Secuestraron 25 kilos de cocaína en un ómnibus que tenía como destino final Buenos Aires

Al realizar la requisa, se observaron dos cajas metálicas que simulaban ser parte del rodado. Al inspeccionarlas, constataron la existencia del estupefaciente con un peso total de 25 kilos 440 gramos. Hay tres involucrados detenidos.

Policiales 17/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
secuestro GNA1

Mediante información obtenida por parte de la Dirección Antidrogas de la Fuerza, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Ceres”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” fueron advertidos sobre el posible traslado de estupefaciente a bordo de un ómnibus proveniente de Salta con itinerario final el Barrio Porteño de Retiro (Buenos Aires).

Los funcionarios identificaron al rodado y procedieron a realizar una inspección con apoyo del can detector de narcóticos de la Fuerza, quien reaccionó de manera activa sobre dos cajas metálicas de color gris, sin atornillar (ubicadas debajo de butacas consecutivas), que simulaban ser parte de la estructura del rodado. Frente a esta situación, los choferes del rodado manifestaron que las mismas no formaban parte del vehículo, por lo que se procedió a realizar su apertura.

Al abrir las cajas, los uniformados hallaron paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 25 kilos 440 gramos.

Conforme al análisis de la lista de pasajeros, los gendarmes detectaron que tres ciudadanos bolivianos realizarían el itinerario completo en butacas contiguas y con números de boleto correlativos, pero al momento de la identificación, solo dos estarían presentes. Asimismo, se detectó que un ciudadano argentino viajaba con los involucrados.

Cabe destacar que el mismo modus operandi había sido detectado por miembros de la Sección “Tres Cruces”, dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” en octubre pasado, donde trasladaban más de 20 kilos de cocaína utilizando las mismas cajas metálicas que simulaban ser parte del sistema de calefacción del micro.

Intervino el Juzgado Federal de Rafaela, que orientó la detención de los tres involucrados y el decomiso de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Te puede interesar
detenido secuestro

Dos menores detenidos cuando circulaban en una motito robada

La Lupa Medios
Policiales 14/12/2023

Los menores fueron aprehendidos en la zona de calle Gral. Savio y Av. San Martín de Fray Luis Beltrán, cuando se movilizaban en una motocicleta, la cual carecía de luces y tenía elementos faltantes. La operadora informó que la motocicleta tenía un pedido de secuestro por un caso de "Robo" con fecha de abril del 2021 solicitado por la Fiscalía San Lorenzo. ,

Lo más visto
policia motorizada

Tres aprehendidos por intentar robarse una motocicleta

La Lupa Medios
Policiales 29/02/2024

Un testigo manifestó que tres personas habían intentando violentar el tambor de una motocicleta Yamaha Cripton 110 de color rojo en la intersección de las calles Moreno y San Carlos de San Lorenzo. Tras un patrullaje se logró detener a los sujetos, dos de ellos menores de edad, y se les secuestró dos ganzúas.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.22.04

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.