Provincia ya puede solicitar asistencia financiera internacional para gestión ambiental

El ministerio de Ambiente y Cambio Climático celebró la sanción en la Legislatura de la norma que permitirá tomar un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo para infraestructura para la preservación de la biodiversidad, fomento de las áreas naturales protegidas de la provincia, ecoturismo y un proyecto integral de refuncionalización de la Granja La Esmeralda, entre otros.

Provincial 04/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Provincia asistencia financiera internacional para gestión ambiental

La Legislatura provincial autorizó en su sesión de este jueves al Poder Ejecutivo para avanzar en las tratativas con la Agencia Francesa de Desarrollo con el objetivo de toma un empréstito de hasta 65 millones de euros -o su equivalente en otra moneda-, para el financiamiento del proyecto de biodiversidad para la acción climática.

“Este es un paso muy importante en el camino para concretar la asistencia financiera de la AFD hacia nuestros objetivos de preservación de la biodiversidad y de la mitigación y adaptación al cambio climático”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez. 

La asistencia se ejecutará en diferentes puntos de la provincia y contempla distintos tipos de proyectos, como infraestructura para la preservación de la biodiversidad, fomento de las áreas naturales protegidas de la provincia, ecoturismo, un proyecto integral de refuncionalización de la Granja La Esmeralda en la ciudad de Santa Fe y centros integrales de educación e investigación sobre el cambio climático. 

En el marco del vínculo con la AFD vienen trabajando de manera conjunta los ministerios de Ambiente y Cambio Climático, de Producción, de Infraestructura y de Economía. 

A partir de este paso, la provincia determinará junto a la AFD las condiciones contractuales y los proyectos para la firma de un acuerdo que significará un desembolso de 65 millones de euros.

Te puede interesar
bastón de mando Pullaro

Maximiliano Pullaro y un bastón de mando que homenajea a la democracia

La Lupa Medios
Provincial 08/12/2023

El futuro gobernador recibirá de Omar Perotti el bastón de mando protocolar. Pero además se le entregará como obsequió otro: una obra del orfebre rosarino Dante Conti. El artista llevó su trabajo por distintos lugares de la provincia, donde invitaba a las personas a cincelar el bastón. “Estimo que unas 7 mil personas lo han hecho. Es un modo de celebrar desde mi oficio estos 40 años de democracia”, afirmó.

santa-fe-casa-gobierno

Se presentó la Ley Tributaria 2024, con beneficios a contribuyentes y aumentos por debajo de la inflación

La Lupa Medios
Provincial 21/12/2023

A pesar del retraso tarifario en algunos impuestos, desde el Gobierno de Santa Fe se elaboró un nuevo régimen de beneficios para los contribuyentes que se encuentren al día; se mantendrán otros, como la estabilidad fiscal para Pymes santafesinas y se estableció en general un aumento por debajo del índice inflacionario. Agro, industria, transporte y comercio, sin cambios.

Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

Di Stefano Roldán

Di Stefano acompañó al gobernador Pullaro en una visita a alumnos de la Escuela N.º 634

La Lupa Medios
25/02/2024

Este viernes, la diputada desarrolló una agenda con eje en el cuidado del ambiente. Junto al gobernador de la provincia, Di Stefano entregó un reconocimiento a estudiantes de Roldán que desarrollaron un satélite para medir la calidad del aire. Además, en la ciudad de San Lorenzo, participó de un encuentro con el ministro Estévez sobre producción sustentable.