Se dictará en San Lorenzo una nueva Diplomatura en gestión pública de agua y emergencias ambientales

El ciclo, de carácter gratuito, aporta formación en temáticas ambientales en general con énfasis en las cuestiones vinculadas al agua y el saneamiento. Este año completaron la diplomatura más de 30 alumnos que el jueves recibirán sus diplomas en la sede de la UNR.

San Lorenzo 12/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
diplomatura medio ambiente

Tras la exitosa experiencia en la primera mitad del año, se reeditará en San Lorenzo el dictado de la Diplomatura en gestión pública de agua y emergencias ambientales, a cargo de la Universidad Nacional de Rosario. El intendente Leonardo Raimundo suscribió con Aníbal Faccendini, titular de la cátedra, el convenio institucional a partir del cual se desarrollará el ciclo educativo.

Al igual que el de este año, el ciclo 2024 aportará formación en temáticas ambientales en general con énfasis en las cuestiones vinculadas al agua y el saneamiento en particular, a partir de una mirada ética y filosófica. 

“De este modo renovamos el trabajo conjunto y propiciamos el inicio, en el primer cuatrimestre de 2024, de esta diplomatura gratuita para alumnos de la ciudad de San Lorenzo. La primera edición fue sumamente positiva y estamos seguros de que esta segunda también será muy provechosa para todos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Por su parte, Faccendini destacó el compromiso de la ciudad en la construcción de conciencia y ciudadanía ambiental. “En San Lorenzo se ha construido un gran acueducto, lo que es un avance sustancial porque ahora los sanlorencinos beben agua de calidad. Pero estas obras deben ser acompañadas con la modificación de hábitos de consumo, ya que el exceso genera contaminación, y en ese sentido estamos trabajando juntos”, añadió.

Del encuentro también participaron el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; y el subsecretario Claudio Contreras.

Cabe señalar que el jueves por la tarde en la sede rosarina de la UNR se entregarán los diplomas a los más de 30 alumnos que completaron exitosamente la primera edición de la diplomatura.

La información relativa a los plazos de inscripción y el cursado del ciclo 2024 será publicada oportunamente en las redes de Prensa San Lorenzo.

Te puede interesar
papa_noel

Con Papá Noel y múltiples actividades, San Lorenzo espera la Navidad

La Lupa Medios
San Lorenzo 19/12/2023

El viernes 22, entre las 19 y las 23 h, la avenida San Martín se convertirá en peatonal y ofrecerá diferentes atracciones con el propósito de potenciar el comercio local. El viernes y el sábado, también desde las 19 h, Papá Noel estará en el Paseo del Pino para sacarse fotos con los chicos.

repelente_

Dictarán un taller gratuito para la elaboración de biorepelentes

La Lupa Medios
San Lorenzo 15/01/2024

Será este miércoles 17, a las 10.30 h, en el Espacio Coworking (Saavedra y Rosario). Se transmitirán conocimientos para la realización de biorepelentes a partir de plantas, como una alternativa a los productos comerciales. La actividad es libre y gratuita, y no requiere inscripción.

Lo más visto
policia motorizada

Tres aprehendidos por intentar robarse una motocicleta

La Lupa Medios
Policiales 29/02/2024

Un testigo manifestó que tres personas habían intentando violentar el tambor de una motocicleta Yamaha Cripton 110 de color rojo en la intersección de las calles Moreno y San Carlos de San Lorenzo. Tras un patrullaje se logró detener a los sujetos, dos de ellos menores de edad, y se les secuestró dos ganzúas.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.22.04

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.