De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

Puerto Gral. San Martín 14/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
De Grandis abrió las sesiones ordinarias

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año, frente al presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Maximiliano De Grandis, Joana Passoni, Jorge Rú y Luciano Mandón, miembros del gabinete municipal, fuerzas vivas de la ciudad, invitados especiales, vecinos y militantes

En primer término, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, afirmó: “Esta ciudad es la prueba viva que el equilibrio fiscal y la gestión eficiente del aparato estatal es una práctica arriesgada. Podemos dar testimonio que, sin motosierras ni licuadoras, se puede construir una convivencia armónica”, y remarcó: “Debemos dejar las motosierras y las licuadoras en los comercios de electrodomésticos”.

Por su parte, dentro de los pasajes de su discurso inaugural, el Intendente De Grandis expresó: “Este año, este Concejo Municipal tiene un enorme desafío por delante, acompañar la gestión de gobierno municipal en un contexto político, económico y social que se presenta con inéditas dificultades”.

En tal sentido, afirmó que “el plan ajuste de que se implementa a nivel nacional golpea fuertemente a la ciudad, la región y el país, son tiempos muy angustiantes”, pero confió que “nos comprometemos a transitar con mucho esfuerzo y dedicación este modelo de estado municipal presente, y seguir interviniendo, en la medida que los recursos propios nos lo permitan, en Educación, Seguridad y Salud Pública”.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 14.44.13

De Grandis aseguro que “las obras públicas con aportes nacionales están detenidas, la sequía que afectó al país y la provincia también golpeó fuertemente las arcas municipales, no obstante, este municipio ostenta déficit cero hace 20 años”. Mencionó que están frenadas 178 viviendas, 3 km de caminos de la producción, y 10 paradas seguras.

De Grandis detalló la importancia de sostener la obra pública, destacó el crecimiento de la zona oeste de la ciudad, como obras de viviendas y el Puerto de las Infancias con el carrusel Titán que es una verdadera atracción turística, y donde se construye en la actualidad Salas el Cine de 4D.

El Intendente reiteró el legado que le ha dado a la ciudad la “Batalla de Punta Quebracho”, que ha impulsado a potenciar su valor cultural con la finalización del proyecto integral del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” con el Museo Río Paraná, el Teatro y la Galería de Arte Contemporáneo, próxima a inaugurarse, y el Sitio Conmemorativo y Recordatorio en el Lugar Histórico Nacional.

Para finalizar, De Grandis afirmó frente a los ediles: “Los convoco en estos tiempos de desafíos, de inéditas dificultades, a trabajar juntos para consolidar ese camino, a ser cada día mejores servidores públicos, a estar a la altura de lo que la ciudad necesita para no retroceder en el crecimiento y el desarrollo que nos demanda nuestro pueblo”.

Te puede interesar
Hotel IBBIS

Importante inversión privada para lo que será el hotel más grande del Cordón Industrial

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/02/2024

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, recorrió las obras de construcción del hotel IBIS en Puerto Gral. San Martín que avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, con los dos módulos techados, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.