Derribaron el segundo puesto de venta de drogas en el marco de la Ley de Narcomenudeo

Estaba ubicado en Ayacucho al 4300 de Rosario. Participaron del operativo el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia Provincial, el Ministerio de Seguridad y la Policía Provincial.

Policiales12/01/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
derrumbe bunker

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, participó del operativo en el que se derribó el segundo puesto de venta de drogas en el marco de la nueva Ley de Narcomenudeo, ubicado en Ayacucho al 4300 de la ciudad de Rosario.

Estos operativos se llevan adelante mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia Provincial, el Ministerio de Seguridad Provincial, la Policía Provincial y con colaboración de los gobiernos locales.

En declaraciones a la prensa, el ministro explicó cómo se desarrollan estos procedimientos contra el microtráfico que “incluyen la demolición, el derrumbe de las instalaciones, así como, en algunos casos, van a incluir el desalojo de las personas que están usurpando ese lugar para la venta”. 

Luego, Cococcioni remarcó la importancia de la ley provincial contra el narcomenudeo, que fue enviada a la Legislatura por el gobernador Maximiliano Pullaro y aprobada durante el mes de diciembre: “La ley, para su aplicación plena, va a demandar nuevos recursos, mayores actividades de coordinación, transferencias presupuestarias que tienen que venir del gobierno nacional, y que ya se están reclamando, porque estas causas eran de jurisdicción nacional y ahora son provinciales”. 

Según el funcionario provincial, este puesto de venta “está controlado por el clan Riquelme, una investigación valiosa por parte de la Fiscalía y de la PDI”. Para el ministro, “estos son los primeros casos que vienen en cumplimiento de la ley, pero luego la política de microtráfico estará basada sencillamente en la información aportada por la inteligencia criminal y van a ser intervenciones focalizadas de desactivación de los puntos de venta. Y aprovecha un curso investigativo que ya era preexistente”, detalló y no descartó la posibilidad de que, en la jornada de hoy, “haya al menos un operativo más”.

Sobre el final, explicó cómo es el accionar para activar un procedimiento de este tipo: “No vamos a requerimos una denuncia formal, aunque por supuesto la pueden hacer, pero la política de microtráfico se basa en inteligencia criminal que despliega autónomamente el Ministerio de Justicia y Seguridad, en coordinación con el Ministerio Público de Acusación y, en función de eso, se diseñan las intervenciones. La idea no es pedirle al vecino que sea quien motorice esto, sino que lo van a hacer los distintos organismos del Estado”.

derrumbe bunkerDerribaron en Rosario el primer “búnker de drogas” por la nueva Ley de Microtráfico

Te puede interesar
allanamiento serodino

Serodino: allanamiento terminó con un detenido y secuestro de celulares

La Lupa Medios
Policiales23/01/2026

Como resultado del procedimiento, fue aprehendido un hombre identificado como Héctor P., quien se encontraba en el lugar y quedó a disposición de las autoridades judiciales. Además, se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, que serán sometidos a peritajes técnicos por ser considerados de interés para la causa.

Lo más visto
festival de verano

San Lorenzo se prepara para el 5.º Festival Teatro de Verano: tres días de funciones gratuitas y trabajo cultural

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos23/01/2026

La ciudad de San Lorenzo será nuevamente escenario del Festival Teatro de Verano Sanlorencino, que celebrará su quinta edición los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo de 2026. Se trata de un evento cultural gratuito, comunitario y de calidad, que ya se consolidó como una de las propuestas teatrales más importantes del cordón industrial y la región.

image (62)

Hallaron un colmillo de un elefante prehistórico en Centinela del Mar

La Lupa Medios
Actualidad23/01/2026

Se trata de un fósil perteneciente a la especie Notiomastodon platensis, un enorme proboscídeo que habitó la región durante el Cuaternario o Era del Hielo, hace más de 100.000 años. El colmillo, de más de un metro y medio de largo y con una ligera curvatura, fue encontrado en sedimentos antiguos dentro de la Reserva Natural Centinela del Mar y cumplía una función defensiva para la especie.

ministerio seguridad nacion

Argentina registró en 2025 la menor tasa de homicidios desde el año 2000

La Lupa Medios
Nacional23/01/2026

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, con la presencia del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó este jueves las estadísticas preliminares criminales correspondientes a 2025, que muestran una baja sostenida de los homicidios dolosos y un descenso histórico en los robos en todo el país.

allanamiento serodino

Serodino: allanamiento terminó con un detenido y secuestro de celulares

La Lupa Medios
Policiales23/01/2026

Como resultado del procedimiento, fue aprehendido un hombre identificado como Héctor P., quien se encontraba en el lugar y quedó a disposición de las autoridades judiciales. Además, se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, que serán sometidos a peritajes técnicos por ser considerados de interés para la causa.