
Timbúes lanza este domingo la temporada de verano en el Polideportivo Comunal
El Gobierno de Timbúes dejará inaugurada este finde semana la temporada de Verano 25/26 del Polideportivo Comunal “Paco” Cabral de calle Rivadavia y Solís.
Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.
Timbúes08/03/2024
La Lupa Medios
En la mañana de ayer jueves, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, oficializó la información de la llegada de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes. Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.
Este anuncio se enmarca en la decisión del Presidente Comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, quien aprobó en mayo del 2023 la ordenanza estableciendo un “Régimen Especial de Competitividad Portuaria en el distrito de Timbúes”, con el fin de promover la inversión y establecimiento de nuevos Puertos Comerciales de Servicios Multimodales que contribuyan al desarrollo económico y al fortalecimiento de la competitividad del distrito y la región.
En este sentido fueron dos los proyectos que adquirieron terrenos a titulares privados en la zona industrial portuaria de Timbúes y solicitaron la adhesión al “Régimen Especial de Competitividad Portuaria”. Se trata de las Empresa Terminales y Servicios S.A. (la anunciada hoy por el funcionario nacional) y a Agricultores Federados Argentinos (AFA).

BAJAR TRIBUTOS - COMPROMISO LOCAL
El “Régimen de Competitividad Portuaria” establece una serie de beneficios fiscales en tributos y derechos comunales para quienes realicen una inversión con la puesta en marcha de puertos que se instalen en el distrito de Timbúes. A cambio las empresas radicadas deben contemplar la contratación de mano de obra local, la capacitación laboral y la responsabilidad social empresaria estableciendo un padrinazgo sobre establecimientos educativos y deportivos existentes colaborando con bienes e insumos para mejorar las prestaciones.
EL ANUNCIO NACIONAL
En relación al anuncio oficializado en esta jornada, Fiorenza manifestó: “Recibimos este anuncio con toda la expectativa de un pueblo, que apuesta a la inversión productiva, al trabajo y al desarrollo de toda nuestra región. Desde nuestro Gobierno hicimos nuestro aporte creando un “Régimen de Competitividad Portuaria” propiciando y generando condiciones favorables para atraer a estos inversores.Hoy contamos con dos grandes proyectos que apostaron por Timbúes, por Santa Fe y por la Argentina en el momento donde más lo necesitamos.” Por esto le pedimos al Estado Nacional y Provincial el acompañamiento con obras de infraestructura que tanto necesitamos".


El Gobierno de Timbúes dejará inaugurada este finde semana la temporada de Verano 25/26 del Polideportivo Comunal “Paco” Cabral de calle Rivadavia y Solís.

El mencionado corte obedece a mantenimiento en instalaciones de media tensión y poda, acciones que tienden a la optimización de la calidad de servicio y se llevará adelante de 07.30 a 13.00 hs.

Un total de 17 estudiantes del Centro Cultural Comunal de Timbúes, a cargo de la profesora Mabel Beltrani, rindieron los exámenes internacionales del idioma inglés de Trinity College London, en el Instituto “Hastings” de San Lorenzo.

El encuentro será el sábado 20 de diciembre desde las 18.30 en el predio de Bv. Jesús María y Colectora San Martín, con teatro, talleres, feriantes y propuestas para chicos y grandes.

El Gobierno de Timbúes informa que se abrirá la inscripción para la Colonia de Vacaciones – Temporada Verano 2026, que se desarrollará en el Polideportivo Comunal “Paco” Cabral (Rivadavia y Solís).

El Polideportivo Comunal “Paco” Cabral fue escenario de una noche histórica, con la realización del XIX Festival Provincial y V Nacional de la Misa Criolla, que reunió a más de 18 mil personas en una verdadera fiesta de fe, cultura y tradición.

Desde la terminal portuaria de COFCO International, en Timbúes, partió el primer embarque comercial de trigo con destino a China. La operatoria, de 65.000 toneladas, consolida la política provincial de fortalecimiento portuario y posiciona a Santa Fe como socio estratégico en el comercio agroindustrial.

Los días 10, 11, 12, 15 y 16 de diciembre, de 8:00 a 16:30, se llevará a cabo en Timbúes la campaña para completar los carnets de vacunación en el vacunatorio del Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix.

El hallazgo surgió de una auditoría de la Agencia Nacional de Discapacidad y fue validado con datos del RENAPER. Analizan posibles acciones judiciales.

Se trata de un tipo de virus de la gripe. El Instituto Malbrán confirmó tres casos en Santa Cruz y en la Ciudad de Buenos Aires. Los pacientes evolucionaron sin complicaciones.

El Gobierno de Timbúes dejará inaugurada este finde semana la temporada de Verano 25/26 del Polideportivo Comunal “Paco” Cabral de calle Rivadavia y Solís.

La expresidenta fue trasladada al centro médico para realizarle estudios más exhaustivos. Permanece internada y su evolución será informada mediante partes médicos.

Guada nació de manera prematura tras un desprendimiento de placenta, estuvo más de 50 días internada y necesita seguimiento especializado y traslados frecuentes a Rosario.