Adultos mayores participaron de diferentes talleres brindados por la Municipalidad

Los ciclos de Ejercicio de la memoria, Club de Lectura, Fotografías con celulares, Redes, celus y compus, y Respirar, meditar y disfrutar se llevaron a cabo en el marco del programa “70+vida”. Este miércoles se realizó la entrega de certificados, encabezada por el intendente Leonardo Raimundo.

San Lorenzo 21/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
FB_IMG_1703174672794

Este miércoles por la noche, en la Biblioteca del Centro Cultural, se llevó a cabo la entrega de certificados a las personas que participaron de “70+vida”, programa municipal de actividades socioculturales destinadas a adultos mayores. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el director de Cultura, Adrián Katzaroff.

En el marco de este programa se dictaron, en el segundo semestre del año, diversos talleres tales como Ejercicio de la memoria, a cargo de Bety Luna; Club de lectura, a cargo de Olga Severgnini; Fotografias con celulares, a cargo de Cecilia Fernández; Redes, celus y compus, a cargo de Rosa Martínez, y Respirar, meditar y disfrutar, a cargo de Adrián Katzaroff.

La iniciativa surgió frente a la necesidad de brindar impulso a las actividades que realizan los adultos mayores, tras el freno producido por la pandemia de Covid 19.

“Después de la pandemia, advertimos en el Centro Cultural un corte abrupto en la matrícula a partir de los 65 años. En base a ello diseñamos este programa con el foco puesto en las personas que perdieron vitalidad en la pandemia; para que vuelvan a tener una participación activa, reciban un servicio cultural y ganen calidad de vida”, explicó Katzaroff.

En este sentido, Raimundo destacó el nivel cultural de las propuestas, agradeció a los coordinadores de cada una de ellas y felicitó a los participantes por su vocación activa.

Te puede interesar
acto_3 de febrero

San Lorenzo conmemorará el 211º aniversario del histórico combate con homenajes a San Martín y sus granaderos

La Lupa Medios
San Lorenzo 18/01/2024

Las actividades alusivas comenzarán el viernes 2 de febrero a las 19 h con el desfile y la presentación de la Fanfarria Alto Perú en el Paseo del Pino. A la 0 hora del 3 de febrero, la misma agrupación interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. Ese sábado desde las 19 h, en el Campo de la Gloria, tendrá lugar el acto central.

Lo más visto