La Cámara de Diputados repudió los atentados y respaldó a Pullaro: "No vamos a dar un paso atrás", aseguró Di Stefano

“El pueblo de Santa Fe se expresó en las urnas y eligió con su voto un cambio; optó por un verdadero modelo de gestión”, subrayó la presidenta del bloque de la UCR y autora del Proyecto de Declaración.

Provincial15/12/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Distefano

La presidenta del Bloque Unión Cívica Radical (UCR) de la Cámara de Diputados, Silvana Di Stefano, brindó un discurso de repudio y condena a los atentados registrados en Rosario, y sumó su apoyo a la gestión y al propio gobernador Maximiliano Pullaro.

“No vamos a dar un paso atrás, no hay que ceder. No debemos naturalizar atentados ni hechos de violencia de quienes viven al margen de la ley y ven amenazados sus privilegios”, expresó la legisladora en referencia a las balaceras perpetradas por sicarios contra una sucursal del Banco Macro, el Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez”, y la Escuela N° 63 “Almirante Guillermo Brown”, en Rosario.

Cabe recordar que en cada uno de los atentados se dejaron notas con amenazas al gobernador y su familia, a sólo días de haberse iniciado la gestión de Pullaro y como reacción a la decisión política de restituir a jefes narcos y sicarios a los pabellones de alto perfil, como también de eliminar los privilegios en las cárceles, y restablecer el orden y la autoridad en el sistema penitenciario.

“Al sentirse atacadas, las mafias -que gozan de impunidad y privilegios desde hace algunos años-, responden como saben hacerlo: cobardemente, con violencia y sembrando el miedo”, sentenció Di Stefano, y garantizó: “Una cosa debe quedar absolutamente clara: el pueblo de la provincia de Santa Fe se expresó en las urnas y eligió con su voto un cambio: optó por un verdadero modelo de gestión”.

“Nuestro gobierno tomó las decisiones necesarias para cumplir con las promesas de campaña pero fundamentalmente para mejorar la vida de los santafesinos. Por ese motivo, esta Cámara reconoce y respalda activamente todas las medidas destinadas a enfrentar a las mafias con determinación y pulso firme”, aseveró la diputada, autora del Proyecto de Declaración que expresa el “más enérgico repudio” a los atentados y a las amenazas dirigidas a Pullaro y su familia.

La presidenta del Bloque trasmitió que el gobernador Pullaro “no está solo” y que detrás de él “hay todo un equipo que trabaja codo a codo. También estamos nosotros, los legisladores, para brindar las herramientas necesarias. Tenemos la absoluta convicción de defender y acompañar todas las medidas que fortalezcan las instituciones y garanticen la seguridad en nuestra provincia”, insistió.

Te puede interesar
control de cargas

Provincia inició los controles intensivos de carga en camiones, con sanciones más duras

La Lupa Medios
Provincial05/01/2026

La medida comenzó a regir este lunes, en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad. Uno de los controles móviles se realizó en el kilómetro 12 de la Ruta 21, en Pueblo Esther. “Vamos a perseguir a todo aquel que ande con camión pasado de peso, le aplicaremos una multa carísima y así aprenderán que en Santa Fe se cuidan las rutas”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

balance seguridad santa fe

Seguridad: 2024 y 2025, los años menos violentos del siglo en la provincia

La Lupa Medios
Provincial03/01/2026

Con el cierre de 2025, Santa Fe consolidó dos años consecutivos de fuerte reducción de la violencia en todo el territorio provincial y se ubica en niveles cercanos a la media nacional. Ahora los conflictos personales explican una mayor proporción del total de homicidios, con una impactante reducción en los relacionados a la criminalidad organizada y las economías ilegales.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 13.37.10

Santa Fe endurece desde el lunes 5 las multas por exceso de peso en camiones

La Lupa Medios
Provincial30/12/2025

En simultáneo al plan de obras estratégicas que se desarrolla en todo el territorio santafesino, y en el marco del Operativo Verano, se reactivarán los controles para cuidar el estado del asfalto. Hoy en día, por los excesos de carga la duración del pavimento en rutas bajó de 10 a 4 años. Habrá severas sanciones para los infractores y titulares de los transportes.

Lo más visto
detenido abuso sexual Puerto

Puerto General San Martín: la PDI detuvo a un hombre acusado de abuso sexual

La Lupa Medios
Policiales05/01/2026

La investigación se inició tras una denuncia por un hecho ocurrido en un domicilio de la ciudad. A partir de las primeras diligencias y cumpliendo con los recaudos legales correspondientes, personal de la PDI llevó adelante un procedimiento en el lugar y aprehendió al presunto agresor, identificado con las iniciales O. M. J.

esposado

En 2026 avanzará el Sistema Acusatorio para agilizar los juicios

La Lupa Medios
Nacional05/01/2026

De acuerdo al cronograma oficial, el nuevo esquema comenzará a regir el 24 de febrero en la Justicia Federal de Misiones; el 20 de abril se implementará en la Justicia Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el fuero Penal Económico; el 15 de junio será el turno de la Justicia Federal de Córdoba; y finalmente, el 30 de noviembre, entrará en vigencia en la Justicia Federal de La Plata.