La PAT secuestró armas de fuego e importante cantidad de droga

Ocurrió en la noche de ayer, cuando la policía recibió informes sobre detonaciones en la zona de la Bajada El Espinillo de Capitán Bermúdez. Allí, los agentes de la PAT detuvieron a un hombre y una mujer, de 32 y 42 años de edad. Se scuestraron dos amar de fuego, municiones, 180.000 pesos, envoltorios de cocaína y material estupefaciente prensado.

Policiales 05/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
secuestro PAT
secuestro PAT

El hecho tuvo lugar en la noche de ayer, en la zona conocida como Bajada del Espinillo donde se llevó adelante la detención de dos individuos y el decomiso de una considerable cantidad de sustancias ilícitas y armamento.

Según los informes preliminares, agentes de la Policía de Acción Táctica fueron alertados sobre posibles detonaciones en la zona de calle Bajada El Espinillo s/n de Capitán Bermúdez. Al llegar al lugar, encontraron un vehículo de marca VW Gol color rojo, en el cual se hallaban un hombre y una mujer, de 32 y 42 años de edad. Ante la presencia policial, el hombre arrojó un objeto hacia un domicilio. 

Tras interceptar el vehículo y realizar una inspección, se descubrió una pistola Taurus calibre 9mm con la numeración suprimida, acompañada de un cargador conteniendo tres municiones intactas. Además, se encontró otro cargador con 12 municiones calibre 380mm oculto en la cintura del individuo. Una testigo declaró que el sujeto había arrojado el arma de fuego hacia su domicilio, lo que llevó al hallazgo del arma y municiones.

Durante la inspección del vehículo, se encontró una vaina servida calibre 9mm en el interior, así como una mochila negra que contenía una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y una importante cantidad de estupefacientes. En total, se decomisaron alrededor de 180.000 pesos argentinos, 60 envoltorios de nylon con una sustancia blanca polvorienta, 63 envoltorios color blanco que contenían material prensado, 1 envoltorio blanco con sustancia blanquecina y medio ladrillo de material prensado. 

La fiscalía de flagrancia ordenó el levantamiento y secuestro de todas las pruebas, así como el traslado del procedimiento a la sede del DICRIM de la URXVII para su investigación correspondiente.

Te puede interesar
asistencia policía

Rosario: segunda asistencia de policías a un parto en las últimas 48 horas

La Lupa Medios
Policiales 18/03/2024

Otras dos suboficiales del Comando Radioeléctrico acudieron a un llamado para auxiliar a una mujer que finalmente dio a luz a su bebé en su casa de zona noroeste. Las suboficiales Rocío Navarro y Tamara Troncoso llegaron al lugar y constataron que el bebé ya había nacido, por lo que de inmediato las uniformadas procedieron a atar y cortar el cordón umbilical, resguardando la integridad de la mamá como también del recién nacido. A los minutos una ambulancia trasladó a la madre y su hijo hasta la Maternidad Martin.

Lo más visto