“Vamos a defender con uñas y dientes la producción de Santa Fe”

El gobernador Maximiliano Pullaro estuvo junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, evaluando con sectores de la producción de la provincia el anuncio de posibles medidas hecho por el secretario de Agricultura nacional días atrás.

Provincial 18/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Pullaro producción

En la previa de la reunión que el gobernador Maximiliano Pullaro tendrá en Nación en las próximas horas, mantuvo un encuentro junto al ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini con autoridades de las Bolsas de Comercio de Rosario y de Santa Fe, entidades como Carsfe, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina, Coninagro y representantes industriales para evaluar el impacto de la devaluación y la suba de los derechos de exportación. Puccini fue categórico en la defensa del sector productivo provincial: “Santa Fe aporta demasiado ya. No vamos a permitir que le sigan poniendo el pie en la cabeza a nuestros productores ni a los industriales”.

En sintonía con el discurso del gobernador, el ministro sostuvo: “Nuestros equipos están trabajando junto a los diferentes sectores en informes para que el gobernador presente en Buenos Aires”, y agregó: “Vuelven a tocar al sistema productivo e industrial de Santa Fe; no lo esperábamos. A nosotros no se nos pasaría por la cabeza ajustar a la producción”. 

“La situación general del país obliga a un ordenamiento de las variables económicas y un profundo apoyo a la producción y exportación. Es por ello que un eventual aumento de las retenciones al 15% plantea un golpe inesperado para la agroindustria del país y en particular la santafesina. Es necesario comenzar a dar señales y certidumbre a largo plazo que conviertan a la Argentina en un proveedor mundial de alimentos confiable, lo que redundará en mayor actividad, divisas y empleo”, señaló por su parte Miguel Simioni, Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Tenemos que ir a una política de reducción arancelaria para el sector y para fomentar la producción. Esperamos que Nación comprenda, así como lo hizo con las economías regionales, que la suba de retenciones en las economías tradicionales -que históricamente fueron castigadas en términos impositivos- genera perjuicio y perdida de competitividad”, explicó el ministro Puccini.

Y agregó: “El objetivo que tenemos para Santa Fe es que sea una provincia que exporte aún más. Hoy tenemos una gran oportunidad en el mundo porque existe una mayor demanda de alimentos. El posible aumento de retenciones va en contra. Nosotros planteamos que para crecer hay que exportar, y para exportar hay que innovar. Que el gobierno esté pensando en subir los aranceles atenta contra la incorporación de tecnología y perjudica las perspectivas de innovación”.

Por otro lado, destacó que los distintos sectores se hayan convocado “rápidamente. Les pedimos la reunión el sábado y pudimos concretarla. Este es el esquema de trabajo que Santa Fe necesita: todos juntos, en una mesa, con datos, defendiendo a la provincia y demostrando que el trabajo coordinado entre lo público y lo privado es posible, tirando todos para el mismo lado”.

Del encuentro participaron también el ministro de Economía, Pablo Olivares; los secretarios de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani; de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras; de Comercio Exterior, Georgina Losada; la directora del Enapro, Graciela Alabarce; integrantes de la mesa ejecutiva de la Bolsa y representantes de Carsfe, FAA, Coninagro, Sociedad Rural, Mesa de Legumbres, Swift, Paladini y Sibilia, entre otros.

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro encabezó la primera reunión de la Junta Provincial de Protección Civil

La Lupa Medios
Provincial 20/12/2023

Reúne a integrantes del gobierno y de la sociedad civil, para trabajar coordinadamente en medidas y acciones por la emergencia hídrica. “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de la provincia, que su gobierno está trabajando para tener una respuesta adecuada antes los efectos del fenómeno de El Niño”, manifestó el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo.

reclusos

Seguridad: “Vamos a responder con medidas más enérgicas”

La Lupa Medios
Provincial 13/12/2023

El ministro de Seguridad fue contundente al hacer referencia a las dos balaceras registradas en las últimas horas en Rosario, con mensajes amenazantes al gobernador Maximiliano Pullaro. “Tenemos un programa de trabajo, y de ninguna manera, vamos a permitir que unos criminales nos muevan ni un milímetro de nuestras acciones y objetivos”, sentenció.

puente Ruta11

Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

La Lupa Medios
Provincial 10/02/2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.