Una opción económica y saludable: brindaron taller sobre la elaboración casera de bio repelentes

La charla, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo con la colaboración del Vivero Inclusivo, tuvo lugar en Espacio Coworking. Especialistas identificaron plantas, explicaron técnicas y repartieron el producto natural entre los asistentes.

San Lorenzo 17/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
repelente san lorenzo

Este miércoles por la mañana se dictó en el Espacio Coworking un taller para la elaboración de bio repelentes, una alternativa económica, saludable y ecológica a los productos comerciales. La organización estuvo a cargo de las secretarías de Salud y Coordinación General, con la colaboración del Vivero Inclusivo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria.

Ante más de 50 personas, brindaron la charla la ingeniera María Elena D’Abate y la terapeuta de Fitomedicina Eugenia Balassi, quienes identificaron las plantas y describieron las técnicas con las que se pueden elaborar los bio repelentes.

Estas sustancias se pueden realizar en base a eucaliptus, citronela, lavanda, menta y aguaribay, entre otras, con técnicas como la decocción (hervir la planta recién cosechada), la maceración en aceites o tan solo la frotación en la piel.

Luego de la exposición, repartieron entre los asistentes tanto bio repelente casero como plantas para su elaboración.

La introducción del encuentro estuvo a cargo del secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Nicolás Beltramone, quien destacó la importancia de la iniciativa en función del carácter fundamental que adquieren los repelentes en la prevención de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegipty.

También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; el secretario de Coordinación General; Alejandro Cabral; y la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Laura Vera, y los subsecretarios de Coordinación, Claudio Contreras, y de Defensa del Consumidor y DDHH, Fernando Dagatti.

Te puede interesar
sube

Habrá una jornada en barrio 2 de Abril para que los vecinos realicen trámites

La Lupa Medios
San Lorenzo 01/03/2024

Está organizada por el área de Juventudes y tendrá lugar este domingo, desde las 16.30 h, en la Vecinal (Sorrequieta al 200). Se ofrecerán distintos servicios: inscripción a Boleto Educativo y personalización de la tarjeta Sube, inscripción a “Miércoles de Emprendimiento Joven”, ayuda para confeccionar Currículum Vitae, ecocanje de residuos reciclables y actividades para los niños.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.