Cuales fueron los nombres más elegidos en Santa Fe durante 2023?

El Registro Civil difundió cuáles fueron los nombres más populares del año pasado. Entre los varones, pesó la Copa del Mundo y entre las mujeres, la nostalgia.

05/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
bebes

El Registro Civil difundió cuáles fueron los nombres más populares del año pasado. Entre los varones, pesó la Copa del Mundo. Entre las mujeres, la nostalgia. La lista completa.
En plena época de balances de fin de año, el Registro Civil de Santa Fe dio a conocer los nombres para bebés más elegidos durante el 2023 en la provincia.

Escoger el nombre ideal para el bebé que viene en camino, suele generar un sinfín de debates durante el embarazo. No se trata de una tarea sencilla y hay diversas estrategias para lograrlo.

Mientras algunos apelan a la originalidad, otros se inclinan por aquellos que son clásicos. Eventos actuales o de la cultura popular también suelen influir en esta decisión.

Los nombres de mujer más populares en Santa Fe 2023

En Santa Fe, todas las estrategias fueron válidas para los bebés que nacieron durante este 2023. De acuerdo a la información Emilia encabeza el listado de nombres más elegidos de niña y acompaña la tendencia nacional, ya que está entre los 10 más populares de Argentina durante el presente año.

En tanto, Catalina, Pilar y Francesca acompañan el podio de la rama femenina en territorio provincial.

Los nombres de varón más populares en Santa Fe 2023

En cuanto a la rama masculina, el organismo conducido por Sergio Duarte informó que Lionel encabeza el listado de 2023. El nombre del capitán de la Selección Argentina no solo se impuso entre los santafesinos, sino que la variante Leo, está entre los 10 más populares de Argentina durante este año.

Joaquín, Enzo y Felipe completan la lista de los nombres más inscriptos en Santa Fe durante el 2023.

Mateo y Emma: los nombres más elegidos en Argentina este 2023

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) dio a conocer el último listado de nombres más elegidos en Argentina, tanto para mujer como para varón, durante 2023.

Algunos nombres, como Leo, tuvieron su ingreso al top 10, luego de que la Selección Argentina se consagrara campeona del mundo en Qatar 2022. Además, mencionaron que hay una tendencia a nombres cortos y únicos. También se tiende a que sean extranjeros. En esta oportunidad los que representaron el podio fueron Mateo y Emma.

Los 10 nombres más elegidos de varón en 2023

Mateo: Nombre bíblico de origen hebreo que significa «don de Dios».
Felipe: Viene del griego philo (amor) e hipppos (caballo): «El que ama a los caballo».
Benjamín: Nombre hebreo. El Génesis de La Biblia cuenta que Jacob -patriarca de los israelitas- llamó Benjamín a su doceavo y último hijo con Raquel. Desde entonces significa «el hijo menor».
Bautista: Del griego, «el que bautiza».
Bruno: Nombre de raíz germánica, que significa «el que lleva una coraza», «el protector».
Joaquín: En hebreo significa «Dios eleva» o «Dios edifica».
Noah: De raíz hebrea, significa «paz».
Valentino: Origen latino, quiere decir «amparo, protegido».
Benicio: Nombre latino, «el que ama cabalgar».
Leo: Del latín, «león».

Los 10 nombres más populares de mujer en 2023

Emma: Nombre germano. Significa: “la que es fuerte, poderosa”.
Olivia: Del latín. Por la rama del olivo, quiere decir “la que lleva la paz.”
Catalina: Del griego katharos, “pura”.
Emilia: Nombre latino, refiere a “persona amable, amorosa”.
Isabella: Viene de “Elisheba” en hebreo: “Dios ha jurado”.
Alma: Del latín, “la que tiene buen corazón”.
Ámbar: Nombre árabe, significa “joya” y “espacio celestial”.
Martina: De raíz latina, relativa a Marte, dios de la guerra. Significa “guerrera”.
Mía: De origen hebreo, “la amada por Dios”.
Emily: Nombre de origen latino, significa “mujer trabajadora”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.