Rescatan un oso hormiguero y decomisan 99 patos cazados ilegalmente

Los gendarmes observaron al oso en estado crítico a la vera de la Ruta Nacional N° 79 y lo trasladaron hasta un centro de preservación y rescate para que recibiera la atención necesaria. En otro procedimiento, detectaron las aves sin vida en la parte trasera de una camioneta, en infracción a la Ley Provincial 4.830, Decreto 4.148/63.

Policiales 06/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
rescate GNA

Ayer, sobre el kilómetro 150 de la Ruta Nacional N° 79, en la localidad de Ambil, una patrulla de la Sección “Chepes” dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja”, divisó un oso hormiquero que deambulaba con aparentes heridas de mordidas.

De inmediato, los funcionarios dieron intervención a la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, trasladando al animal a centro Yastay de la ciudad capital, a fines de que recibiera atención urgente.

Horas mas tarde, en el Parque Yacampis, los gendarmes hicieron entrega del ejemplar al personal de la Subsecretría de Parques Municipales de La Rioja.

WhatsApp Image 2024-01-06 at 18.03.58

Por otra parte, en la provincia de Santa Fe, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo”, llevaron a cabo la inspección de un vehículo conducido por un hombre mayor de edad que circulaba por la Ruta Provincial N° 3, a la altura del Paraje Cañada Ombú, del Departamento Vera.

Al registrar la caja de cargas de la camioneta, los uniformados detectaron que trasladaba un total de 99 ejemplares de la especie Lophonetta Specularioides (patos crestones), producto de la caza, sin poseer el permiso correspondiente para realizar la actividad.

Asimismo, los funcionarios hallaron en el vehículo, dos escopetas (calibre 12 mm y 16 mm), de las cuales el conductor contaba con la documentación que avalaba su legal tenencia.

Con la intervención del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, se procedió a realizar las actuaciones y el decomiso de la totalidad de las aves, por encontrarse en infracción a la Ley Provincial Nº 4.830, Decreto 4.148/63, la cual regula la actividad de caza y pesca en Santa Fe.

Te puede interesar
policia motorizada

Intentaron robar una motocicleta en pleno centro y los atraparon

La Lupa Medios
Policiales 02/02/2024

La víctima denunció que dos jóvenes intentaron sustraer su motocicleta marca WAVE de color blanco, que se encontraba estacionada en la calle boulevard Urquiza al 600 de San Lorenzo. Tras un patrullaje los agentes lograron aprehender a los involucrados oriundos de la localidad de Rosario y secuestraron una pieza tipo "T" de metal con un mango plástico de color negro que momentos antes habían descartado.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.