Otro más: Aumentó el peaje en la Autopista Rosario-Santa Fe

Las tarifas de peaje en la Autopista Brigadier López se actualizaron desde las 0 horas de este viernes. Los vehículos como automóviles, motos o camionetas, que hasta ahora pagaban $450, deberán abonar $900. En tanto, el telepase, que siempre es más económico, costará ahora $630.

Provincial - Economía 09/02/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
peaje

A partir de las cero horas de hoy, 9 de febrero, las tarifas de peaje para circular por la Autopista Brigadier López experimentarán un significativo incremento. Los vehículos como automóviles, motos o camionetas, que hasta ahora pagaban $450, deberán abonar $900 por el paso.

Este aumento representa un incremento del 200% en menos de un año, ya que el último ajuste había sido autorizado el 13 de septiembre. En marzo de 2023, el costo era de $300. Por su parte, el sistema de telepase, que siempre ofrece tarifas más económicas, ahora tendrá un valor de $630 por pasada por la estación de peaje.

Para aquellos automovilistas que recorran todo el corredor, el costo total de ida ascenderá a $1.800. Durante el año pasado y en años anteriores, los senadores de varios departamentos por los que atraviesa la autopista habían expresado su preocupación por la falta de mantenimiento, bacheo y repavimentación en varios tramos, que continúan en mal estado.

Es importante destacar que los colectivos también se verán afectados por este aumento, pasando a pagar $1.800 a partir de hoy, mientras que los vehículos de mayor porte podrían llegar a abonar hasta $4.600, dependiendo de la cantidad de ejes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-23 at 09.37.24

En julio de 2025 el Puerto de Rosario marcó un nuevo récord en toneladas embarcadas

La Lupa Medios
Provincial - Economía 23/08/2025

Solo en las últimas semanas, la terminal administrada por la Provincia, culminó una operación de exportación de 120 mil kilos de miel con rumbo a Hamburgo, Alemania, y el embarque de un buque con destino a Argelia cargado con 25 mil toneladas de granos, mientras que en los próximos días se prevé la salida de otros cuatro buques que suman 100 mil toneladas adicionales con destino a China, Yemen y Perú.

API

Alivio Tributario: la Provincia devolvió más de $ 950 millones de saldos a favor de Ingresos Brutos

La Lupa Medios
Provincial - Economía 02/08/2025

Entre abril y julio, 1.158 contribuyentes solicitaron la devolución de saldos a favor en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Santa Fe es la primera provincia del país en realizar estas devoluciones de manera directa en la cuenta bancaria declarada por el beneficiario. A partir de julio, también podrán acceder a este beneficio quienes se encuentren en las categorías de Riesgo Fiscal 2 y 3.

Lo más visto
axion2-

La Municipalidad incorpora desfibriladores automáticos en estaciones de servicio

La Lupa Medios
San Lorenzo12/09/2025

El intendente Leonardo Raimundo entregó un desfibrilador externo automático a la estación de servicio Axion, de bulevar Urquiza al 2600, en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita. Además, el personal del establecimiento recibió una capacitación en su uso. El plan ya suma equipos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y prevé nuevas incorporaciones.