"Piquete contra el hambre": La CCC marchará en el centro de la ciudad

La jornada se llevará a cabo este lunes en la tradicional esquina de los bancos, ubicada en la intersección de avenida San Martín y boulevard Urquiza de San Lorenzo de 10 a 13 horas. La manifestación forma parte de una jornada a nivel nacional y se prevé cortes y movilizaciones en todo el país.
San Lorenzo18/03/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
CCC

La Corriente Clasista y Combativa ha convocado a un corte de calles bajo el lema "Piquete contra el hambre", como parte de una Jornada Nacional que se llevará a cabo el lunes 18 de marzo. La protesta se llevará a cabo en la Esquina de los Bancos, ubicada en la intersección de avenida San Martín y boulevard Urquiza de San Lorenzo.

Entre las demandas planteadas por la organización se encuentran:

  • La entrega de alimentos a las ollas populares, exigiendo que el Gobierno Nacional garantice la entrega mensual en tiempo y forma.
  • La creación de trabajo formal, solicitando la creación de una Empresa Pública dedicada a la construcción de viviendas populares, así como el apoyo a las cooperativas y la Economía Popular.
  • La convocatoria a un nuevo Paro Nacional, Activo y Multisectorial, considerado como urgente por parte de la Corriente Clasista y Combativa.

Esta convocatoria busca visibilizar y exigir soluciones concretas frente a la crisis alimentaria y laboral que afecta a amplios sectores de la población. Se espera una importante participación en la protesta, que busca presionar a las autoridades para que tomen medidas efectivas para combatir el hambre y la precariedad laboral en el país.

Te puede interesar
obra del tercer carril de la autopista entre San Lorenzo y Timbúes

Comenzó la obra del tercer carril de la autopista entre San Lorenzo y Timbúes

La Lupa Medios
San Lorenzo27/10/2026
Los trabajos abarcarán 17,5 kilómetros, desde el acceso Centro hasta el empalme con el Desvío Timbúes, y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. La obra dará continuidad a la intervención ya realizada entre San Lorenzo y Rosario. El acto se desarrolló en el km. 28 de la traza con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del gobernador Maximiliano Pullaro.
Circulo-de-apoyo-bajo-luz-calida

La Municipalidad de San Lorenzo ofrece un espacio de escucha y acompañamiento para mujeres

La Lupa Medios
San Lorenzo23/10/2026
El Taller de Encuentro de Mujeres está destinado a vecinas de la ciudad y constituye un ámbito de fortalecimiento colectivo para compartir experiencias, abordar problemáticas personales y construir redes de apoyo. Se desarrolla los jueves a las 14.15 h y los viernes a las 16 h en Doctor Poucel 1309, con acompañamiento profesional. Las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 3476 66-2372 – 3476 500799.