La Municipalidad y la provincia desarrollan acciones conjuntas en materia medioambiental

Este viernes, el intendente Leonardo Raimundo recibió al secretario de Ambiente y Cambio Climático provincial, Enrique Estévez. Se estableció el compromiso de trabajar articuladamente en la disposición final de cubiertas y aceite quemado, entre otros programas.

San Lorenzo 23/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
med_amb sanlorenzo

Este viernes por la mañana, el intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a Enrique Estévez, secretario de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, ante quien gestionó la implementación de diferentes programas en la ciudad.

Puntualmente, Raimundo solicitó al funcionario provincial la aplicación de acciones tendientes a la correcta disposición final de cubiertas de vehículos y aceite quemado de motor, ambas altamente contaminantes. Por su parte, Estévez se comprometió a trabajar en sendas materias, así como en otros planes de gestión ambiental que lleva adelante el gobierno provincial.

Además, el mandatario local repasó todos los programas de reciclaje y economía circular que lleva adelante San Lorenzo en el marco de la Agenda Verde municipal.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Preservación de Medio Ambiente, Andrés Stella; la ingeniera María Elena D’Abate y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore. También estuvieron el secretario de Ambiente, Gustavo Leone, y las diputadas Silvana Di Stefano y Lionella Cattalini.

Te puede interesar
8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.