Maximiliano Pullaro se reunió con el presidente de la Corte Suprema en Buenos Aires

El Gobernador se reunió con Horacio Rosatti para dialogar en torno al trabajo que se viene desarrollando en materia de seguridad y justicia en la provincia. Complementar la adhesión de la provincia a la Ley de Microtráfico provincial e impulsar el sistema acusatorio de la justicia federal santafesina para agilizar la persecución de las organizaciones criminales, en el eje de la agenda.

Provincial 15/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Pullaro-Rosatti

El gobernador Maximiliano Pullaro se reunió en Buenos Aires con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, con quien conversó sobre las diferentes acciones que viene llevando adelante el Gobierno provincial en el combate del delito desde que asumió su gestión el pasado 10 de diciembre, como así también la sanción de leyes en el marco de la Emergencia en Seguridad.

En ese sentido, uno de los ejes del encuentro -del que participó también el secretario de Justicia de Santa Fe, Santiago Mascheroni- estuvo en la necesidad de complementar la adhesión a la Ley de Microtráfico -conocida popularmente como de narcomenudeo- y la acción federal en la persecución de las organizaciones criminales. Se habló de la necesidad de dar impulso al sistema acusatorio en la Justicia Federal santafesina.

El mandatario provincial planteó que esa medida se complementaría con la reciente adhesión de la provincia de Santa Fe a la ley de narcomenudeo, por la cual ya se están derribando búnkers en la ciudad de Rosario.

Las autoridades provinciales subrayaron la importancia de que el Estado Nacional lleve adelante la implementación del sistema acusatorio adversarial en Santa Fe, que en la órbita de la justicia ordinaria santafesina ya funciona y brinda mayor celeridad. El sistema federal adaptándose al acusatorio permitiría avanzar en el esclarecimiento de delitos críticos como lavado de activos y narcotráfico particularmente.

Te puede interesar
CStudio_nota_alzapreciogas

Aumento en las tarifas de gas: Impacto en las boletas a partir de mayo

La Lupa Medios
Provincial 04/04/2024

Este incremento afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales de Santa Fe, si bien variará en magnitud según distintos factores. Los usuarios alcanzados por el régimen de Zona Fría y/o Tarifa Social continuarán con estos beneficios, según lo anunciado por las empresas distribuidoras.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 14.53.21

Paritaria Salud: el Gobierno busca llegar a un acuerdo, sin perder de vista el estado financiero de la provincia

La Lupa Medios
Provincial 31/01/2024

Luego del encuentro, la ministra de Salud detalló que fue “una reunión de mucho respeto, con la convicción de seguir trabajando en conjunto para llegar a un acuerdo en el futuro. La reunión se llevó a cabo este miércoles en Santa Fe. La funcionaria recordó que en el arranque de la gestión “debimos inyectar recursos rápidamente para que el sistema de salud sea operativo”.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.