Alberto Fernández inició los trámites para su jubilación como ex presidente

El actual expresidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado un trámite ante la Anses para solicitar una pensión honorífica, beneficio que corresponde a los exmandatarios del país. Se estima que la pensión honorífica que le corresponde a Alberto Fernández como expresidente rondaría los 7 millones de pesos por mes.

Actualidad 06/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
alberto-fernandez-en-un-acto___RKuBeICt3d_1256x620__1

Alberto Fernández tiene decidido regresar al país antes de fin de mes y también cobrar la pensión honorífica que le corresponde como expresidente de la Nación. Se trata de un beneficio cercano a los 7 millones de pesos por mes y para ello habría iniciado un trámite en la Anses que se encontraría en proceso de liquidación.

Si bien en el organismo nacional se negaron a confirmar el dato, un exfuncionario que supo trabajar codo a codo con el exmandatario deslizó que "entiendo que ya inició" el trámite y que "en marzo Alberto estará acá de regreso". Es que a poco de finalizar su mandato, Fernández viajó a España con la intención de explorar la posibilidad de radicarse por un tiempo en el país ibérico y dar clases en distintas universidades.

El problema radica en que para cobrar la pensión vitalicia que autoriza la ley 24.018 a expresidentes y exvicepresidentes, el actual titular del PJ debería regresar a la Argentina: "es condición que los beneficiarios estén domiciliados en el país", reza el artículo 5 de la citada normativa.

"No vive en Argentina, no le corresponde", advierte, en este sentido, la diputada Graciela Ocaña, que estima en "alrededor de 7 millones de pesos" este beneficio. En el entorno del exmandatario, en cambio, señalan que "le corresponde la pensión y la va a tramitar" y que tiene previsto regresar a la Argentina en el transcurso de este mes.

"No se va a radicar en España", insiste un estrecho colaborador de Alberto. Sí es probable que durante el año mantenga agenda en ambos países porque su mujer, Fabiola Yánez, permanecerá en la península por "cuestiones personales".

Fuente: Clarín

Te puede interesar
mate al volante

Dos provincias comienzan a multar a quienes tomen mate mientras conducen

La Lupa Medios
Actualidad 26/01/2024

A pesar de que tomar mate mientras se maneja es una infracción en todo el territorio nacional hay dos provincias que están haciendo hincapié en la prevención de esta práctica. No solamente los efectivos policiales podrán realizar la multa, si el conductor es registrado por las cámaras de seguridad también será penalizado.

Leda

Leda generó polémicas declaraciones sobre el cáncer y el Arzobispado repudió sus dichos

La Lupa Medios
Actualidad 09/01/2024

“En consecuencia las expresiones de la Sra. Bergonzi acerca del origen del cáncer son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia”, sentencian en el comunicado. Leda, la mujer a la que se le atribuyen poderes de sanación, señaló en Chile que “el cáncer es una enfermedad del hoy y que tiene un origen, que es la falta de perdón”.

Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.03

Le robó la bici a una mujer en plena calle y tras un patrullaje lograron atrapar al delincuente

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El hecho se produjo el sábado al mediodía, en calle Malvinas Argentinas al 500 de Fray Luis Beltrán, donde la víctima denunció que un sujeto le robó su bicicleta MTB rodado 29 de color negro con letras rosa. Tras un patrullaje la policía logró atrapar al malviviente de 33 años, quien al ser interrogado sobre la documentación de la bicicleta, afirmó no poseerla y sugirió que el vehículo no le pertenecía.