La Agencia Provincial de Seguridad Vial recuperó 20 vehículos en desuso

Al asumir la gestión de Maximiliano Pullaro, 89 unidades se encontraban fuera de servicio por diferentes motivos; 20 ya están operativas nuevamente.

Policiales 22/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
móvil APSV

Autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) afirmaron que en poco más de un mes de gestión llevan recuperados y puestos en funcionamiento 20 vehículos que se encontraban en absoluto desuso.
Luego de una inspección y registro exhaustivo de los automóviles pertenecientes al organismo, se logró constatar que de los 149 vehículos, 89 se encontraban fuera de servicio por distintos motivos.

A partir de allí, se comenzó a trabajar sobre la inmediata puesta en funcionamiento, con la premisa de que se trata de recursos fundamentales para reforzar las tareas de control y prevención en rutas de Santa Fe, especialmente con el Operativo Verano en marcha.

Entre las reparaciones que debieron realizarse se destacan la reparación de tren delantero, cambio de cubiertas, alineación y balanceo, frenos, los servicios de cambio de aceite y filtros y otras intervenciones específicas a cada vehículo.

Al respecto, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino, remarcó que “desde el primer día de gestión, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, nos instruyó la puesta a punto de todos los recursos de la Policía de Seguridad vial a fin de reforzar las políticas de control y prevención en la provincia”.

Te puede interesar
incendio

Una mujer sufrió quemaduras leves durante un incendio en su casa

La Lupa Medios
Policiales 06/03/2024

El incendio se inició en el sector designado como lavadero de una vivienda ubicada en calle El Liquidámbar al 4400 en Puerto Gral. San Martín. Gracias a la rápida intervención de los vecinos del barrio, se logró controlar el fuego antes de que se propagara aún más. La propietaria del inmueble, una mujer de 31 años, sufrió leves en sus extremidades superiores como resultado del incidente.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.