Una opción económica y saludable: brindaron taller sobre la elaboración casera de bio repelentes

La charla, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo con la colaboración del Vivero Inclusivo, tuvo lugar en Espacio Coworking. Especialistas identificaron plantas, explicaron técnicas y repartieron el producto natural entre los asistentes.

San Lorenzo 17/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
repelente san lorenzo

Este miércoles por la mañana se dictó en el Espacio Coworking un taller para la elaboración de bio repelentes, una alternativa económica, saludable y ecológica a los productos comerciales. La organización estuvo a cargo de las secretarías de Salud y Coordinación General, con la colaboración del Vivero Inclusivo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria.

Ante más de 50 personas, brindaron la charla la ingeniera María Elena D’Abate y la terapeuta de Fitomedicina Eugenia Balassi, quienes identificaron las plantas y describieron las técnicas con las que se pueden elaborar los bio repelentes.

Estas sustancias se pueden realizar en base a eucaliptus, citronela, lavanda, menta y aguaribay, entre otras, con técnicas como la decocción (hervir la planta recién cosechada), la maceración en aceites o tan solo la frotación en la piel.

Luego de la exposición, repartieron entre los asistentes tanto bio repelente casero como plantas para su elaboración.

La introducción del encuentro estuvo a cargo del secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Nicolás Beltramone, quien destacó la importancia de la iniciativa en función del carácter fundamental que adquieren los repelentes en la prevención de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegipty.

También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; el secretario de Coordinación General; Alejandro Cabral; y la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Laura Vera, y los subsecretarios de Coordinación, Claudio Contreras, y de Defensa del Consumidor y DDHH, Fernando Dagatti.

Te puede interesar
obras aguas

Aguas renueva la red colectora en calle Hipólito Irigoyen al 1600

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

Los trabajos, que demandan una inversión provincial de $10.100.000, incluyen la renovación de 97 metros lineales de la cañería existente de asbesto cemento que es reemplazada por caños de PVC. El tránsito vehicular continuará reducido por un lapso estimado en siete días, por lo que se solicita circular con precaución en la zona.

8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.