Organismos de Derechos Humanos se oponen a la "militarización" de los barrios de Rosario

Señalan que desde el gobierno provincial se prometen endurecer las medidas a los detenidos, mientras que el gobierno nacional envía más efectivos y móviles. Esta estrategia de inundar los barrios con fuerzas represivas no habitadas por los verdaderos responsables del crimen, solo facilita el uso indiscriminado de la violencia y el accionar de los gatillos fáciles.

Región 13/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
gendarmes

Ante la ola de violencia que viene padeciendo la ciudad de Rosario los Organismos de Derechos Humanos de Rosario emitieron un comunicado, donde reprocharon las medidas anunciadas por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro.

Comunicado de la Mesa de Organismos de Derechos Humanos de Rosario

Desde los organismos y organizaciones defensoras de Derechos Humanos, ante la violencia descarnada que atraviesa la ciudad, en primer lugar, nos solidarizamos con las familias de quienes fueron víctimas directas de la furia indiscriminada que avanza sobre nuestra sociedad.

También queremos expresar nuestro más profundo repudio a esta escalada que parece no tener fin y que las propuestas del estado en los tres niveles, apuestan a una respuesta más violenta. Es preocupante ver cómo desde el Gobierno Provincial prometen endurecer medidas a los detenidos y desde el Gobierno Nacional envían más efectivos y móviles. Repitiendo la fórmula de invadir con fuerzas represivas los barrios donde NO habitan los dueños del negocio que engendra muerte, y se tornan fáciles los gatillos.

Suben a las unidades del transporte público requiriendo documentos y requisando a laburantes y estudiantes. Invaden nuestra ciudad intimidando a quienes transitan, trabajan y viven esta población.

Sabemos que esta fórmula no sirve. La han impulsado y probado muchas veces. Llenar de uniformados con armas no es la solución, muchas veces es parte del problema. 

El Estado se retiró de los territorios y se deberá tomar otra vez con verdadera presencia. Con más y mejores escuelas, talleres, centros culturales y deportivos. Con trabajo, para que los comedores sean un recuerdo porque los niños comen con su familia.

NO A LA MILITARIZACIÓN DE ROSARIO

BASTA DE VIOLENCIA Y MUERTE EN LAS CALLES DE ROSARIO

MESA DE ORGANISMOS DE DD.HH. Rosario

Pullaro Bullrich PetriProvincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Te puede interesar
obras ruta11

Avanzan los arreglos sobre Ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 25/04/2024

Los trabajos iniciados esta mañana a las 8 se extenderán hasta mediados de la tarde, con la reducción de un carril. En cuanto al tránsito se sostendrán los desvíos desarrollados días anteriores, con la circulación únicamente de la mano hacia el norte en el tramo con trabajos. Por contrapartida, los vehículos livianos y el transporte público que circulan en sentido contrario hacia Rosario son desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S, mientras que el tránsito pesado vedado de circular hacia el sur es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

obras ruta11

Vialidad Nacional finalizó los trabajos sobre Ruta 11 entre Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 10/06/2024

Los mejoramientos realizados abarcaron diversos tramos desde el cruce de RN 11 con RP 91 en La Ribera, el puente del río Carcarañá y sus accesos, y los extremos de la travesía por Timbúes. En Puerto General San Martín se recuperó la calzada entre el límite con Timbúes, el cruce ferroviario en avenida Perón hasta calle América. También se reparó el sector sur el trayecto, desde avenida Córdoba hasta el empalme con RP 10, incluida la recuperación del puente sobre el arroyo San Lorenzo y sus accesos.

Lo más visto
InShot_20240716_174226049

Timbúes será sede de una capacitación sobre sensibilización turística

La Lupa Medios
Timbúes 16/07/2024

La provincia de Santa Fe dictará en el Centro Cultural Comunal (CCC) una capacitación sobre sensibilización turística. Será el próximo martes 23 de julio de 10:00 a 12.30 horas y requiere inscripción previa. El curso está dirigido a municipios, comunas y vecinos interesados en adquirir conocimientos relacionados a la actividad turística y se otorga certificado oficial.

WhatsApp Image 2024-07-17 at 14.35.12

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 17/07/2024

Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.