Suspenden por 90 días las licencias de todas las Fuerzas de Seguridad

El Ministerio de Justicia y Seguridad ha emitido una resolución con medidas excepcionales donde propone el bloqueo temporal de las funciones administrativas del personal de las Fuerzas de Seguridad en la Policía de Santa Fe por un período de 90 días. Además, se suspende el uso de licencias durante el mismo lapso.

12/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
uniformes agentes policiales

La medida se encuentra dentro de la resolución firmada por el titular de la cartera Pablo Cococcioni donde remarcan que las resoluciones son tomadas en el marco de la imperiosa necesidad de restablecer el servicio de seguridad pública en todo el territorio provincial. 

En el documento se establecen medidas excepcionales para abordar la situación operativa de las fuerzas de seguridad.

  • Se propone el bloqueo temporal de las funciones administrativas del personal de las Fuerzas de Seguridad en la Policía de la Provincia de Santa Fe por 90 días. Este personal será reasignado a tareas operativas bajo la supervisión de las autoridades correspondientes.

  • Durante el mismo período de 90 días, se suspende el uso de licencias para el personal de las Fuerzas de Seguridad.

  • Se autoriza una Auditoría de las funciones administrativas-policiales por parte de la Secretaría de Coordinación Técnica del Ministerio de Justicia y Seguridad durante 90 días. El resultado será un informe con conclusiones y propuestas para reestructurar funciones administrativas, transferirlas a terceros o eliminar aquellas que no afecten la disponibilidad de recursos policiales.
Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.03

Le robó la bici a una mujer en plena calle y tras un patrullaje lograron atrapar al delincuente

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El hecho se produjo el sábado al mediodía, en calle Malvinas Argentinas al 500 de Fray Luis Beltrán, donde la víctima denunció que un sujeto le robó su bicicleta MTB rodado 29 de color negro con letras rosa. Tras un patrullaje la policía logró atrapar al malviviente de 33 años, quien al ser interrogado sobre la documentación de la bicicleta, afirmó no poseerla y sugirió que el vehículo no le pertenecía.