Provincia controló más de 12 mil vehículos durante la última semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 551 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

Policiales 04/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
alcoholemia positivo

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa consolidando la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 551 operativos fiscalizando 12.824 vehículos de distinto porte y labrando 2360 actas de infracción. Asimismo, se remitieron 88 vehículos a corralones municipales por distintas transgresiones a las normas de tránsito.

Controles de alcoholemia

En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos. En este sentido, dentro de la política de prevención que se lleva a cabo desde la APSV el control del consumo de alcohol es una de las prioridades ya que permite evitar siniestros viales por esta causa. Así, en la última semana se llevaron a cabo 8457 tests de los cuales 8295 se hicieron con alómetro -instrumento que permite agilizar los controles- y 162 con alcoholímetro. Del total, 65 conductores dieron resultado positivo -45 corresponden a conductores de vehículos particulares, 10 a conductores de moto y 10 a profesionales-.

Riesgo al volante

En los puestos de control se detectan situaciones que revisten un riesgo sustancial para los ciudadanos. En la madrugada del domingo, los agentes de Policía de Seguridad Vial detectaron a varios conductores con alcoholemia positiva que transitaban por distintas rutas del territorio como RP N°94 -altura de Teodelina-, AP01 -altura Sauce Viejo- y RN N°33 -intersección con República de Irlanda en Venado Tuerto-.

Las graduaciones detectadas fueron de 1,32; 1,03; 1,02; y 0,80 grs de alcohol en sangre. Todos estos conductores fueron retirados de la circulación y se labraron las actas de infracción correspondientes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 16.16.57

Encuentran una beba muerta en un contenedor de basura

La Lupa Medios
Policiales 19/02/2024

El cuerpito, que se encontraba en el interior de una bolsa envuelta en una frazada, fue hallado por un cartonero quien dio aviso a las autoridades. Las autoridades confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de un bebé de unos seis meses. Por el caso se encuentra una joven de 18 años se encuentra detenida.

incendio

Una mujer sufrió quemaduras leves durante un incendio en su casa

La Lupa Medios
Policiales 06/03/2024

El incendio se inició en el sector designado como lavadero de una vivienda ubicada en calle El Liquidámbar al 4400 en Puerto Gral. San Martín. Gracias a la rápida intervención de los vecinos del barrio, se logró controlar el fuego antes de que se propagara aún más. La propietaria del inmueble, una mujer de 31 años, sufrió leves en sus extremidades superiores como resultado del incidente.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 19.39.17

Fiscalía solicita colaboración para dar con el asesino del playero

La Lupa Medios
Policiales 10/03/2024

La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción solicita la colaboración de la población para dar con la persona que se observa en las imágenes. La persona se encuentra sindicada como autor del hecho de homicidio donde resultó víctima Bruno Nicolas Bussanich de 25 años, ocurrido en la noche de este sábado en zona de Mendoza al 7600 de la ciudad de Rosario.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.