Provincia ya puede solicitar asistencia financiera internacional para gestión ambiental

El ministerio de Ambiente y Cambio Climático celebró la sanción en la Legislatura de la norma que permitirá tomar un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo para infraestructura para la preservación de la biodiversidad, fomento de las áreas naturales protegidas de la provincia, ecoturismo y un proyecto integral de refuncionalización de la Granja La Esmeralda, entre otros.

Provincial 04/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Provincia asistencia financiera internacional para gestión ambiental

La Legislatura provincial autorizó en su sesión de este jueves al Poder Ejecutivo para avanzar en las tratativas con la Agencia Francesa de Desarrollo con el objetivo de toma un empréstito de hasta 65 millones de euros -o su equivalente en otra moneda-, para el financiamiento del proyecto de biodiversidad para la acción climática.

“Este es un paso muy importante en el camino para concretar la asistencia financiera de la AFD hacia nuestros objetivos de preservación de la biodiversidad y de la mitigación y adaptación al cambio climático”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez. 

La asistencia se ejecutará en diferentes puntos de la provincia y contempla distintos tipos de proyectos, como infraestructura para la preservación de la biodiversidad, fomento de las áreas naturales protegidas de la provincia, ecoturismo, un proyecto integral de refuncionalización de la Granja La Esmeralda en la ciudad de Santa Fe y centros integrales de educación e investigación sobre el cambio climático. 

En el marco del vínculo con la AFD vienen trabajando de manera conjunta los ministerios de Ambiente y Cambio Climático, de Producción, de Infraestructura y de Economía. 

A partir de este paso, la provincia determinará junto a la AFD las condiciones contractuales y los proyectos para la firma de un acuerdo que significará un desembolso de 65 millones de euros.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 07.07.35

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

La Lupa Medios
Provincial 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Pullaro

Pullaro reduce gastos y apuesta a la eficiencia

La Lupa Medios
Provincial 29/03/2024

El gobernador destacó la importancia de contar con un Estado eficiente y austero. La reducción del número de ministerios; el achicamiento de la flota de vehículos oficiales y de choferes; el límite de hoteles 3 estrellas para funcionarios; y la baja en montos de manutención en diferentes categorías, fueron sólo algunas de las medidas. Además, el personal político que ingresó queda inhabilitado para pedir luego el pase a planta, a diferencia de lo que sucedía en los últimos años.

Lo más visto
Fiorenza Francos

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.