Secuestran 106 neumáticos ilegales en dos procedimientos

En el primero, los gendarmes detectaron la mercadería al inspeccionar dos transportes de cargas y un utilitario que circulaban con destino a Entre Ríos y Buenos Aires. En el segundo realizaron la apertura de 52 encomiendas y detectaron la existencia de 86 cubiertas sin la documentación para su legal ingreso al país.

Policiales 06/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.21.30

En Corrientes, efectivos pertenecientes al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaban un operativo de prevención vial ubicados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al ingreso a la localidad de Tapebicuá, cuando inspeccionaron dos transportes de cargas y un utilitario que circulaban provenientes de la ciudad de Posadas, con destino los municipios de Chajarí, Paraná (ambos en Entre Ríos) y la ciudad de General Pacheco (Buenos Aires), respectivamente.

Al momento del control físico y documentológico, los funcionarios constataron la presencia 20 neumáticos de origen extranjero carentes de aval aduanero.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.25.48

En tanto, integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” aperturaron 52 bultos que habían sido despachados bajo la modalidad de encomiendas, conforme lo ordenado por el Magistrado interviniente.

En el interior de la paquetería se encontraban acondicionados 86 cubiertas de procedencia extranjera de distintos rodados y medidas, las cuales carecían de cualquier documentación que avale su legal ingreso al país.

 Intervino en ambos procedimientos el Juzgado Federal de Corrientes que orientó el secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Te puede interesar
detenido secuestro

Le robó el celular a un adolescente y su padre lo entregó a la policía

La Lupa Medios
Policiales 19/03/2024

Sucedió en la noche de ayer, en calle Belgrano al 1800 de Capitán Bermúdez. Los vecinos denunciaron que en el inmueble se encontraba el delincuente que le robó el celular a un joven. El propietario de la vivienda, quien resultó ser el padre del delincuente de 22 años, permitió el ingreso de los agentes policiales facilitando así la aprehensión de su hijo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.