Otro más: Aumentó el peaje en la Autopista Rosario-Santa Fe

Las tarifas de peaje en la Autopista Brigadier López se actualizaron desde las 0 horas de este viernes. Los vehículos como automóviles, motos o camionetas, que hasta ahora pagaban $450, deberán abonar $900. En tanto, el telepase, que siempre es más económico, costará ahora $630.

Provincial - Economía 09/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
peaje

A partir de las cero horas de hoy, 9 de febrero, las tarifas de peaje para circular por la Autopista Brigadier López experimentarán un significativo incremento. Los vehículos como automóviles, motos o camionetas, que hasta ahora pagaban $450, deberán abonar $900 por el paso.

Este aumento representa un incremento del 200% en menos de un año, ya que el último ajuste había sido autorizado el 13 de septiembre. En marzo de 2023, el costo era de $300. Por su parte, el sistema de telepase, que siempre ofrece tarifas más económicas, ahora tendrá un valor de $630 por pasada por la estación de peaje.

Para aquellos automovilistas que recorran todo el corredor, el costo total de ida ascenderá a $1.800. Durante el año pasado y en años anteriores, los senadores de varios departamentos por los que atraviesa la autopista habían expresado su preocupación por la falta de mantenimiento, bacheo y repavimentación en varios tramos, que continúan en mal estado.

Es importante destacar que los colectivos también se verán afectados por este aumento, pasando a pagar $1.800 a partir de hoy, mientras que los vehículos de mayor porte podrían llegar a abonar hasta $4.600, dependiendo de la cantidad de ejes.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.