Rescatan un oso hormiguero y decomisan 99 patos cazados ilegalmente

Los gendarmes observaron al oso en estado crítico a la vera de la Ruta Nacional N° 79 y lo trasladaron hasta un centro de preservación y rescate para que recibiera la atención necesaria. En otro procedimiento, detectaron las aves sin vida en la parte trasera de una camioneta, en infracción a la Ley Provincial 4.830, Decreto 4.148/63.

Policiales 06/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
rescate GNA

Ayer, sobre el kilómetro 150 de la Ruta Nacional N° 79, en la localidad de Ambil, una patrulla de la Sección “Chepes” dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja”, divisó un oso hormiquero que deambulaba con aparentes heridas de mordidas.

De inmediato, los funcionarios dieron intervención a la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, trasladando al animal a centro Yastay de la ciudad capital, a fines de que recibiera atención urgente.

Horas mas tarde, en el Parque Yacampis, los gendarmes hicieron entrega del ejemplar al personal de la Subsecretría de Parques Municipales de La Rioja.

WhatsApp Image 2024-01-06 at 18.03.58

Por otra parte, en la provincia de Santa Fe, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo”, llevaron a cabo la inspección de un vehículo conducido por un hombre mayor de edad que circulaba por la Ruta Provincial N° 3, a la altura del Paraje Cañada Ombú, del Departamento Vera.

Al registrar la caja de cargas de la camioneta, los uniformados detectaron que trasladaba un total de 99 ejemplares de la especie Lophonetta Specularioides (patos crestones), producto de la caza, sin poseer el permiso correspondiente para realizar la actividad.

Asimismo, los funcionarios hallaron en el vehículo, dos escopetas (calibre 12 mm y 16 mm), de las cuales el conductor contaba con la documentación que avalaba su legal tenencia.

Con la intervención del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, se procedió a realizar las actuaciones y el decomiso de la totalidad de las aves, por encontrarse en infracción a la Ley Provincial Nº 4.830, Decreto 4.148/63, la cual regula la actividad de caza y pesca en Santa Fe.

Te puede interesar
Detenido rocabales

Se metió a robar cables a la Refinería San Lorenzo y lo atraparon

La Lupa Medios
Policiales 22/01/2024

El malviviente de 26 años, estaba intentando sustraer cables del tablero eléctrico cuando los agentes le dieron la voz de alto. A pesar de la advertencia, el hombre intentó huir, pero fue detenido a pocos metros del lugar. Se le secuestró dentro de una mochila una tenaza, una pinza, un cuchillo tipo Tramontina y una llave inglesa.

Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.03

Le robó la bici a una mujer en plena calle y tras un patrullaje lograron atrapar al delincuente

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El hecho se produjo el sábado al mediodía, en calle Malvinas Argentinas al 500 de Fray Luis Beltrán, donde la víctima denunció que un sujeto le robó su bicicleta MTB rodado 29 de color negro con letras rosa. Tras un patrullaje la policía logró atrapar al malviviente de 33 años, quien al ser interrogado sobre la documentación de la bicicleta, afirmó no poseerla y sugirió que el vehículo no le pertenecía.