
La ministra de Seguridad sostuvo que la legislación vigente está desactualizada y afirmó que el debate sobre el régimen penal juvenil es central para enfrentar el delito organizado.
El presidente Alberto Fernández hizo un balance de su gestión por cadena nacional, donde destacó logros económicos y sociales, pero también reconoció cuentas pendientes. Además subrayó que "no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo" y llamó a defender la democracia.
Nacional09/12/2023
La Lupa Medios
En un mensaje emitido por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández hizo un balance de su gestión y llamó a "defender la democracia". El mandatario destacó logros económicos y sociales, pero también reconoció cuentas pendientes.
Fernández subrayó que "no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo". Señaló que en 2024 se esperan ingresos por exportaciones agrícolas, ganaderas, de gas y litio por unos 35.000 millones de dólares.
Destacó la construcción de un gasoducto que ahorrará 5 mil millones de dólares en importación de gas licuado y resaltó las proyecciones de crecimiento del 80% en las exportaciones de bienes y servicios hasta 2030.
El presidente advirtió sobre la importancia de no vulnerar los derechos de los trabajadores ni frustrar las aspiraciones de quienes invierten y producen bajo el argumento de resolver el problema fiscal.
Reconoció que "no se alcanzaron los objetivos" en términos de fortalecimiento del ingreso, lucha contra la inflación y disminución de la pobreza, asumiendo que "deberíamos haberlo hecho mejor o diferente".
Agradeció a su equipo de trabajo y lamentó no haber podido cerrar la grieta política que divide al país. Hizo hincapié en la necesidad de caminar junto al otro para superar las diferencias.
En cuanto a la pandemia, destacó la protección de la ciudadanía por encima de todo y resaltó el plan de vacunación, señalando que Argentina desarrolló su propia vacuna contra el COVID-19.
El presidente afirmó que la economía creció un 16% entre 2021 y 2022, con 37 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado, el más prolongado en democracia. Destacó el aumento del consumo privado y mejoras en indicadores laborales.
Al concluir, Fernández llamó a defender la democracia y expresó su gratitud al sistema de salud y a quienes contribuyeron en la lucha contra la pandemia. Reconoció el dolor de no haber mejorado la vida de quienes aún están en la pobreza.

La ministra de Seguridad sostuvo que la legislación vigente está desactualizada y afirmó que el debate sobre el régimen penal juvenil es central para enfrentar el delito organizado.

El oficialismo busca acuerdos en el Senado para avanzar con uno de los proyectos centrales del Gobierno.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y establece una actualización mensual basada en la inflación, según la fórmula de movilidad vigente.

Manuel Adorni confirmó que el proyecto buscará reducir la edad de imputabilidad y endurecer las penas para menores que cometen delitos, y se sumará al temario junto a la Modernización Laboral.

La nueva medición del Monitor de Opinión Pública (MOP) realizada por Zentrix Consultora expone una paradoja del clima social: sube la imagen positiva de Javier Milei aun cuando el 74,7% afirma que su salario está perdiendo contra la inflación, un indicador de malestar económico extendido en la vida cotidiana.

Este 25 de enero se cumplen 29 años del asesinato de José Luis Cabezas, el reportero gráfico cuyo crimen se convirtió en un símbolo de la lucha por la libertad de expresión en la Argentina.

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, con la presencia del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó este jueves las estadísticas preliminares criminales correspondientes a 2025, que muestran una baja sostenida de los homicidios dolosos y un descenso histórico en los robos en todo el país.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial sancionó a 966 conductores por circular con alcoholemia positiva en rutas del país. Los controles se realizan todos los días durante la temporada de verano en puntos estratégicos de alta circulación

La medida se desarrolla este martes mediante un apagón de la aplicación para reclamar una actualización de los valores por viaje.

Un hombre de 43 años fue aprehendido este lunes por la tarde en Fray Luis Beltrán, acusado de portar un arma de fuego de fabricación casera cargada, luego de un llamado de alerta realizado por una vecina al sistema de emergencias 911.

La decisión fue oficializada este martes mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 49/2026 y alcanza a los segmentos de transporte y distribución.

Fabián Bastía fue agredido este martes por la noche en la ciudad de Santa Fe. No sufrió lesiones y el agresor ya fue identificado.

El aprehendido es un hombre de 22 años, señalado como el presunto autor del homicidio de su padre, ocurrido en la zona de islas del río Paraná, en jurisdicción de Entre Ríos, donde la víctima habría recibido un disparo de escopeta y cayó al agua, permaneciendo aún desaparecida