Allanaron y clausuraron 16 chatarrerías en diferentes ciudades del Cordón Industrial

Los procedimientos se llevaron adelante de manera simultánea en San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Puerto Gral. San Martín. Varios de los locales no contaban con habilitación municipal y fuego allanados luego de tareas investigativas por diversos hechos de robos.

Policiales 22/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
allanamiento

Este miércoles 21 de febrero, personal de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, junto con personal de la Agrupación Unidades de Orden Público, Comisaría. 1ra. 2da. 4ta. 5ta. 7ma. 9na. 11ra. 12da. Destacamentos 2do., 3ro., 5to.y Agrupación Cuerpos, Comando Central, Sur, Puerto Gral. San Martin y Capitán Bermúdez, realizó 16 allanamientos, previo realizar diligencias investigativas por diversos hechos de robos cometidos en la región, en lugares de compra venta de metal.

Lugares allanados: 

-    En la dirección de J. Manuel de Rosas al 1300 de San Lorenzo, donde fue demorado un hombre de  45 años de edad. En ese sitio se procedió al secuestro de   04 círculos de bronce , 1 acople, 1 canilla marca FV cromada con su correspondiente manguera, dos pedazos de cobre de media pulgada ,un picaporte de bronce.

-    Calle Rivadavia de la ciudad de Puerto Gral. San Martín. Fue demorado un hombre de  40 años. Se secuestró 2 alternadores de autos, dos manojos de cable de cobre, un manojo de cable de cobre con vaina color Lila, un motor de secarropas marca Koinor, una bolsa de arpillera con aproximadamente diez kilos de cobre, tres radiadores de aire acondicionado con cañería de bronce, un caño de plomo, una bolsa de arpillera con alambre de plomo, un rollo de cable de plomo. El local no cuenta con habilitación Municipal, ni registro de compra de elementos. Se dio conocimiento a la Municipalidad de PGSM, para luego hacerse presentes inspectores para la correspondiente clausura. 

-    Calle Castelli sin número de la ciudad de Capitán Bermúdez

En el lugar se procedió a la demora de un hombre 44 y el propietario de 31 años. Se secuestró cables de cobre, bronce, aluminios varios y un cristo de bronce que se encontraba en un vehículo marca Chevrolet Combo propiedad del dueño.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 15.10.16 (1)

Locales no habilitados clausurados por el Municipio 

Personal policial se hizo presente en calle Andrés Pitón al 3000 de la ciudad de  Puerto Gral. San Martín, donde procedieron, junto a personal municipal a la, clausura del local ubicado en el lugar.

También se constituyeron en calle Zeballos al 1000 de la ciudad de San Lorenzo, donde demoraron a una mujer de 56 años, a quien le secuestraron trozos de cables varios de distintas medidas. En el lugar se encuentra un local sin habilitación, que se está clausurado por la municipalidad local. Habiendo la misma no cumplido con la orden de clausura.

Seguidamente en calle Chile al 1000, de la ciudad de San Lorenzo, demoraron a un joven de 37 años , a quien le secuestraron siete rollos de cable 1 un cable de color lila marca Payton 3x4 mm de 1 m. de largo, 1 un cable de color lila marca Payton 3x4 mm de 8 m. de largo, 01 cable negro de 4 m. sin marca, 1 un cable lila de 15 m. de largo con enchufe macho en una de sus extremidades sin marca, 1 un cable de color negro de aprox. 15 m. de largo sin marca y 1 un cable de color azul de 1 m. de largo sin marca, Este local también se encontraba  sin habilitación, ya que fue clausurado por el municipio.

En calle Bahía Blanca sin número, de la ciudad de Capitán Bermúdez, siendo el titular de la misma un hombre de 58 años, a quien le secuestraron: trozos de cables pelados, de cobre, quemados, Hilos de cobre gruesos, varios, un cable de color violeta de 1,5 m. de largo por 3 cm de diámetro, varios cables recubiertos, de varias medidas, de 40 a 80 cm de largo.

En calle Congreso al 700, de la ciudad de San Lorenzo, procedieron a Clausura del local.

Calle Suiza al 1000 de la ciudad de San  Lorenzo, procedieron a la clausura del local.

Calle Granaderos sin número, de la ciudad de  Capitán Bermúdez, siendo el titular un hombre de 46 años, a quien le secuestraron: trozos de cables pelados, de cobre, quemados, Rollos de Hilos de cobre gruesos, varios, caños de aire acondicionados cortados, baterías de motos y 6 motores medianos y la suma de $ 657.100 que se encontraban en una mochila y bolsa de tela color blanca manifestando el titular que es dinero de la compraventa. 

En calle Brasil y San Juan de la ciudad de San Lorenzo, procedieron a la clausura del local
 
En Av. Granaderos al  2000 de la ciudad de Fray Luis Beltrán, demoraron a un hombre de  55 años, y secuestraron: cables de cobre, elementos de grifería y bobinas varias. Siendo el local clausurado por no estar habilitado
.
Calle Santa Cruz y Güemes de la ciudad de Capitán Bermúdez, hallazgo de 18,500 kg de cobre en bollos, 25,220 kg de caños de plomo, cortados en trozos, un rollo de cable negro de 10 m. de largo, y la suma de $43000. Demorado: un joven de 19 años. 

Te puede interesar
detenido secuestro

Le robó el celular a un adolescente y su padre lo entregó a la policía

La Lupa Medios
Policiales 19/03/2024

Sucedió en la noche de ayer, en calle Belgrano al 1800 de Capitán Bermúdez. Los vecinos denunciaron que en el inmueble se encontraba el delincuente que le robó el celular a un joven. El propietario de la vivienda, quien resultó ser el padre del delincuente de 22 años, permitió el ingreso de los agentes policiales facilitando así la aprehensión de su hijo.

detenida secuestro

Fue a la policía y entregó un pistolón con el que su ex pareja lo amenazó de muerte

La Lupa Medios
Policiales 09/03/2024

La víctima denunció que al llegar a su domicilio de calle Alberdi al 500 de Puerto Gral. San Martín, encontró a su ex pareja, quien lo había amenazado de muerte en varias ocasiones. La mujer le confesó que llevaba un arma en la mochila y ante la situación decidió arrebatarle el bolso y entregárselo a la policía. Los agentes detuvieron a la mujer de 43 años y le secuestró un arma de fuego tipo pistolón calibre 32, una caja que contenía 15 cartuchos intactos del mismo calibre y 5 cartuchos percutados del mismo calibre.

incendio

Una mujer sufrió quemaduras leves durante un incendio en su casa

La Lupa Medios
Policiales 06/03/2024

El incendio se inició en el sector designado como lavadero de una vivienda ubicada en calle El Liquidámbar al 4400 en Puerto Gral. San Martín. Gracias a la rápida intervención de los vecinos del barrio, se logró controlar el fuego antes de que se propagara aún más. La propietaria del inmueble, una mujer de 31 años, sufrió leves en sus extremidades superiores como resultado del incidente.

detenido PAT

Le robó el botón antipánico a su ex pareja y lo detuvieron con una escopeta

La Lupa Medios
Policiales 16/03/2024

El sujeto de 29 años, fue detenido tras un patrullaje en la zona de calles Islas Malvinas y Mitre de barrio Norte de San Lorenzo. Se le secuetsró una escopeta calibre 12, que quiso descartar ante de su arresto. Se compró que sobre el masculino pesaba una orden de detención por una causa de robo agravado por robarle el arma a un empleado policial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.