Adultos mayores participaron de diferentes talleres brindados por la Municipalidad

Los ciclos de Ejercicio de la memoria, Club de Lectura, Fotografías con celulares, Redes, celus y compus, y Respirar, meditar y disfrutar se llevaron a cabo en el marco del programa “70+vida”. Este miércoles se realizó la entrega de certificados, encabezada por el intendente Leonardo Raimundo.

San Lorenzo21/12/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
FB_IMG_1703174672794

Este miércoles por la noche, en la Biblioteca del Centro Cultural, se llevó a cabo la entrega de certificados a las personas que participaron de “70+vida”, programa municipal de actividades socioculturales destinadas a adultos mayores. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el director de Cultura, Adrián Katzaroff.

En el marco de este programa se dictaron, en el segundo semestre del año, diversos talleres tales como Ejercicio de la memoria, a cargo de Bety Luna; Club de lectura, a cargo de Olga Severgnini; Fotografias con celulares, a cargo de Cecilia Fernández; Redes, celus y compus, a cargo de Rosa Martínez, y Respirar, meditar y disfrutar, a cargo de Adrián Katzaroff.

La iniciativa surgió frente a la necesidad de brindar impulso a las actividades que realizan los adultos mayores, tras el freno producido por la pandemia de Covid 19.

“Después de la pandemia, advertimos en el Centro Cultural un corte abrupto en la matrícula a partir de los 65 años. En base a ello diseñamos este programa con el foco puesto en las personas que perdieron vitalidad en la pandemia; para que vuelvan a tener una participación activa, reciban un servicio cultural y ganen calidad de vida”, explicó Katzaroff.

En este sentido, Raimundo destacó el nivel cultural de las propuestas, agradeció a los coordinadores de cada una de ellas y felicitó a los participantes por su vocación activa.

Te puede interesar
circuito_escolar san lorenzo

Todos los chequeos en el CIC: la Municipalidad de San Lorenzo realiza el Circuito Escolar para el próximo ciclo lectivo

La Lupa Medios
San Lorenzo08/01/2026

Los controles médicos de ingreso escolar se desarrollan de forma gratuita en el establecimiento de barrio Mitre. Consisten en la verificación y la colocación de vacunas, y en la realización de chequeos pediátricos, cardiológicos y odontológicos a alumnos de los niveles primario y secundario. Los turnos se tramitan personalmente en el CIC (Belgrano 1801) o vía Whatsapp, en contacto con el teléfono 3476 242593.

Poli1-colonia

Con la participación de cientos de chicos, comenzó una nueva edición de la Colonia de Vacaciones en el Poli municipal

La Lupa Medios
San Lorenzo07/01/2026

El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados en colectivos, controles médicos, refrigerios y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los chicos y coordinan diversas actividades en el Parque Acuático más grande de la región. Se desarrollará hasta el 13 de febrero, con la participación de niños y niñas de todos los barrios. La inscripción continúa abierta en el complejo deportivo y en las vecinales de la ciudad.

vacuna_mujer

El 12 de enero comenzará a aplicarse una vacuna para embarazadas

La Lupa Medios
San Lorenzo05/01/2026

La vacuna de dosis única estará disponible, de manera gratuita, en los centros de salud municipales para embarazadas que se encuentren entre las semanas 32 y 36 de gestación. Su aplicación es contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y previene infecciones respiratorias graves durante los primeros seis meses de vida del bebé.

vacuna_tripleviral

Habrá un importante cambio en el calendario de vacunación

La Lupa Medios
San Lorenzo30/12/2025

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió que a partir del 1° de enero de 2026 la segunda dosis de vacuna triple viral se aplicará a los 18 meses de edad. Las vacunas, gratuitas y obligatorias, se encuentran disponibles para su colocación en todos los centros de salud municipales.

Lo más visto