La Cámara Baja recibió a representantes de jueces, fiscales, abogados y trabajadores judiciales

En sucesivas reuniones de las que participaron diputados y senadores de distintos bloques, cada entidad expresó su opinión sobre diversos proyectos del Poder Ejecutivo relativos al sistema judicial.

Provincial 04/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Clara García-Scaglia camara baja

A lo largo de la jornada y con la presencia de diputados y senadores de distintos bloques, el recinto de la Cámara de Diputadas y Diputados albergó sucesivas reuniones con representantes de jueces, fiscales, abogados, funcionarios y trabajadores del Poder Judicial en las que cada sector expresó su opinión sobre diversos proyectos del Poder Ejecutivo relativos al sistema judicial.

La presidenta del cuerpo, Clara García, quien encabezó los encuentros, remarcó que “para investigar y juzgar el delito es necesario modernizar las estructuras judiciales y dotarlas de recursos para que puedan actuar con eficiencia. En ese camino, buscamos los aportes y coincidencias para mejorar la justicia en la provincia de Santa Fe”.

También participó en un tramo de la jornada la vicegobernadora, Gisela Scaglia, quien destacó la importancia de estos espacios de participación y debate.

“Como hemos venido diciendo en las últimas semanas, donde hemos aprobado muchas leyes estratégicas para la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, ratificamos nuestra disposición para recibir aportes, objeciones, modificaciones. Hoy, con la presencia de diputadas y diputados de los distintos bloques –continuó García-, hemos escuchado a los actores que forman parte del sistema judicial porque estamos convencidos de que es la manera de lograr los mejores proyectos posibles y brindar el servicio de justicia que merecen todas las santafesinas y santafesinos”.

Asistieron por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la zona norte, Roberto Dellamonica; de la zona sur, Martín Fogliato; por el Colegio de Jueces Penales de la 2° Circunscripción, Carina Lurati, Silvia Castelli y Carolina Hernández; por la Asociación de Fiscales y Funcionarios del MPA, Carolina Paolicelli y Cecilia Cardinali; por la Asociación de Fiscales de Santa Fe, Agustín Nigro; por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, Jorge Perlo; por el Colegio de Abogados de Rosario, Juan Manuel Fascia y Jorge Pesegue; por el Colegio de Abogados de Santa Fe, Alejandro Otte y Federico Kiener.

Te puede interesar
ExpoAgro

Pullaro en Expoagro 2024: “Acá está lo mejor de nosotros”

La Lupa Medios
Provincial 05/03/2024

El gobernador de Santa Fe inauguró el stand de la provincia en la megamuestra agroindustrial de San Nicolás. “Acá hay gente de trabajo que no piensa en sacar la plata del país o invertirla en el mercado financiero, sino en producir y trabajar más”, aseguró.

plan abre Pullaro

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

La Lupa Medios
Provincial 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.