Provincia controló más de 12 mil vehículos durante la última semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 551 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

Policiales 04/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
alcoholemia positivo

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa consolidando la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 551 operativos fiscalizando 12.824 vehículos de distinto porte y labrando 2360 actas de infracción. Asimismo, se remitieron 88 vehículos a corralones municipales por distintas transgresiones a las normas de tránsito.

Controles de alcoholemia

En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos. En este sentido, dentro de la política de prevención que se lleva a cabo desde la APSV el control del consumo de alcohol es una de las prioridades ya que permite evitar siniestros viales por esta causa. Así, en la última semana se llevaron a cabo 8457 tests de los cuales 8295 se hicieron con alómetro -instrumento que permite agilizar los controles- y 162 con alcoholímetro. Del total, 65 conductores dieron resultado positivo -45 corresponden a conductores de vehículos particulares, 10 a conductores de moto y 10 a profesionales-.

Riesgo al volante

En los puestos de control se detectan situaciones que revisten un riesgo sustancial para los ciudadanos. En la madrugada del domingo, los agentes de Policía de Seguridad Vial detectaron a varios conductores con alcoholemia positiva que transitaban por distintas rutas del territorio como RP N°94 -altura de Teodelina-, AP01 -altura Sauce Viejo- y RN N°33 -intersección con República de Irlanda en Venado Tuerto-.

Las graduaciones detectadas fueron de 1,32; 1,03; 1,02; y 0,80 grs de alcohol en sangre. Todos estos conductores fueron retirados de la circulación y se labraron las actas de infracción correspondientes.

Te puede interesar
detenidas

Intentaron darse a la fuga con dinero y bochas de cocaína, terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 27/01/2024

Las mujeres de 22 y 28 años, fueron observadas en calle República de Chile y Estrada a bordo de un auto Ford Focus cuando hacían pasamanos con otro vehículo. Al ver la presencia policial se dieron a fuga y tras una persecución lograron detenerlas. Tras su identificación se incautó dentro del rodado 19 envoltorios que contenían cocaína, junto con la suma de $52,240.

secuestro PDI

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.