
Florencia Camila Carrizo se ausentó de su domicilio este lunes por la mañana junto a sus tres hijos y desde entonces no se conoce su paradero. La Policía solicita la colaboración de la comunidad.
Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia.
Policiales03/03/2024
La Lupa Medios
Este sábado después del mediodía se realizó una requisa sorpresiva en pabellones de la Unidad Penitenciaria N.º 11 de Piñero, que estuvo a cargo de los Grupos Tácticos Especiales. Las tareas se concentraron en los pabellones 7 y 9 y del 25 al 29, y en la oportunidad se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia para su peritaje.
Estos operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de alto perfil. Estos son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.
Desde que inició la actual gestión, se sacaron 1200 presos de comisarías y se alojaron en el Servicio Penitenciario, se reacomodaron a los reclusos de alto perfil en pabellones de mayor seguridad y se les restringió la visita. En algunos casos reciben a sus familiares con un blindex de por medio. Estos movimientos permitieron no solo ajustar los controles, si no también aumentar el personal policial en calle ya que los efectivos que estaban cuidando detenidos en las seccionales, pudieron volver al patrullaje.

Florencia Camila Carrizo se ausentó de su domicilio este lunes por la mañana junto a sus tres hijos y desde entonces no se conoce su paradero. La Policía solicita la colaboración de la comunidad.

El siniestro ocurrió esta tarde en avenida San Martín al 2000, donde un vehículo perdió el control, chocó contra dos autos estacionados y terminó volcado. La conductora fue asistida y trasladada al Hospital Granaderos a Caballo.

La Unidad Regional XVII informó que personal del Comando Radioeléctrico intervino este lunes en un hecho vinculado al microtráfico de estupefacientes. La detención ocurrió luego de un seguimiento controlado a una mujer que intentó evadir un control policial.

Ocurrió este lunes por la noche en la zona de Casilda al 2700. Un vecino advirtió el hecho a través de cámaras de seguridad y siguió al sospechoso hasta la llegada de la Policía, que finalmente lo detuvo.

Andrés Antonio Pombo, de 51 años, está desaparecido desde el lunes 10 de noviembre, cuando se retiró de su domicilio en la ciudad de Santa Fe.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, cuando los funcionarios llevaban a cabo tareas de patrullajes y divisaron que dos hombres discutían afuera de una vivienda. Los gendarmes lograron controlar la situación y procedieron a ingresar al inmueble, donde observaron la presencia de una caja de cigarrillos que acondicionaban 563 envoltorios de cocaína. Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, los uniformados detuvieron a dos hombres y a una mujer.

Ocurrió el domingo por la tarde en Avenida San Martín y Kennedy. El aprehendido tiene 20 años, se dio a la fuga cuando efectivos de la PAT quisieron identificarlo y terminó con custodia policial en el Hospital Gamen. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron el trabajo policial en materia de identificación de personas y de vehículos.

La policía intervino en un conflicto que terminó con dos aprehendidos, un menor y un joven lesionados y daños en un móvil tras ataques con piedras y palos.

Durante dos jornadas de audiencia, la Justicia imputó a cuatro personas por integrar y colaborar con una asociación ilícita vinculada a extorsiones, tiroteos, homicidios, venta de drogas y ataques planificados en Rosario, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Carcarañá. Tres de los acusados quedaron en prisión preventiva hasta febrero de 2026.

El Teatro Municipal de Puerto General San Martín será escenario, por primera vez, de “Club de Corazones Rotos”, la obra que conquistó al público durante un año de gira por diversas localidades del país y que ahora llega a la ciudad con entrada gratuita.

El Gobierno nacional presentó una denuncia penal contra el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a raíz de sus recientes declaraciones en las que afirmó: “Mi trabajo, nuestro trabajo, es provocar la crisis de este gobierno”. Para el Ministerio de Seguridad, sus dichos constituyen una amenaza al orden constitucional.

El programa retomó su funcionamiento con un esquema renovado que busca fortalecer el consumo interno y aliviar el bolsillo de las familias santafesinas.

El hombre de 30 años admitió su responsabilidad en un procedimiento abreviado realizado este martes en los tribunales de San Lorenzo. La pena se impuso por encubrimiento y receptación agravada.