El Gobierno oficializó el bono de $55.000 para jubilados y pensionados

La noticia fue confirmada a través del Boletín Oficial un bono de $55.000 que entregará ANSES en el mes de febrero. El bono será destinado a jubilados y pensionados de ANSES que cobren la jubilación mínima.

Nacional 24/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
jubilados Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció a través del Boletín Oficial que pagará un bono de $55,000 en febrero, según lo establecido en el Decreto 81/2024. Este beneficio está dirigido a un grupo específico de beneficiarios y se ajusta a la cantidad percibida por cada persona.

El bono de $55,000 será destinado a jubilados y pensionados de ANSES que cobren la jubilación mínima. Según el decreto, "la ayuda económica previsional por un monto máximo de $55,000 se abonará en el mes de febrero de 2024". Para recibir esta ayuda, los beneficios deben estar vigentes en el mismo mes en que se realice la liquidación y no serán susceptibles de descuentos ni computables para otros conceptos.

El texto oficial establece que esta ayuda económica será pagada a aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes, sumados todos, sean iguales o inferiores a $105,712.61. Para aquellos que superen este monto, la ayuda será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160,712.61.

Asimismo, se proporcionó un calendario de pagos detallado, organizado según el tipo de beneficio y el último número del documento de identidad (DNI). Este cronograma abarca Pensiones No Contributivas, Jubilaciones Mínimas y Jubilaciones que superan el haber mínimo.



Te puede interesar
INDUSTRIA-SANTA-FE

La industria pyme sufrió una caída del 30% anual en el primer mes de 2024

La Lupa Medios
Nacional 26/02/2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

Milei pacto de mayo

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo"

La Lupa Medios
Nacional 02/03/2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una convocatoria este viernes a gobernadores, ex mandatarios y líderes de partidos políticos para que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme lo que él denominó como "un nuevo contrato social" con 10 políticas de Estado.

votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

fuerzas federales

Bullrich habilitó el uso de armas de fuego para las fuerzas federales y podrán disparar en caso de fuga o riesgo de vida

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

El documento, que fue oficializado en el Boletín Oficial, establece cinco causales que habilita el uso de armas de fuego a los agentes de seguridad, siempre que resulten ineficaces otros medios no violentos. Se podrá aplicar en defensa propia o de otras personas, "cuando hubiere peligro inminente de muerte" o de lesiones graves, destaca el documento.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.