Incautan cogollos de marihuana, termos de acero inoxidable y neumáticos

En tres procedimientos. Los funcionarios hallaron la droga y la mercadería al realizar la apertura de encomiendas que habían sido interdictadas en operativos previos.

Policiales08/12/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
GNA secuestro

Efectivos de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Grl D Martín Miguel de Güemes”, en conjunto con personal de Aduana Rosario, efectuaron la apertura de una encomienda previamente interdictada por personal de la Fuerza emplazado en el control de ruta del Peaje “General Lagos” y hallaron dos envoltorios con 67 gramos de “Cannabis Sativa” en cogollos ocultos dentro de prendas de vestir y una CPU.

Luego, procedieron a abrir otras encomiendas incautadas en otros operativos y observaron la presencia de 299 termos de acero inoxidable de 1000 ml, de industria extranjera, sin documentación que avale su legal procedencia.

WhatsApp Image 2023-12-08 at 14.48.41

Por último, los funcionarios realizaron la entrega a personal de Aduana, de 385 neumáticos de diferentes marcas y rodados de industria extranjera, que habían sido secuestrados por encontrarse en infracción al “Código Aduanero”.

Intervinieron en dichos casos, los Juzgados Federales N°3 y N°4 de Rosario, que orientaron el decomiso de la droga, el secuestro de los termos y su entrega, junto a las cubiertas, al personal de AFIP-DGA, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 10.26.16 (1)

Santa Fe avanza en acciones para optimizar el funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo y bajar la litigiosidad

La Lupa Medios
Política01/12/2025

En el marco de la adhesión a la Ley Nacional de Sobre Riesgos de Trabajo, el gobernador Pullaro firmó un convenio de cooperación con la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación. “Santa Fe está dando un gran paso en esta problemática, podemos decir que la provincia es pionera”, destacó el ministro de Trabajo, Roald Báscolo.