Allanaron y clausuraron 16 chatarrerías en diferentes ciudades del Cordón Industrial

Los procedimientos se llevaron adelante de manera simultánea en San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Puerto Gral. San Martín. Varios de los locales no contaban con habilitación municipal y fuego allanados luego de tareas investigativas por diversos hechos de robos.

Policiales 22/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
allanamiento

Este miércoles 21 de febrero, personal de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, junto con personal de la Agrupación Unidades de Orden Público, Comisaría. 1ra. 2da. 4ta. 5ta. 7ma. 9na. 11ra. 12da. Destacamentos 2do., 3ro., 5to.y Agrupación Cuerpos, Comando Central, Sur, Puerto Gral. San Martin y Capitán Bermúdez, realizó 16 allanamientos, previo realizar diligencias investigativas por diversos hechos de robos cometidos en la región, en lugares de compra venta de metal.

Lugares allanados: 

-    En la dirección de J. Manuel de Rosas al 1300 de San Lorenzo, donde fue demorado un hombre de  45 años de edad. En ese sitio se procedió al secuestro de   04 círculos de bronce , 1 acople, 1 canilla marca FV cromada con su correspondiente manguera, dos pedazos de cobre de media pulgada ,un picaporte de bronce.

-    Calle Rivadavia de la ciudad de Puerto Gral. San Martín. Fue demorado un hombre de  40 años. Se secuestró 2 alternadores de autos, dos manojos de cable de cobre, un manojo de cable de cobre con vaina color Lila, un motor de secarropas marca Koinor, una bolsa de arpillera con aproximadamente diez kilos de cobre, tres radiadores de aire acondicionado con cañería de bronce, un caño de plomo, una bolsa de arpillera con alambre de plomo, un rollo de cable de plomo. El local no cuenta con habilitación Municipal, ni registro de compra de elementos. Se dio conocimiento a la Municipalidad de PGSM, para luego hacerse presentes inspectores para la correspondiente clausura. 

-    Calle Castelli sin número de la ciudad de Capitán Bermúdez

En el lugar se procedió a la demora de un hombre 44 y el propietario de 31 años. Se secuestró cables de cobre, bronce, aluminios varios y un cristo de bronce que se encontraba en un vehículo marca Chevrolet Combo propiedad del dueño.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 15.10.16 (1)

Locales no habilitados clausurados por el Municipio 

Personal policial se hizo presente en calle Andrés Pitón al 3000 de la ciudad de  Puerto Gral. San Martín, donde procedieron, junto a personal municipal a la, clausura del local ubicado en el lugar.

También se constituyeron en calle Zeballos al 1000 de la ciudad de San Lorenzo, donde demoraron a una mujer de 56 años, a quien le secuestraron trozos de cables varios de distintas medidas. En el lugar se encuentra un local sin habilitación, que se está clausurado por la municipalidad local. Habiendo la misma no cumplido con la orden de clausura.

Seguidamente en calle Chile al 1000, de la ciudad de San Lorenzo, demoraron a un joven de 37 años , a quien le secuestraron siete rollos de cable 1 un cable de color lila marca Payton 3x4 mm de 1 m. de largo, 1 un cable de color lila marca Payton 3x4 mm de 8 m. de largo, 01 cable negro de 4 m. sin marca, 1 un cable lila de 15 m. de largo con enchufe macho en una de sus extremidades sin marca, 1 un cable de color negro de aprox. 15 m. de largo sin marca y 1 un cable de color azul de 1 m. de largo sin marca, Este local también se encontraba  sin habilitación, ya que fue clausurado por el municipio.

En calle Bahía Blanca sin número, de la ciudad de Capitán Bermúdez, siendo el titular de la misma un hombre de 58 años, a quien le secuestraron: trozos de cables pelados, de cobre, quemados, Hilos de cobre gruesos, varios, un cable de color violeta de 1,5 m. de largo por 3 cm de diámetro, varios cables recubiertos, de varias medidas, de 40 a 80 cm de largo.

En calle Congreso al 700, de la ciudad de San Lorenzo, procedieron a Clausura del local.

Calle Suiza al 1000 de la ciudad de San  Lorenzo, procedieron a la clausura del local.

Calle Granaderos sin número, de la ciudad de  Capitán Bermúdez, siendo el titular un hombre de 46 años, a quien le secuestraron: trozos de cables pelados, de cobre, quemados, Rollos de Hilos de cobre gruesos, varios, caños de aire acondicionados cortados, baterías de motos y 6 motores medianos y la suma de $ 657.100 que se encontraban en una mochila y bolsa de tela color blanca manifestando el titular que es dinero de la compraventa. 

En calle Brasil y San Juan de la ciudad de San Lorenzo, procedieron a la clausura del local
 
En Av. Granaderos al  2000 de la ciudad de Fray Luis Beltrán, demoraron a un hombre de  55 años, y secuestraron: cables de cobre, elementos de grifería y bobinas varias. Siendo el local clausurado por no estar habilitado
.
Calle Santa Cruz y Güemes de la ciudad de Capitán Bermúdez, hallazgo de 18,500 kg de cobre en bollos, 25,220 kg de caños de plomo, cortados en trozos, un rollo de cable negro de 10 m. de largo, y la suma de $43000. Demorado: un joven de 19 años. 

Te puede interesar
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.