Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Provincial 12/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-02-12 at 11.01.45

Con el objetivo de profesionalizar y jerarquizar al personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó a desarrollar una serie de capacitaciones para 500 agentes. El ciclo contempla 16 encuentros que se concretan en 16 puntos del territorio de la Provincia de Santa Fe mediante los que se buscan unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

“La formación de los agentes de la PSV es fundamental para unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y es esencial para promover una cultura del cuidado en los conductores”, expresó el director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman, y completó: “Es imprescindible abordar la problemática con una mirada integral y que los agentes sientan el apoyo de toda la institución en el ejercicio de su tarea, tanto brindándoles los conocimientos que necesitan a diario como el acompañamiento en cada acción de control que se lleva a cabo en las rutas. Estas formaciones son indispensable para lograr un descenso de siniestros viales y también una convivencia vial plena, responsable y solidaria”.

Cabe señalar que la formación es brindada por profesionales-técnicos de la APSV y entre los contenidos abordados se destacan cuestiones vinculadas al rol del agente público, aspectos socioculturales de la problemática y principios procedimentales en la administración de faltas y en la implementación de operativos de fiscalización, lo que posibilita brindar a los participantes una mirada interdisciplinaria en la materia. 

Programación

Los dos primeros encuentros, que se desarrollaron en el ISEP Rosario y el ISEP Recreo, estuvieron destinados a los policías ingresantes y tuvieron como temario cuestiones generales sobre legislación, competencia de las distintas fuerzas de seguridad que actúan en rutas, procedimientos de control, etc. 

La capacitación continúa con la profundización de contenidos para el personal de la fuerza que goza de mayor antigüedad y consta de 16 encuentros planificados hasta fines de febrero que se llevan a cabo en las ciudades de Rosario, Recreo, Reconquista y Murphy.

El objetivo es convocar al cuerpo de control luego de cuatro años sin recibir instancias de capacitación para presentar a las autoridades políticas de esta nueva gestión y avanzar en la formación de los conceptos jurídicos y de control, establecer criterios de fiscalización en todo el territorio santafesino y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas para promover una cultura vial de respeto a las normas.

Te puede interesar
emergencia hidrica1

Emergencia Hídrica: Provincia brinda asistencia integral a las zonas afectadas

La Lupa Medios
Provincial 18/12/2023

A través de los diferentes ministerios y áreas, el Gobierno provincial asiste con equipamiento, infraestructura, financiamiento y equipos sociales y de salud a las zonas afectadas. Solicitan especialmente a la población respetar los protocolos por alertas climáticos. “El gobernador Maximiliano Pullaro instruyó una gestión de cercanía”, remarcó el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

expoagro

Abrieron la convocatoria a empresas para Expoagro 2024

La Lupa Medios
Provincial 19/01/2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca a empresas que desarrollan tecnologías aplicadas a los sistemas agropecuarios y agroindustriales de todo el territorio provincial, a participar de una nueva edición de la tradicional muestra Expoagro, que se desarrollará del 5 al 8 de marzo en San Nicolás.

obra publica santa fe

Obra Pública: en su primer mes, la gestión Pullaro saldó deudas por más de $ 11 mil millones

La Lupa Medios
Provincial 17/01/2024

Se transfirieron fondos a contratistas, municipios y comunas que en algunos casos presentaban atrasos de hasta un año. “En la situación deficitaria en que se recibió la Provincia, representa un gran esfuerzo, pero estamos cumpliendo con la deuda que dejó el gobierno anterior y que permite continuar con tareas de mantenimiento y no parar la obra pública”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.03

Le robó la bici a una mujer en plena calle y tras un patrullaje lograron atrapar al delincuente

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El hecho se produjo el sábado al mediodía, en calle Malvinas Argentinas al 500 de Fray Luis Beltrán, donde la víctima denunció que un sujeto le robó su bicicleta MTB rodado 29 de color negro con letras rosa. Tras un patrullaje la policía logró atrapar al malviviente de 33 años, quien al ser interrogado sobre la documentación de la bicicleta, afirmó no poseerla y sugirió que el vehículo no le pertenecía.