Trasladaron a la cárcel de Las Flores a 25 detenidos que estaban en la Alcaidía de Rafaela

“El objetivo es que haya más lugar en la repartición para poder seguir con las políticas de seguridad, de detención y de prevención del delito”, explicó la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes. Estos operativos de traslado ya se replicaron en Rosario, Santa Fe y Melincué.

Policiales 05/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
traslado presos

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia realizó este viernes el traslado de 25 presos que estaban en la Alcaidía de Rafaela (Unidad Regional V de Policía -URV-), que ahora quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 2 (cárcel de Las Flores) de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de una política que viene llevando adelante el Gobierno de Maximiliano Pullaro con el objetivo que los presos estén en lugares adecuados, y de esa forma los efectivos policiales puedan tener mayor presencia en las calles. 

Al respecto, la secretaria de Gestión Institucional de esa cartera, Virginia Coudannes, manifestó que “empezamos con un plan de trabajo para el traslado de detenidos ubicados en alcaidías y comisarías de diferentes ciudades de la Provincia de Santa Fe”, y recordó que lo mismo ya se hizo en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Melincué.

“El objetivo es que haya más lugar en esta repartición para poder seguir con las políticas de seguridad, de detención y de prevención del delito -continuó la funcionaria-. Es un criterio interno que usamos con las Unidades Regionales para poder identificar a aquellos detenidos que deben ser trasladados a una Unidad Penitenciaria”. 

Con estos 25 presos reubicados, “en la Alcaidía de Rafaela aún quedan 94, aunque la idea es poder continuar con estos operativos que buscan recuperar la calle, controlar las cárceles y endurecer las acciones. El objetivo es la policía en la calle cuidando a la gente”, afirmó Coudannes, quien agregó que “ya tuvimos reuniones de trabajo con el municipio para articular este trabajo, que va a continuar”. 

Una buena señal

Mientras, el intendente Leonardo Viotti reconoció que “esta acción es sumamente necesaria”, y la valoró como un “complemento que se suma al esfuerzo que hacemos a nivel local con la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo, el Comando Unificado, y coordinando esfuerzos con el Ministerio”. 

Al respecto, aseguró que “vamos a invertir en tecnología y en equipamiento, pero lo que pasó hoy es una buena señal, lo que nos va a permitir ir a la justicia y mostrar que hay más lugares disponibles y no escuchar la frase que «no pueden estar los delincuentes encerrados porque no hay lugar». Mientras se trabaja en infraestructura, el Ministerio fue generando lugar aquí, para que quienes tienen que estar presos, puedan estar acá adentro”. 

Finalmente, el Jefe de la URV, Víctor Rivero, explicó que “la Alcaidía tiene capacidad para 46 detenidos y teníamos 119. Ahora se trasladaron 25, quedando 94. Además hay otros cinco que están a la espera de ser trasladados de comisarías a la Alcaidía”.

Te puede interesar
detenidas

Intentaron darse a la fuga con dinero y bochas de cocaína, terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 27/01/2024

Las mujeres de 22 y 28 años, fueron observadas en calle República de Chile y Estrada a bordo de un auto Ford Focus cuando hacían pasamanos con otro vehículo. Al ver la presencia policial se dieron a fuga y tras una persecución lograron detenerlas. Tras su identificación se incautó dentro del rodado 19 envoltorios que contenían cocaína, junto con la suma de $52,240.

Policia

Robaba cables del alumbrado público y fue aprehendido

La Lupa Medios
Policiales 15/02/2024

El malviviente de 28 años fue detenido esta madrugada en calle Sgto. Cabral al 300 de Fray Luis Beltrán. Se le secuestró una mochila que contenía varias herramientas, 8 rollos de cobre y varios cables de diferentes colores y tamaños. S

reclusos1

Provincia trasladó a narcos y sicarios a pabellones de máxima seguridad

La Lupa Medios
Policiales 16/12/2023

Se trata de una de las acciones dispuestas por el gobernador Maximiliano Pullaro en la primera semana de gestión al frente de la Provincia. El paquete de medidas ejecutadas en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad apuntan a reorganizar y efectivizar la operatividad y funcionamiento de la policía y el servicio penitenciario, con el objetivo de “dar batalla sin cuartel al delito para en recuperar la seguridad en las calles”, aseguró el mandatario provincial.

detenido

Rompió una ventana y se metió a robar a una casa, lo atraparon

La Lupa Medios
Policiales 29/12/2023

La víctima manifestó que observó mediante las cámaras de seguridad de su domicilio como un joven violentaba una de las ventanas y ingresaba al inmueble. Los agentes policiales revisaron la vivienda y aprehendieron al malviviente de 29 años en el interior del baño. Sucedió en la tarde de ayer en una vivienda de calle El Timbo al 300 de Puerto Gral. San Martín.

Lo más visto
toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.03

Le robó la bici a una mujer en plena calle y tras un patrullaje lograron atrapar al delincuente

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El hecho se produjo el sábado al mediodía, en calle Malvinas Argentinas al 500 de Fray Luis Beltrán, donde la víctima denunció que un sujeto le robó su bicicleta MTB rodado 29 de color negro con letras rosa. Tras un patrullaje la policía logró atrapar al malviviente de 33 años, quien al ser interrogado sobre la documentación de la bicicleta, afirmó no poseerla y sugirió que el vehículo no le pertenecía.