Tres detenidos en un control de alcoholemia por agredir a una agente de Policía de Seguridad Vial

El hecho ocurrió en la Ruta Provincial N.º 2 a la altura de Huanqueros. Se trata del conductor de un camión y dos acompañantes que quedaron imputados por atentado, resistencia a la autoridad, daño y amenazas al personal policial.

Policiales 24/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
PSV seguridad vial

La Policía de Seguridad Vial detuvo a tres personas que agredieron a una agente en el marco de un operativo de alcoholemia en Ruta Provincial Nº 2 a la altura de Huanqueros. El hecho se consumó el domingo, cuando los oficiales retuvieron un vehículo y labraron acta de infracción por alcoholemia positiva y exceso de pasajeros, acto seguido los ocupantes del camión agredieron a una mujer policía.

“No vamos a permitir ningún tipo de agresión y falta de respeto al personal de la Policía de Seguridad Vial que desempeña su tarea en las rutas”, enfatizó el secretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, y completó: “Estos hechos constituyen llamados de atención para que la sociedad entienda el valor que tiene el trabajo de prevención que realiza la Policía. Damos todo nuestro respaldo tanto a la agente como a todos sus compañeros y valoramos el trabajo que llevan adelante en sus tareas de control y prevención”. 

Los hechos

El domingo 21, a las 20, agentes de la PSV detienen la marcha de un vehículo tipo chasis con cabina y efectúan test de alcoholemia al conductor arrojando resultado positivo de 0, 71 g/l. Dado que, además, se trasladaban 3 acompañantes en cabina y 4 acompañantes en chasis se realiza acta de infracción.

En ese momento uno de los pasajeros baja del vehículo quien comienza a increpar al personal policial, solicitando la Jueza de Faltas, Dra. Viotti, se proceda al secuestro preventivo del vehículo y su traslado a zona segura en banquina de la localidad de Huanqueros. Al llegar al lugar nuevamente vuelven a descender del vehículo la totalidad de los pasajeros y alterados comienzan a increpar a una agente vial, quien toma su celular para grabar la situación. En ese momento una mujer se acerca y le retira el teléfono de las manos de manera brusca dándole un golpe de puño en labio superior derecho provocándole lesiones leves. Inmediatamente vuelven a subirse todos al vehículo cerrando puertas y ventanas con medidas de seguridad.

Se hace presente el jefe de dependencia, conversa con los ciudadanos comienzan, quienes nuevamente comienzan a insultar al personal policial por lo que se procedió a la aprehensión de tres personas alrededor de las 2.15, uno de los cuales propinó un golpe de puño a parabrisas de móvil policial ocasionando daño en el mismo.

Se dio conocimiento a la fiscal en turno, que ordenó que se proceda a la detención de las tres personas y al secuestro del vehículo.

Te puede interesar
detenidas

Amenazaron a una mujer con un destornillador para robarle y terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 02/03/2024

Un vecino denunció que dos mujeres le sustrajeron el celular a otra, por lo que empezó una pelea y uno de los vecinos le ofreció dinero para que devuelvan lo sustraído a la víctima. Las delincuentes de 31 y 27 años fueron detenidos luego de un patrullaje y se les secuestró un cuchillo de 20 cm de largo. Sucedió en horas de la mañana de ayer en la calle Leleu al 200 de Fray Luis Beltrán.

Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.