Otro más: Aumentó el peaje en la Autopista Rosario-Santa Fe

Las tarifas de peaje en la Autopista Brigadier López se actualizaron desde las 0 horas de este viernes. Los vehículos como automóviles, motos o camionetas, que hasta ahora pagaban $450, deberán abonar $900. En tanto, el telepase, que siempre es más económico, costará ahora $630.

Provincial - Economía 09/02/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
peaje

A partir de las cero horas de hoy, 9 de febrero, las tarifas de peaje para circular por la Autopista Brigadier López experimentarán un significativo incremento. Los vehículos como automóviles, motos o camionetas, que hasta ahora pagaban $450, deberán abonar $900 por el paso.

Este aumento representa un incremento del 200% en menos de un año, ya que el último ajuste había sido autorizado el 13 de septiembre. En marzo de 2023, el costo era de $300. Por su parte, el sistema de telepase, que siempre ofrece tarifas más económicas, ahora tendrá un valor de $630 por pasada por la estación de peaje.

Para aquellos automovilistas que recorran todo el corredor, el costo total de ida ascenderá a $1.800. Durante el año pasado y en años anteriores, los senadores de varios departamentos por los que atraviesa la autopista habían expresado su preocupación por la falta de mantenimiento, bacheo y repavimentación en varios tramos, que continúan en mal estado.

Es importante destacar que los colectivos también se verán afectados por este aumento, pasando a pagar $1.800 a partir de hoy, mientras que los vehículos de mayor porte podrían llegar a abonar hasta $4.600, dependiendo de la cantidad de ejes.

Te puede interesar
turismo

Santa Fe movió más de $ 34.704 millones durante este fin de semana largo

La Lupa Medios
Provincial - Economía 24/11/2025

Con 86.707 visitantes, 40 celebraciones en todo el territorio y un impacto económico de $ 34.704.641.412, la provincia vivió un fin de semana que combinó ocupación plena en las grandes ciudades, propuestas culturales y gastronómicas en pueblos únicos, experiencias de naturaleza en el norte y el sur, y festivales masivos. En total, el movimiento de personas en la provincia superó las 500.000, incluyendo turistas registrados y público que participó en eventos y excursiones de un día.

Lo más visto
vacuna_tripleviral

Habrá un importante cambio en el calendario de vacunación

La Lupa Medios
San Lorenzo30/12/2025

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió que a partir del 1° de enero de 2026 la segunda dosis de vacuna triple viral se aplicará a los 18 meses de edad. Las vacunas, gratuitas y obligatorias, se encuentran disponibles para su colocación en todos los centros de salud municipales.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 13.37.10

Santa Fe endurece desde el lunes 5 las multas por exceso de peso en camiones

La Lupa Medios
Provincial30/12/2025

En simultáneo al plan de obras estratégicas que se desarrolla en todo el territorio santafesino, y en el marco del Operativo Verano, se reactivarán los controles para cuidar el estado del asfalto. Hoy en día, por los excesos de carga la duración del pavimento en rutas bajó de 10 a 4 años. Habrá severas sanciones para los infractores y titulares de los transportes.