Secuestran 106 neumáticos ilegales en dos procedimientos

En el primero, los gendarmes detectaron la mercadería al inspeccionar dos transportes de cargas y un utilitario que circulaban con destino a Entre Ríos y Buenos Aires. En el segundo realizaron la apertura de 52 encomiendas y detectaron la existencia de 86 cubiertas sin la documentación para su legal ingreso al país.

Policiales 06/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.21.30

En Corrientes, efectivos pertenecientes al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” realizaban un operativo de prevención vial ubicados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al ingreso a la localidad de Tapebicuá, cuando inspeccionaron dos transportes de cargas y un utilitario que circulaban provenientes de la ciudad de Posadas, con destino los municipios de Chajarí, Paraná (ambos en Entre Ríos) y la ciudad de General Pacheco (Buenos Aires), respectivamente.

Al momento del control físico y documentológico, los funcionarios constataron la presencia 20 neumáticos de origen extranjero carentes de aval aduanero.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.25.48

En tanto, integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” aperturaron 52 bultos que habían sido despachados bajo la modalidad de encomiendas, conforme lo ordenado por el Magistrado interviniente.

En el interior de la paquetería se encontraban acondicionados 86 cubiertas de procedencia extranjera de distintos rodados y medidas, las cuales carecían de cualquier documentación que avale su legal ingreso al país.

 Intervino en ambos procedimientos el Juzgado Federal de Corrientes que orientó el secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Te puede interesar
secuestro GNA

Gendarmes incautan más de 27 kilos de cocaína en dos procedimientos

La Lupa Medios
Policiales 22/03/2024

En el primer operativo, los funcionarios descubrieron 28 "ladrillos" con la droga dentro del tanque de combustible de una camioneta. En el segundo, los uniformados hallaron seis paquetes del estupefaciente que eran trasladados debajo de los asientos de un ómnibus que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay tres detenidos.

Lo más visto
detenida robo taxista

Abordaron a un taxista y le robaron sus pertenencias, detuvieron a una mujer

La Lupa Medios
Policiales 23/05/2024

Sucedió cuando agentes policiales observaron a dos jóvenes saliendo corriendo del vehículo en calles El Timbo y Eucalipto de Puerto Gral. San Martín. Al acercarse al taxi, el conductor informó a los agentes que había sido víctima de un robo en el que los sospechosos le sustrajeron su celular, dinero en efectivo de la recaudación y las llaves de ignición de su Chevrolet Cobalt. Tras una persecución lograron detener a una mujer de 29 años a quien le secuestraron el celular de la víctima.