Paro de colectivos: UTA suspendió el servicio tras ataque a chofer en Rosario

La decisión de iniciar un paro por tiempo indeterminado fue tomada por la seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) poco después de que se produjera el violento incidente. La medida afecta colectivos urbanos e interurbanos.

08/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomó la decisión de suspender el servicio de transporte urbano e interurbano en Rosario luego del ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K en el barrio Belgrano, zona oeste de la ciudad.

Tras el incidente, los delegados gremiales convocaron urgentemente a una reunión, y poco después la seccional Rosario de la UTA anunció un paro por tiempo indeterminado, que entró en vigor de inmediato. Esta medida de fuerza afecta tanto a las líneas urbanas como interurbanas, dejando a miles de usuarios sin la posibilidad de utilizar el transporte público.

La suspensión del servicio se hizo sentir de manera inmediata, especialmente en las zonas céntricas de la ciudad, donde los trabajadores que finalizaban su jornada laboral se vieron aglomerados en las paradas de colectivo, sin contar con otra opción de transporte para llegar a sus hogares.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.