Adultos mayores participaron de diferentes talleres brindados por la Municipalidad

Los ciclos de Ejercicio de la memoria, Club de Lectura, Fotografías con celulares, Redes, celus y compus, y Respirar, meditar y disfrutar se llevaron a cabo en el marco del programa “70+vida”. Este miércoles se realizó la entrega de certificados, encabezada por el intendente Leonardo Raimundo.

San Lorenzo21/12/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
FB_IMG_1703174672794

Este miércoles por la noche, en la Biblioteca del Centro Cultural, se llevó a cabo la entrega de certificados a las personas que participaron de “70+vida”, programa municipal de actividades socioculturales destinadas a adultos mayores. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el director de Cultura, Adrián Katzaroff.

En el marco de este programa se dictaron, en el segundo semestre del año, diversos talleres tales como Ejercicio de la memoria, a cargo de Bety Luna; Club de lectura, a cargo de Olga Severgnini; Fotografias con celulares, a cargo de Cecilia Fernández; Redes, celus y compus, a cargo de Rosa Martínez, y Respirar, meditar y disfrutar, a cargo de Adrián Katzaroff.

La iniciativa surgió frente a la necesidad de brindar impulso a las actividades que realizan los adultos mayores, tras el freno producido por la pandemia de Covid 19.

“Después de la pandemia, advertimos en el Centro Cultural un corte abrupto en la matrícula a partir de los 65 años. En base a ello diseñamos este programa con el foco puesto en las personas que perdieron vitalidad en la pandemia; para que vuelvan a tener una participación activa, reciban un servicio cultural y ganen calidad de vida”, explicó Katzaroff.

En este sentido, Raimundo destacó el nivel cultural de las propuestas, agradeció a los coordinadores de cada una de ellas y felicitó a los participantes por su vocación activa.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-07 at 08.33.56

En enero, el Aeropuerto Internacional Rosario registró el mejor inicio de temporada de los últimos 5 años

La Lupa Medios
Región07/02/2026

A poco más de un mes de su reapertura, 2026 muestra un aumento del traslado de pasajeros en la terminal provincial que se modernizó por completo: más de 71 mil pasajeros utilizaron el Aeropuerto Internacional de Rosario para conectarse con los más de 10 diferentes destinos nacionales e internacionales. El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini destacó el crecimiento de movimiento de más del 130 % en 5 años, y apuntó a sumar nuevas rutas en lo que resta del año.