Pullaro: “Rosario merece ser puesta en la agenda pública por las cosas buenas que aquí suceden, como la Copa Davis”

El gobernador encabezó la presentación de la serie entre Argentina y Kazajistán, que se disputará este sábado y domingo en el Jockey Club de Rosario. Cabe resaltar que la Copa Davis desembarcará por primera vez en la provincia de Santa Fe.

Deporte 30/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Copa Davis rosario

Argentina será local este fin de semana en la serie de la Copa Davis ante Kazajistán y para la provincia de Santa Fe será un hecho histórico: Rosario será por primera vez la sede del evento deportivo internacional. El gobernador Maximiliano Pullaro participó este martes del acto de lanzamiento oficial de la cita deportiva, que se disputará los días sábado 3 y domingo 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario. 

Un predio especialmente acondicionado para la ocasión, con una cancha de polvo de ladrillo, tribunas para 3.500 espectadores y un patio comercial con distintas atracciones para el público asistente, será el marco para el enfrentamiento entre Argentina y Kazajistán por un lugar en las instancias finales de la máxima competencia de tenis por países.

Durante la actividad, Pullaro destacó el honor de “poder estar aquí presentando un evento deportivo de carácter internacional en una ciudad tan hermosa como Rosario, que merece ser puesta en la agenda pública también por cosas importantes y por cosas buenas que suceden aquí permanentemente”. 

Seguidamente, el gobernador agradeció al rosarino Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, “por su esfuerzo para que se pueda llevar adelante este evento. Como santafesino, habitante y vecino de esta ciudad, Guillermo hizo que hoy los rosarinos podamos mostrarle al mundo esta cara también de Rosario, que es la cara más linda que le podemos mostrar, sin negar todas las dificultades que tenemos”.

“Es importante que los chicos se puedan volcar al deporte, que puedan encontrar esa salida y esa contención. Por eso desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe apoyamos este evento”, agregó Pullaro y expresó que ojalá “puedan venir muchos eventos más de estas características que puedan mostrar el norte al cual queremos transitar juntos: gobierno municipal, gobierno provincial, gobierno nacional, con todas las instituciones y con toda la gente”.

“Rosario es solidaridad, deporte, arte, es cultura y turismo. Y este fin de semana podemos mostrarlo desde este lugar. Si todos y cada uno de nosotros ponemos lo que tenemos que poner, esta ciudad realmente va a salir adelante y va a ser la mejor y la más linda de la República Argentina”, finalizó el gobernador.

Por primera vez en la provincia

Cabe resaltar que la Copa Davis desembarcará por primera vez en la provincia de Santa Fe. De esta manera, se sumará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y San Juan como distritos nacionales anfitriones de esta competencia. 

Al respecto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin reafirmó la importancia del evento para la provincia: “Creo que no podíamos poner mejor cita para arrancar la gestión. Rosario es una ciudad que es clave en el deporte argentino. Para nosotros es muy importante como ciudad también volver a ratificar que ésta es la zona -Hipódromo de Rosario- donde siempre pensamos un Centro Deportivo a nivel federal, a la altura del mejor centro deportivo del país. Aquí fueron los Juegos Sudamericanos y aquí aspiramos a que lo sea en el próximo desafío”. 

A su turno, Guillermo Coria, capitán de la Selección Argentina de Tenis sostuvo que es “un placer para mí llegar a este día histórico. Quiero agradecerle al club, a la ciudad, a la provincia, al gobernador y a toda la Sociedad Argentina de Tenis por esta gran oportunidad”.

“Este es un evento histórico: los amantes del tenis van a ver una gran competencia de nivel muy alto de tenis. Somos de una ciudad muy importante a nivel nacional de tenis, por la cantidad de chicos y adultos que participan y es un premio y una motivación para ellos que tengan este evento acá”, cerró con emoción el histórico tenista santafesino.

A la presentación, llevada a cabo en el Salón Comisariato del Hipódromo de Rosario, también asistieron el subsecretario de Deportes de la Nación, Ricardo Schlieper; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Marcelo Zabaleta, funcionarios y legisladores provinciales; concejales de la ciudad y autoridades del club anfitrión.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-14 at 18.54.33

Gabriel Núñez fue elegido como nuevo presidente de la Liga Sanlorencina de Fútbol

La Lupa Medios
Deporte 15/04/2024

La elección tuvo lugar este sábado pasado durante la asamblea normalizadora celebrada en el Polideportivo Municipal de la ciudad de San Lorenzo. En la votación para el cargo de presidente, Gabriel Núñez obtuvo un total de once votos, asegurando su posición como líder de la liga. En competencia estaban Julio Camusso, quien recibió seis votos, y Celestino Inés, con dos votos.

canchas Timbúes

Deporte: El Gobierno de Timbúes repara las canchas de tenis del Club Sarmiento

La Lupa Medios
Deporte 04/04/2024

Las tareas significan una importante inversión que realiza el gobierno destinada a mejorar la infraestructura deportiva y de recreación que funcionan como lugar de encuentro y entretenimiento de los timbuenses. Para las inscripciones a la disciplina tenis deberán comunicarse a la Secretaría de Deportes al 3476-416625.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.