Gloria.

El control médico de ingreso escolar consiste en la verificación y la colocación de vacunas, y en la realización de chequeos pediátricos, cardiológicos y odontológicos a alumnos de los niveles primario y secundario. Los turnos se tramitan personalmente en el CIC (Belgrano 1801) o vía Whatsapp, en contacto con el teléfono 3476 242593.

La ciudad vive jornadas mágicas con una programación para toda la familia. Hoy sale a rodar La Merenguita, habrá un tributo a Luis Miguel y sonará música de alto nivel en el Campo de la Gloria. Por supuesto, Papá Noel se sacará fotos en el Paseo del Pino. Y mucho más…

Los recursos, correspondientes al FAE y al Fondo de Financiamiento Educativo, serán utilizados para la ejecución de diversas obras en nueve establecimientos. El aporte se hizo efectivo en un encuentro que el intendente Leonardo Raimundo mantuvo este lunes con autoridades de las instituciones.

La ciudad se viste de Navidad con una propuesta que incluye comercios abiertos hasta las 23 h, talleres para niños, fotos con Papá Noel, un show de la Orquesta Folklórica y el gran cierre musical de Música para Volar.

Tendrá lugar este lunes 22, de 9.30 a 14.30 h, en el predio de Islas Malvinas y Suiza. Se pondrán a la venta plantines ornamentales, aromáticos y hortícolas cultivados por los chicos y chicas que participan del programa. Será una gran oportunidad para adquirir un regalito navideño y colaborar con la institución.

El calendario 2026 ya fue oficializado e incluye feriados inamovibles, trasladables y días no laborables que permitirán diferentes fines de semana largos a lo largo del año.

El evento será este sábado 27 desde las 18, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad. El aeropuerto volverá a operar con normalidad el lunes 29 de diciembre.

El acusado violó una presunta prohibición de acercamiento, intentó agredir a la víctima y fue aprehendido tras una persecución por la zona oeste de la ciudad.

Concluyó el juicio oral contra Ismael C., acusado de haber abusado sexualmente de una víctima menor de edad en un domicilio de Puerto General San Martín. El debate se desarrolló en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo y comenzó el 23 de diciembre de 2025.

El corte programado en el servicio eléctrico será el próximo 28 de diciembre de 07.30 a 13.30 hs. en la localidad de San Lorenzo.