Luego de las obras de acondicionamiento, este viernes reabren los museos de San Lorenzo

Durante un mes los espacios del Complejo Museológico estuvieron en obras: albañilería, pintura, plomería y electricidad para mantener en condiciones estructuras centenarias. Vuelven a funcionar de martes a viernes, de 8 a 18 h; sábado, domingo y feriados, de 10 a 18 h.

San Lorenzo 23/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
espada convento

Este viernes 26 de enero reabrirán al público los museos de la ciudad de San Lorenzo, que durante un mes permanecieron cerrados por obras de albañilería, pintura, plomería y electricidad. De este modo se buscó mantener en óptimas condiciones estructuras edilicias centenarias.

“En enero todos los años hacemos una parada técnica de revisión del funcionamiento de los museos de administración conjunta con la Orden Franciscana, que tenemos el honor de preservar porque son parte del patrimonio cultural de San Lorenzo y la Argentina”, explicó el intendente Leonardo Raimundo durante una recorrida por el Complejo Museológico.

“La idea es dejar todos los espacios en óptimas condiciones para cuando se reabran en los próximos días”, concluyó.

El Complejo aloja al Museo Conventual San Carlos, con equipamiento tecnológico de primer nivel; el Museo Sanmartiniano de dioramas; el Museo de Árboles Históricos, con gigantografías de ejemplares de todo el país; y el renovado Museo de Historia Regional. Funciona de martes a viernes, de 8 a 18 h, y sábado, domingo y feriados, de 10 a 18 h.

Te puede interesar
fiesta clandestina

Promocionan una fiesta que no tiene habilitación

La Lupa Medios
San Lorenzo 19/01/2024

Por redes sociales invitan a una fiesta “secret location” para la medianoche de este viernes. La Municipalidad de San Lorenzo hizo la denuncia para advertir a las autoridades policiales de esta convocatoria irregular.

muestra soberana

La Multisectorial “La patria no se vende” invita a la "Muestra Soberana y Música”

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

La invitación es para este viernes 1º de marzo desde las 18 h. en el Paseo del Pino de San Lorenzo donde se llevará adelante la "Muestra Soberana", compuesta por gigantografías que dan cuenta de la pérdida de soberanía y la necesidad de recuperar lo nuestro. Estarán presentes artistas locales musicalizando el evento, que se realiza en la semana de la conmemoración de la creación de la bandera nacional y reivindicando la figura de Manuel Belgrano.

Lo más visto