
Requisa sorpresiva en pabellones de la cárcel de Piñero
La Lupa Medios
Este sábado después del mediodía se realizó una requisa sorpresiva en pabellones de la Unidad Penitenciaria N.º 11 de Piñero, que estuvo a cargo de los Grupos Tácticos Especiales. Las tareas se concentraron en los pabellones 7 y 9 y del 25 al 29, y en la oportunidad se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia para su peritaje.
Estos operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de alto perfil. Estos son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.
Desde que inició la actual gestión, se sacaron 1200 presos de comisarías y se alojaron en el Servicio Penitenciario, se reacomodaron a los reclusos de alto perfil en pabellones de mayor seguridad y se les restringió la visita. En algunos casos reciben a sus familiares con un blindex de por medio. Estos movimientos permitieron no solo ajustar los controles, si no también aumentar el personal policial en calle ya que los efectivos que estaban cuidando detenidos en las seccionales, pudieron volver al patrullaje.


Delincuente robó una bicicleta y una moto en dos viviendas de Ricardone

Operativo de saturación dejó varias personas trasladadas para averiguación de antecedentes y 8 motocicletas retenidas

Totoras: un detenido por amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego

Operativo de saturación, identificaron a 173 personas y retuvieron 10 motocicletas

Cayó el “Narigón” Vázquez, otro de los delincuentes más buscados en la provincia de Santa Fe

Buscan a una joven de Puerto San Martín que se retiró de su vivienda junto a sus dos hijos pequeños
