Murió ahogado un nene de 12 años en la pileta del club Saladillo, es el segundo caso en la semana

Según información preliminar, el niño se sumergió en el agua y no pudo salir a flote. Un guardavidas lo auxilió y le hizo RCP. También trató de reanimarlo personal médico durante 40 minutos, pero no lograron salvarlo. Ocurrió este viernes a la tarde en la institución de Arijón y Pavón, en la zona sur de Rosario,

Policiales 05/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
pileta_club_saladillo_rosario

Una nueva tragedia en una pileta conmociona a Rosario, esta vez en el club Saladillo de la zona sur, donde un chico de 12 años murió ahogado este viernes a la tarde. 

Según información preliminar de la Policía y testigos, el niño se sumergió en el agua y no pudo salir a flote por razones que se tratan de establecer, en el natatorio de la institución ubicada en Arijón 159.

Por eso, un guardavidas acudió en auxilio, lo sacó de la pileta y comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

También dio aviso a una unidad sanitaria de emergencias, cuyo personal médico le practicó RCP al chico durante aproximadamente 40 minutos, pero no logró salvar su vida y falleció por ahogamiento.

El trágico hecho ocurre pocos días después del fallecimiento de un niño de 10 años que había sido internado en estado grave tras ahogarse en una pileta del Jockey Club, aparentemente porque uno de sus pies quedó trabado en el fondo.

Por ese caso, la Justicia investiga si hay responsabilidades penales en torno al episodio. 

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.