Timbúes realizará el "I Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público"

A partir del domingo 3 al sábado 9 de marzo, se realizarán una serie de murales en diferentes espacios públicos de Timbúes, la actividad se realiza en el marco del 8M.

Timbúes02/03/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-03-02 at 12.37.35

A partir del domingo 3 al sábado 9 de marzo, se realizarán una serie de murales en diferentes espacios públicos de Timbúes, la actividad se realiza en el marco del 8M. 

Las intervenciones serán encabezadas por un grupo de artistas de diferentes provincias del país, que se dedican a la realización de arte mural denominado “Sacha Encuentro”.  

El lema de la actividad es “trabajadoras latinoamericanas, creadoras ancestrales, históricas cuidadoras de vida”, está inspirado en la historia de Timbúes, que contempla la revolución de las mujeres, primeras habitantes de esta tierra, y la llegada de mujeres inmigrantes que convirtieron a Timbúes en madre de colonias. 

Los vecinos podrán acercarse y visitar las intervenciones de cada uno de los artistas, y así formar parte del proceso creativo y la transformación de los espacios públicos en el marco del 150 aniversario de Timbúes.

Te puede interesar
IMG-20250110-WA0003

Fiorenza junto a funcionarios provinciales visitaron la Escuela de Verano 2025

La Lupa Medios
Timbúes10/01/2025

El presidente Comunal, Antonio Fiorenza, junto al equipo de deportes del gobierno local, recibieron al ministro de Educación de la Provincia de Santa Fe, José Goity, y a la secretaria de Deportes de la Provincia, Flavia Padín, como así también a diferentes supervisores y referentes de la provincia, en el marco del programa Escuela de Verano.

reyes magos Timbues

Los Reyes Magos llevaron alegría a los niños de Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes07/01/2025

Este lunes, la magia de los Reyes Magos llenó de alegría los barrios de Timbúes, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron cada rincón para compartir un momento especial con los más pequeños. Los Reyes se tomaron fotos y entregaron presentes a cada niño que se acercó a los puntos de encuentro establecidos en los distintos barrios.

paciente-sida

VIH: Consejerías y test gratuitos en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes09/12/2024

El Gobierno de Timbúes invita a la comunidad a participar de una campaña de prueba de VIH gratuita y confidenciales , que se llevará a cabo del lunes 9 al viernes 13 de diciembre, de 9 a 11 horas, en el Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix. .

WhatsApp Image 2024-11-30 at 13.16.44

Desbloqueá Timbúes: se presentó la oferta turística de la localidad en la capital provincial

La Lupa Medios
Timbúes01/12/2024

La Vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, junto al equipo de promoción de turismo encabezaron la presentación de la oferta turística de Timbúes, en la exposición de “Destino Santa Fe”, una propuesta diseñada para promover la diversidad turística de la provincia y sus atractivos culturales, naturales e históricos. La actividad se llevó adelante en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, y Timbúes, al igual que las localidades de Andino y Serodino, compartieron espacio para visibilizar la oferta turística dentro del corredor del carcarañá.

Lo más visto
Papa Francisco

La Iglesia italiana permitirá el acceso de sacerdotes homosexuales bajo condiciones específicas

La Lupa Medios
Actualidad11/01/2025

Un documento reciente aprobado por el Vaticano introduce una medida experimental que permite a los seminarios en Italia aceptar candidatos homosexuales, siempre que se comprometan a vivir en castidad, al igual que sus pares heterosexuales. Este reglamento, implementado por tres años bajo la supervisión del Dicasterio del Clero, exige que todos los aspirantes al sacerdocio elijan “libremente y vivan responsablemente la castidad en el celibato”.

Tribunales

Prisión preventiva para el hombre que apuñaló a un joven en el cuello

La Lupa Medios
Judiciales10/01/2025

El Juez de Primera Instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada imputativa dictando la prisión preventiva efectiva para Juan Ibañez con vencimiento el 8 de mayo. Al acusado se le atribuyó el hecho ocurrido el 1 de enero, en Andrés Pitón al 2000 de la ciudad de Puerto San Martín, donde agredió a la víctima de 24 años, con un alemento punzocortante en la zona del cuello.

calor altas temperaturas

Argentina enfrenta un "Domo de Calor" con temperaturas de hasta 43° C

La Lupa Medios
Clima11/01/2025

Durante la primera mitad de enero de 2025, Argentina enfrentará un fenómeno climático extremo conocido como “domo de calor”, que traerá temperaturas de hasta 43°C en varias provincias del país.Este evento, asociado a un bloqueo atmosférico, intensifica la sequía en regiones clave como el Litoral y la zona núcleo, lo que puede agravar los problemas para la salud, la agricultura y la vida cotidiana.

WhatsApp Image 2025-01-12 at 11.22.17

Murió Benjamín, el nene que fue baleado en la cabeza mientras cenaba en su casa

La Lupa Medios
Policiales12/01/2025

Benjamín Mansilla, el adolescente de 14 años que recibió un disparo en la cabeza el pasado jueves mientras cenaba en una vivienda de Nuevo Alberdi, murió este sábado en el Hospital Eva Perón. El trágico ataque ocurrió en Luzarriaga al 2400, en el extremo norte de Rosario, donde la casa de su padrastro fue blanco de disparos efectuados por atacantes aún no identificados.