Nueva tasa de interés para las compras con tarjetas de crédito

Fue oficializado hoy a través del Boletín Oficial y es aplicable a compras realizadas durante enero de 2024 para aquellos que pagan los importes mínimos o quieren refinanciar sus deudas.

NACIONAL - ECONOMIA 09/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
tarjetas1

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) oficializó hoy el valor de la tasa de interés aplicable para las operaciones con tarjeta de crédito realizadas durante enero de 2024 para quienes pagan los importes mínimos o quieren refinanciar sus deudas.

Tarjetas de crédito: modos de cancelar los saldos adeudados

Pago mínimo: se trata del monto mínimo que hay que pagar para evitar problemas legales. Además, si no se abona este monto, al tiempo se bloquea el plástico, por lo que el usuario quedará imposibilitado para seguir recibiendo el financiamiento.

Pago parcial: este tipo de pago no llega a saldar el total del resumen de ese mes. Por lo tanto, el saldo restante queda pendiente y genera intereses. El cálculo se realizará en base al importe que quede pendiente y al tiempo de demora en la cancelación.

Pago total: este tipo de pago es que se lleva a cabo cuando se cancela la totalidad del resumen de ese mes. Eso también incluye los intereses que pudieran existir y los gastos administrativos del banco.

Te puede interesar
tarjeta alimentar

El Gobierno aumentó un 100% el monto de la Tarjeta Alimentar

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/01/2024

El jueves, mediante la Resolución 11/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la decisión de duplicar los montos de la Tarjeta Alimentar, un beneficio destinado a familias en situación de vulnerabilidad. Este incremento del 100% se suma a otros beneficios compatibles, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y la pensión para madres con más de 7 hijos.

supermercados

La inflación del mes de enero fue del 20,6%

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 14/02/2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informó que el mes de enero de 2024 registró un incremento del 20,6% en el Índice de Precios al Consumidor. El acumulado inflacionario interanual enero 2023 – 2024 da un total de 254%.

Lo más visto