Toda la emoción colectiva por los más chicos en el inicio del ciclo lectivo de los CDI en Puerto

El intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana en el Teatro Municipal el acto formal de inicio del ciclo lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en el marco de un afectuoso y emocionante encuentro donde no faltaron las expresiones artísticas preparadas por el personal docente y los más chicos.

06/03/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
FB_IMG_1709763675980

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis  Ok, presidió esta mañana en el Teatro Municipal el acto formal de inicio del ciclo lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en el marco de un afectuoso y emocionante encuentro donde no faltaron las expresiones artísticas preparadas por el personal docente y los más chicos. 

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Luciano Mandón y Maximiliano De Grandis, miembros del gabinete municipal, entre ellos el Secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano y de Desarrollo Social, Fernando Torrens, la coordinadora de los CDI, Clelia Crisponi, la ciudadana ilustre, Elsa Patterer, y las familias de los chicos que emocionados acompañaron el evento tan importante para sus vidas, y aplaudieron una pequeña pero divertida obra de teatro. 

Una gran apuesta de la Municipalidad que cada año se esmera en aportar recursos propios para garantizar la educación y la contención en la primera infancia, en el marco de una etapa integrativa en la formación de los niños.

“Estar con los chicos me da fuerzas, ganas. Que los chicos estén en el Teatro, que para nosotros es un sueño concretado, nos llena de orgullo”, expresó el Intendente Municipal, Carlos De Grandis tras el evento, y remarcó su compromiso en seguir invirtiendo en educación, soñando y gestionando también con la posibilidad de contar en puerto con  futuras carreras universitarias en el marco del Polo Educativo PGSM. 
 
“Los padres, los abuelos, todos emocionados por este momento. Que nos den la confianza de dejarnos a los chicos en manos de 20 maestras, todas de Puerto, que tenemos, más diez colaboradoras, y todo el equipo, personal importante que es cien por ciento apoyado por este municipio con sus recursos, con un gran esfuerzo”, destacó. “Asumimos el compromiso de volcar recursos en educación, salud, seguridad pública, que no son competencia nuestra sino de la Provincia, pero que ponemos el hombro siempre por nuestros vecinos”, indicó.  

Asimismo, De Grandis manifestó que “todo el equipo de gobierno estamos felices de disfrutar de estas concreciones vinculadas sobre todo a lo educativo y la niñez”, y valoró el destacado trabajo que realizan todo el año “las seños”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-26 at 16.03.18

Detienen a un hombre con 63 envoltorios de droga y dinero en efectivo

La Lupa Medios
Policiales26/04/2025

El operativo se llevó adelante en la noche de ayer, cuando los efectivos observaron a un individuo a alta velocidad a bordo de una motocicleta. Al intentar interceptarlo, el sospechoso huyó, ingresó a un terreno baldío entre las calles Palacios y Echeverría de Vida, donde arrojó un objeto antes de ser alcanzado en calle 9 de Julio al 2000. Durante el rastrillaje posterior, los agentes encontraron una bolsa de nylon negra que contenía en su interior 63 envoltorios de estupefacientes y secuestro dinero en efectivo.

Banco Nación

Fin de la exclusividad: Empleados públicos ya pueden elegir en qué banco cobrar su sueldo

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA26/04/2025

El Banco Nación pierde el monopolio. Ahora estatales podrán optar por otras entidades financieras, en una medida que amplía la libertad de elección. Desde ahora, los empleados públicos ya no estarán obligados a cobrar sus haberes exclusivamente en el Banco Nación. Podrán elegir entre una lista de entidades bancarias habilitadas, en una medida que apunta a eliminar privilegios y fomentar la competencia.

WhatsApp Image 2025-04-27 at 13.49.40

Rosario volvió a mostrar su capacidad para grandes eventos: Los Piojos convocaron a más de 38.000 personas

La Lupa Medios
Policiales27/04/2025

El recital de la legendaria banda tuvo asistentes de todo el país y el evento se desarrolló con normalidad. El operativo diagramado por la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos del gobierno provincial finalizó a las 2 del domingo, cuando concluyó la desconcentración del público. El servicio policial contó con el despliegue de 258 uniformados de la Unidad Regional II.