Paritaria con estatales: la Provincia trabaja para pagar el aumento del 14%

Los ministros Bastia y Olivares encabezaron una nueva reunión paritaria con representantes de ATE y UPCN. Entre otros temas, los funcionarios señalaron que se trabaja para pagar en el transcurso de la semana próxima el aumento del 14% con el que se comienza a saldar la paritaria 2023.

Provincial 05/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
paritarias estatales

Los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Economía, Pablo Olivares; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezaron este jueves una nueva reunión paritaria con los gremios de la administración central. 

Del encuentro también participaron, por parte del Gobierno, el secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano y funcionarios de Recursos Humanos y Función Pública; mientras que por los gremios asistieron el secretario administrativo de ATE, Marcelo Delfor y el secretario general de UPCN, Jorge Molina.

Luego del encuentro, Bastia destacó “el diálogo como una herramienta indispensable para resolver distintas situaciones que se nos plantean en la gestión de gobierno” y luego mencionó que “durante la reunión hemos hablado sobre la decisión del Gobierno de pagar el 14 % por la mejora de la recaudación de diciembre”. Y agregó que “estamos trabajando para pagar en el transcurso de la semana próxima”, señaló.

En ese sentido, el ministro aclaró que lo pendiente de la paritaria 2023 se irá completando de la mano de la “mejora de la recaudación del mes de enero” y luego añadió que “nuestro concepto establecido desde el primer día es que las mejoras de ingresos que tengamos en materia fiscal y de ingresos públicos serán transferidas a los sueldos públicos”.

“El Gobierno provincial tiene que atender infinidad de cuestiones dentro del sector público y de toda la provincia de Santa Fe, que afectan a todos los ciudadanos, y tenemos que ser muy rigurosos, precisos, responsables y con una gran eficiencia en el manejo de los recursos para lograr atenderlos a todos”, concluyó el ministro Bastia.

Equilibrio consensuado

Consultado sobre su mirada respecto de la posibilidad que el Estado nacional deje de enviar todo tipo de recursos a las provincias, Olivares mencionó que “como gobierno coincidimos en la necesidad de equilibrar las cuentas del sector público que plantea el Gobierno nacional, pero no coincidimos en que lo se busque generando un desequilibrio en el segundo nivel de gobierno. Nosotros entendemos que esa búsqueda de equilibrio tiene que plantearse en una situación consensuada”.

Por último, el ministro de Economía remarcó que “hay una cuestión muy diferencial entre la postura de Santa Fe y de Nación porque mientras el Estado nacional hace como una de sus principales consignas el congelamiento salarial, aquí terminamos de salir de un ámbito donde coincidimos las partes en que va a haber una actualización salarial, lo que estamos debatiendo es el cuándo, pero se va a concretar”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0032

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

La Lupa Medios
Provincial 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 10.19.30

La Provincia avanza en la implementación de la Ley Yolanda

La Lupa Medios
Provincial 22/04/2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático desarrollará capacitaciones para los funcionarios de la provincia con perspectiva de desarrollo sostenible. “La colaboración de todos los actores es imprescindible para poder recibir aportes que enriquezcan la formación”, aseguró el ministro Enrique Estévez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.