Un nene se ahogó en una de las piletas del Jockey Club de Rosario y su estado es crítico

La víctima, un niño de 7 años fue hallado sumergido en la piscina del Jockey Club de Rosario en la tarde de ayer. Rápidamente fue asistido por los servicios de emergencias quienes lo trasladaron al Sanatorio de Niños donde se encuentra en unidad de terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Región 03/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
pileta-la-dulce-jockey-club

En una tarde que debería haber sido de diversión, se presenció una escena dramática en el Jockey Club de Rosario cuando un niño de 7 años fue hallado sumergido en la piscina.

El menor fue trasladado de urgencia al Sanatorio de Niños, donde ingresó en estado crítico alrededor pasadas las 17.30. Hacia la noche permanecía en unidad de terapia intensiva, con pronóstico reservado. 

Según testimonios preliminares, habría permanecido varios minutos sumergido en la pileta antes de ser notado por quienes lo rodeaban.

Se había dispuesto inicialmente su traslado en helicóptero sanitario. Sin embargo, durante la llegada de la aeronave, los médicos de la ambulancia que ya estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) fueron informados de que dichas maniobras no podrían llevarse a cabo durante el viaje aéreo.

Ante esta situación, se tomó la decisión de llevar a cabo el traslado vía terrestre. El niño llegó al sanatorio intubado, acompañado por su madre y personal del club.

En tanto, desde la entidad social y deportiva ubicada en Fisherton, emitieron un comunicado refiriéndose a lo acontecido: 

La comunidad de nuestro club está consternada ante un desafortunado episodio ocurrido en el día de hoy.

Un niño que se encontraba pasando la tarde en el club con un familiar debió ser socorrido por los guardavidas tras accidentarse en la pileta de La Dulce.

Tras los reiterados intentos de reanimación realizados por profesionales fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a un sanatorio céntrico en el que permanece internado. Por otra parte, el club dispuso el cierre de dicha pileta.

Aguardamos el parte médico y nuestros pensamientos y rezos están con el niño y su familia en este difícil momento. Les solicitamos respetuosamente la privacidad que la familia merece y agradecemos la comprensión y apoyo de todos.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar
útiles escolares

"Elegimos Ayudar" colecta solidaria de útiles escolares

La Lupa Medios
Región 19/01/2024

En respuesta a la difícil situación que atraviesan muchas familias, el grupo Misiones Solidarias ha lanzado una noble iniciativa destinada a aliviar las cargas económicas asociadas al próximo ciclo lectivo. Quienes deseen colaborar podrán hacerlo a través de la cuenta de Instagram @misionessolidariassl, o mediante WhatsApp al número 3476-642867.

Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.03

Le robó la bici a una mujer en plena calle y tras un patrullaje lograron atrapar al delincuente

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El hecho se produjo el sábado al mediodía, en calle Malvinas Argentinas al 500 de Fray Luis Beltrán, donde la víctima denunció que un sujeto le robó su bicicleta MTB rodado 29 de color negro con letras rosa. Tras un patrullaje la policía logró atrapar al malviviente de 33 años, quien al ser interrogado sobre la documentación de la bicicleta, afirmó no poseerla y sugirió que el vehículo no le pertenecía.