Tres detenidos en un control de alcoholemia por agredir a una agente de Policía de Seguridad Vial

El hecho ocurrió en la Ruta Provincial N.º 2 a la altura de Huanqueros. Se trata del conductor de un camión y dos acompañantes que quedaron imputados por atentado, resistencia a la autoridad, daño y amenazas al personal policial.

Policiales 24/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
PSV seguridad vial

La Policía de Seguridad Vial detuvo a tres personas que agredieron a una agente en el marco de un operativo de alcoholemia en Ruta Provincial Nº 2 a la altura de Huanqueros. El hecho se consumó el domingo, cuando los oficiales retuvieron un vehículo y labraron acta de infracción por alcoholemia positiva y exceso de pasajeros, acto seguido los ocupantes del camión agredieron a una mujer policía.

“No vamos a permitir ningún tipo de agresión y falta de respeto al personal de la Policía de Seguridad Vial que desempeña su tarea en las rutas”, enfatizó el secretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, y completó: “Estos hechos constituyen llamados de atención para que la sociedad entienda el valor que tiene el trabajo de prevención que realiza la Policía. Damos todo nuestro respaldo tanto a la agente como a todos sus compañeros y valoramos el trabajo que llevan adelante en sus tareas de control y prevención”. 

Los hechos

El domingo 21, a las 20, agentes de la PSV detienen la marcha de un vehículo tipo chasis con cabina y efectúan test de alcoholemia al conductor arrojando resultado positivo de 0, 71 g/l. Dado que, además, se trasladaban 3 acompañantes en cabina y 4 acompañantes en chasis se realiza acta de infracción.

En ese momento uno de los pasajeros baja del vehículo quien comienza a increpar al personal policial, solicitando la Jueza de Faltas, Dra. Viotti, se proceda al secuestro preventivo del vehículo y su traslado a zona segura en banquina de la localidad de Huanqueros. Al llegar al lugar nuevamente vuelven a descender del vehículo la totalidad de los pasajeros y alterados comienzan a increpar a una agente vial, quien toma su celular para grabar la situación. En ese momento una mujer se acerca y le retira el teléfono de las manos de manera brusca dándole un golpe de puño en labio superior derecho provocándole lesiones leves. Inmediatamente vuelven a subirse todos al vehículo cerrando puertas y ventanas con medidas de seguridad.

Se hace presente el jefe de dependencia, conversa con los ciudadanos comienzan, quienes nuevamente comienzan a insultar al personal policial por lo que se procedió a la aprehensión de tres personas alrededor de las 2.15, uno de los cuales propinó un golpe de puño a parabrisas de móvil policial ocasionando daño en el mismo.

Se dio conocimiento a la fiscal en turno, que ordenó que se proceda a la detención de las tres personas y al secuestro del vehículo.

Te puede interesar
detenido PAT

Le robó el botón antipánico a su ex pareja y lo detuvieron con una escopeta

La Lupa Medios
Policiales 16/03/2024

El sujeto de 29 años, fue detenido tras un patrullaje en la zona de calles Islas Malvinas y Mitre de barrio Norte de San Lorenzo. Se le secuetsró una escopeta calibre 12, que quiso descartar ante de su arresto. Se compró que sobre el masculino pesaba una orden de detención por una causa de robo agravado por robarle el arma a un empleado policial.

secuestro PDI

PDI detuvo a dos jóvenes por narcomenudeo, secuestró armas de fuego y droga

La Lupa Medios
Policiales 07/02/2024

El operativo se llevó adelante este miércoles en calle Juan Semino en la localidad de Carcarañá, como parte de una investigación sobre la venta de drogas. Se incautaron dos armas de fuego, cartuchos, 158 envoltorios de cocaína, 80 envoltorios de marihuana, una balanza de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.